lunes, 22 de agosto de 2011

Lo más positivo: la victoria

CD VILLANUEVA 2-1 ORCERA

El pasado jueves 18 de agosto tuvo lugar el  tercer encuentro de pretemporada y muchas sensaciones en tan sólo 90 minutos. Enfrente tuvimos a un aguerrido Orcera, que estuvo vivo durante casi todo el partido y que sólo su escasa forma física (apenas han comenzado a entrenar) les llevó a la derrota final. Los nuestros, peor que ante el Santisteban, a pesar de no encontrar su mejor juego fueron capaces de remontar y de llevarse el partido.


 
Empezó Fernando con un once parecido al del partido en Santisteban, sólo dos cambios por posición: Juampe por Raúl en la portería y Chochi por Juampe Valera de central, los demás, los mismos: Luis Bueno en el lateral derecho, Pollo en medio y Tudela en la izquierda, Seba, Angua y Sergi en el trivote, Rubio de interior izquierdo, Valle de derecho y Elías en punta.

Casi con el pitido inicial, un balón en profundidad a Elías lo convirtió nuestro delantero en penalty al chocar con un precipitado Sebas. Pero el portero sufragó su error parándole la pena máxima a nuestro extremo. El encuentro siguió como un correcalles en el que cualquiera podía adelantarse. Hubo tramos en los que teníamos el balón pero no faltaba profundidad y otros en los que Casas (jugó con el conjunto que dirige su padre) y Óscar tenían el mando del centro del campo. Pudo marcar Valle en un par de ocasiones y también Elías en dos mano a mano pero no acertaron y por parte de Orcera, Paco tuvo las más claras tras dos errores defensivos que fueron subsanados por nuestra defensa.

Al descanso se llegó con tensión por un rifirrafe entre futbolistas de los dos equipos y con la sensación de que no teníamos las ideas claras. Había que mejorar en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Y vaya que si había que mejorar. Nada más salir del vestuario, Seba pierde un balón y Casas que ve adelantado a Juanmi se marca un lanzamiento muy lejano que termina en el fondo de la red sin apenas oposición de nuestro guardameta. 

Podía llegar la primera derrota de la pretemporada y entonces llegaron los numerosos cambios. Antes, Elías volvió a tener el empate con un disparo que chocó con Sebas y un cabezazo al larguero. Tras eso, entraron escalonadamente Julián y Jaime en el centro de la zaga, Pichuti y Navas en los laterales, Tomi y Tigre en el mediocampo, Nando y Joserra en las bandas y Fernando y Cristian, un chaval de Linares que debutaba en las posiciones más adelantadas.
El equipo mejoró con el oxígeno de las sustituciones y el bajón físico del Orcera a partir del minuto 60. El empate se veía venir, pero no fue hasta a falta de diez minutos cuando un balón al hueco le llegó escorado a Nando que definió perfecto ante la salida de Sebas. 
Con la igualada, los nuestros se vinieron aún más arriba y a falta de tres minutos en una falta lateral, Tigre servía el balón al área y Cristian adelantándose a todos ponía el segundo. Inmejorable debut. De ahí al final incluso pudo llegar el tercero en una buena vaselina de Nando pero la zaga de Casas lo salvó en la línea.

En general, mal partido de los de Carriquí, que no tocaron tanto como venían haciendo pero lo positivo es que se remontó el marcador y se tuvo la casta y la garra para con otros argumentos volver a ganar un partido. Tercera victoria consecutiva y a seguir trabajando en pos de la mejora.

Alineación:
Juampe, Tudela, Pollo, Chochi, Luis Bueno, Angua, Seba, Sergi, Rubio, Valle y Elías. También jugaron: Juanmi, Raúl, Pichuti, Navas, Jaime, Juli, Tomi, Tigre, Nando, Cristian, Joserra y Fernando.

Goles:
Nando (80') y Cristian (88')

No hay comentarios:

Publicar un comentario