miércoles, 17 de agosto de 2011

El jueves CD Villanueva- Orcera y el sábado CD Villanueva- Úbeda

Más fútbol de pretemporada esta semana en el San Blas. Los aficionados al balompié de nuestro pueblo podrán disfrutar de dos citas con el CD Villanueva esta semana por el módico precio de dos euros (entrada única) en ambos partidos.

La primera este jueves a partir de las 20:30 ante el Orcera C.F de José Manuel Casas, un viejo conocido de los banquillos del San Blas. El equipo segureño jugará el primer partido de su preparación de cara al comienzo de la la Liga en la que a priori compartirán grupo de Primera Provincial con nuestro club. Por ello, el encuentro puede ser una buena piedra de toque con vistas a nuestros enfrentamientos ya con los puntos en juego. 
El año pasado el equipo de Casas acabó en la zona media baja de la tabla encabezando el grupo de equipos que luchó por evitar las últimas posiciones por delante de Chilluévar, Mogón, Tugia, Puente Génave y Sabiote con 28 puntos obtenidos mediante 7 victorias y 7 empates (14 derrotas) con 34 goles a favor y 56 en contra.

La segunda el sábado. De nuevo a las 20:30 y ante un rival de postín, el Úbeda Viva que este año competirá por ascender a Tercera División en el Grupo 3 de la Primera Andaluza.

El equipo ubetense dirigido esta temporada por  Víctor Expósito viene de varios partidos de pretemporada disputados fuera de casa por las obras en el estadio San Miguel.
Los ubetenses fueron el año pasado uno de los gallitos de su grupo que sólo se desinfló muy al final de la campaña para finalizar con un meritorio séptimo puesto con 53 puntos conseguidos mediante 14 victorias y 11 empates (9 derrotas) con 56 goles a favor y 35 en contra.

De cara a la próxima temporada, el equipo de Víctor Expósito vuelve a apostar por una mezcla de veteranía y juventud teniendo muy en cuenta la prolífica cantera del Úbeda Viva. 
Han perdido a algunos de sus baluartes de la campaña pasada como Chendo (11 goles) o Álvaro Orihuela (9 goles) así como algunos futbolistas con más minutos como Pablo Jódar o Miguel y otros menos habituales como Jorge, Cano o Carlos pero se han reforzado bien con gente de la clase de Manolillo (15 goles en el Baeza en Preferente el año pasado), Expósito, clásico del Baeza y con experiencia en Tercera (Atco. Mancha Real), Rafa Raéz (defensa ex del Carolinense) , la vuelta de Caminero tras su segunda vuelta en Baeza y Vicente López (ex del Vilches). Además, ha ascendido al primer equipo a sus juveniles más prometedores de la 2010/11 como Juanito, Soto, Serrano o Rizos.

Con todos estos ingredientes, se presenta un gran evento para calibrar el nivel de nuestra plantilla ante un conjunto tan potente como el ubetense y de paso hacer gozar a la afición de un duelo de los de antaño, a cara de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario