viernes, 3 de junio de 2011

Ya está aquí el Campeonato de Verano 2011

El próximo lunes 6 de junio tendrá lugar el pistoletazo de salida del clásico Campeonato de Verano de Fútbol 7 de Villanueva del Arzobispo en su categoría Senior. Este año viene cargado de cambios. 

Por primera vez se llevará a cabo un campeonato con dos divisiones: Primera y Segunda, siguiendo el modelo que lleva a cabo por ejemplo en Villacarrillo. Al ser la primera vez la forma para decidir quién jugaba en Primera fue utilizar la clasificación del año anterior. Así, ante la presencia de 20 equipos, los 5 primeros  de cada grupo de la campaña pasada serían los elegidos. Uno de ellos, el "Real Betis" decidió de manera voluntaria competir en Segunda, y su vacante fue ocupada por "Los Halcones", equipo formado por futbolistas que el año pasado compitieron en varios equipos. 

Además, en la reunión del miércoles  se anunció la intención de jugar bajo el formato de Liga regular, suprimiendo los play offs característicos del campeonato villanovense, algo que ya ha sido confirmado. 
Así, este año se apuesta por la igualdad y el espectáculo competitivo en cada jornada para intentar evitar los últimos hechos violentos ocurridos durante las tensas eliminatorias de cuartos, semifinales y final. 
Los tres últimos descenderán de categoría y los tres primeros de Segunda conseguirán el ascenso para la temporada siguiente. 
 Además, con la creación de Segunda División, se fomenta también la igualdad por abajo, ya que en principio habrá también más oportunidades para los conjuntos más débiles. 

Por último, dar la bienvenida a dos nuevos árbitros, Pablo y Rubio que no participan en calidad de jugadores este año y que sustituyen a Toni y a Javi.

Estos son los equipos participantes en ambas categorías:
Primera División:                                    Segunda División:
Café Bombón                                            Real Betis
Puntos Suspensivos                                   Komo Siempre
Pily la Gorda                                             Schalke 04
Eco Imagen                                               Agroquímicos Morcillo
Santander - Las Vegas                              Los Vinillos
Forfu Torafe                                              La mala gente
Guzzy Rock- Moskito                               Los Barmaceúticos
Peña el Palo                                              La muerte en pelotas
Rayo Vallecano                                         Fuck ass FC
Los Halcones                                            Los Gualkitalkis

Veremos a lo largo del verano si este nuevo formato tiene éxito o si echamos de menos la emoción de los play offs. Cuando salga el calendario definitivo de ambas divisiones lo colgaremos tanto en nuestras páginas de las redes sociales como en el blog. 
Mucha suerte a todos los equipos en liza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario