miércoles, 10 de agosto de 2011

Primera victoria de la pretemporada

CD VILLANUEVA 1 - 0 SANTISTEBAN DEL PUERTO 

Primer test de la pretemporada el que vimos en la tarde noche de ayer en el San Blas. El nuevo CD Villanueva de Fernando Carriquí echaba a andar ante el refundado Santisteban del Puerto. Muchas ganas de ver caras nuevas en el equipo y cuáles son las mimbres para  conseguir el objetivo de volver a Preferente. Para el encuentro 22 jugadores convocados, con algunos posibles fichajes y varios juveniles. Y  varias novedades respecto al año pasado.
  
 En la portería estuvieron los tres que están entrenando por hacerse con un hueco en el once inicial: Juampe, ex del Torreperogil, Juanmi y Raúl, aún juvenil y viejo conocido del míster en el Santa Ana. En la zaga, de inicio como centrales la pareja más común la temporada pasada con Chochi y Pollo, en los laterales dos juveniles, Jaime por la derecha y Rubio por la izquierda. En el mediocampo, un poco más retrasado Luis Bueno, que fue capitán, con Sergi y Seba, una recomendación del míster, elaborando juego, Navas y Elías pegados a la banda y en punta Benji.  En nuestro rival, viejos conocidos de nuestra afición como Cristian y José Carlos. Buena entrada (unas 70 personas) y como colegiados Sevi, principal, y Alfonso y Barreras de líneas. Con estos ingredientes, a las 20.30 daba comienzo el CD Villanueva 2011/12.


















Como típico encuentro de verano a ambos equipos les costó coger el ritmo. Todo se cocía en la lucha por gobernar el mediocampo y apenas había ocasiones. Los pupilos de Fernando Carriquí intentaban tocar y tocar pero siempre faltaba precisión en el último pase. En defensa durante los primeros treinta minutos tranquilidad excepto en dos buenas jugadas personales de Pichi que casi nos cuestan un disgusto. En ataque a excepción de un magistral pase al hueco de Sergi que Benji marró y un par de lanzamientos de Elías y Seba, escaso bagaje.
Ya con Juanmi en la portería llegaron las opciones más claras de nuestro rival, con un mano a mano que Chavo desaprovechó y un centro al área que Cristian no supo transformar en gol.

En la segunda mitad, todo el banquillo fue entrando al campo y se cambió el equipo casi al completo. En la portería siguió Juanmi, con Tudela en la derecha y Pichuti en la izquierda, Juli acompañando a Pollo, Seba  Angua y Tomi en el centro con Valle y Nando abiertos, Fernando y Mora más en punta pero intercambiando continuamente posiciones. El Santisteban también fue relevando a sus jugadores  y el partido entró en otro ritmo. Aún así, el equipo estuvo más incisivo y dominador y apareció el juego por bandas. Angua y Tomi se hicieron dueños del balón y tanto Valle como Fernando creaban incertidumbre en la retaguardia santistebeña. Avisaron Angua con una falta bien lanzada y Fernando con un buen disparo, de lo que vendría en torno al minuto 27 de la segunda. Balón que llega rebotado a Fernando cerca del borde del área, se da la vuelta y la manda a la escuadra. Golazo.

El Santisteban intentó irse arriba pero apenas consiguió llegar con peligro al área, en los últimos treinta minutos, defendida por Raúl y  ya con Luis Buemo al lado de Juli para dar descanso a Pollo. . Excepto en una cesión que pudo acabar en gol, poco punch en el rival. Los nuestros en cambio siguieron intentando llegar por banda pero tampoco consiguieron más oportunidades.

Al final, victoria por a mínima, muchos aspectos a mejorar pero para ser el primer encuentro varias notas positivas: a pesar de no jugar un gran partido se ganó, se está buscando un patrón de juego como es el toque y la garra característica del año pasado sigue ahí.

Habrá que seguir observando las evoluciones el próximo viernes, a las 21.00 en Santisteban. 

Alineación: Juampe, Rubio, Jaime, Chochi, Pollo, Sergy, Luis Bueno (c), Seba, Elías, Navas y Benji. También jugaron: Juanmi, Raúl, Pichuti, Tudela, Juli, Tomi, Angua, Nando, Mora, Fernando y Valle. 

Goles: Fernando (73')

No hay comentarios:

Publicar un comentario