lunes, 27 de junio de 2011

Peña el Palo termina con la imbatibilidad de Guzzy

Máxima igualdad en Primera División. Peña el Palo acabó con la resistencia a perder del líder, Guzzy que dejó su lugar a Café Bombón tras su victoria ante Santander Las Vegas. Le siguen empatados con los villacarrillenses, Puntos Suspensivos que empató in extremis ante Los Halcones. Se mete en la lucha Pily la Gorda tras vencer a Eco Imagen con menos dificultades de las previstas mientras que toma oxígeno Forfu tras llevarse tres puntos vitales ante Rayo. 

 A priori iba a ser un partido de poder a poder que iba a dejar a uno de los dos descolgado de los puestos de arriba. Pero sorprendentemente resultó siendo un encuentro plácido para Pily la Gorda. Las ausencias en Eco Imagen tuvieron mucho que ver. De mérito la actuación de Angua en portería que de nuevo sustituyó a Juanka. En la primera mitad multitud de ocasiones para Pily. Navas tuvo un par de uno contra uno que no entraron, mandó un balón al larguero, Dani otro al palo... pero la ventaja se quedó en tres goles. Primero Tigre de ajustado disparo y luego Seba primero con un tiro fuera del área y otro aprovechando un rechace en el área chica. Angua sólo apareció en una gran estirada a Toni.En la segunda mitad, Eco Imagen salió más fuerte y Alfonso acortó distancias. Seba López, gran encuentro el suyo,  volvió a poner tranquilidad con el cuarto y el quinto pero Toni con un gran gol volvió a meter presión. Al final, la eficacia de Pily salió a flote y Dani con dos tantos y Espinete completaron la goleada.

En el campo 2, Puntos y Halcones en uno de los partidos de la jornada. Avisó Manu de lo que vendría después- Gol desde fuera del área en un tiro raso. Los Halcones se fueron al ataque pero  Valle con una magistral falta puso el segundo. Poco después parecía legar la sentencia. Golazo de Pirri que se sacó como recurso ante Juanje una rabona increíble, de las que se han visto pocas en el San Blas. Pero quedaba mucha tela por cortar. Todavía en la  primera parte, en una jugada desgraciada el balón rebota en la mano de Nando y se señala penalti. Benji lo transforma. Al empezar el segundo tiempo, jugada de Benji que desde fuera  les acerca más en el tanteador. Muy poco después, Elías dispara y en el rechace Benji empata. Siguieron al ataque y otra vez Benji en jugada personal hacía el cuarto y obraba el milagro de la remontada. Pero con muy poco tiempo por delante, Manu en la última jugada se marcha de todos sus marcadores y Angullo le derriba en el área. El propio delantero marca y reparte un punto, escaso premio para tal partidazo.

Guzzy defendía su liderato ante Peña el Palo. Salieron atacando mucho pero José Miguel fue un bastión durante todo el partido. Peña el Palo se defendió con uñas y dientes y resistió durante muchos minutos. La más clara fue una doble ocasión en pies de Pedro y Alameda que no consiguieron definir. En un rechace en uno de los pocos acercamientos de Peña el Palo en la primera mitad, Julián marcaba el uno a cero. En la segunda parte siguieron atacando sin parar los villacarrillenses y José Miguel siguió a lo suyo. Parando sin cesar. Muy al final y tras una rigurosa amarilla a Juan Antonio, Tomás conseguía el empate con un gran gol. Con el empate, Peña el Palo se vino arriba. Julián intentó el gol olímpico y en una contra Vaye tuvo el gol de la victoria. Pero la jugada clave estuvo en una contra en la que Javi Medina fue derribado por Pedro Valdés. Carlos no falló y se acabaron los invictos en Primera con la primera derrota de Guzzy.

A la misma hora, Rayo intentaba reengancharse a la lucha por la permanencia ante Forfu. El encuentro comenzó igualado. Hubo opciones para ambos equipos pero fue Jorge quien puso por delante a su equipo a pase de Dani. Al minuto llegaba el segundo, obra de Jose. Cristian era el activo más grande de los suyos y sólo Sebas evitaba el gol. Pero a la tercera fue la vencida, y Rayo recortó diferencias. Jesús Granero empataba poco después. Hubo entonces muchas ocasiones pero emergieron las figuras de los respectivos porteros. Ante tata igualdad pudo el buen hacer de los torafejos que se adelantaron de nuevo con un gol  y sentenciaron con una falta lejana de Jorge. Sebas fue importantísimo para conseguir mantener el 4 a 2.

En el último encuentro, desniveladas las cosas en favor de Café Bombón. Santander Las Vegas llegó plagado de bajas y con sólo 7 futbolistas en liza. Aún así en los primeros minutos tuvieron algunas opciones de ponerse por delante pero Navarrete estuvo muy fino. A los 10 minutos llegó la lesión de Espino y con 6 futbolistas fue imposible aguantar. Primero Pisto marcando en su propia meta tras peinar hacia atrás un centro chut y no entenderse con Antonio. Luego Villacañas, aprovechándose de un rechace en boca de gol. Siguió la resistencia hasta el descanso. En la segunda parte, la goleada la completaron  Salva con un disparo potentísimo, de nuevo Villacañas con una buena contra y Muebles con un gol de tiralíneas. Santander Las Vegas lo intentó sobre todo con acciones de fuera del área pero su esfuerzo no fue fructífero.

Resultados:
Pily la Gorda 8 (Seba (4), Dani (2); Espi y Tigre) - 2 Eco Imagen 2 (Alfonso y Toni)
Los Halcones 4- (Benji (4) (Pirri, Manu (2) y Valle  )
Peña el Palo 2 (Julian y Carlos) - 1 Guzzy Rock -El Moskito (Tomás)
Forfu 4 (José , Jorge, Dani y M. Ángel) 2 Rayo Vallecano
Café Bombón 5 (Villacañas (2), Pisto (pp), Salva y Muebles) - 0 Santander Las Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario