viernes, 23 de septiembre de 2011

Jornada de la EMD: Cadetes

Cadetes:
 Primera victoria fuera de casa
Iliturgi 3 - 6 EM Villanueva
Alineación: Santi, Rubén , Nogueras, Romero, Vidal, Pedro, Avilés, Aito, Juanca, Chiry y Luis Peralta. También jugaron: Choco, Mela, Garvi y De la Paz.
Goles: Romero, Pedro(2) Luis Peralta (2) y Garvi


Primer partido fuera de casa en Andújar. Empezaron mal los nuestros, que algo desconcentrados en defensa, se vieron dos goles por debajo tras dos fallos infantiles. Ante la desventaja y gracias a los cambios volantes, el equipo recuperó sensaciones y fue llegando a la meta iliturgitana. Balón de De la Paz al palo, buenas intervenciones de su portero...Hasta que el premio a la constancia llegó a falta de 5 minutos para el descanso.  Córner botado desde la derecha y Romero aprovechando su altura recorta diferencias.
En el inicio de la segunda mitad llega el empate. Penalti claro sobre los nuestros. El villacarrillense Pedro no tiembla y marca.  Precisamente poco después sería Pedro el protagonista. En gancha un balón desdes fuera y su potente disparo se cuela en la portería local. Ante el tanto, el Iliturgi intentó venirse arriba pero el Villanueva sentenció. Luis Peralta muy activo durante todo el encuentro fue decisivo. Primero con un tiro lejano ante el que el guardameta iliturgitano no pudo hacer nada y después tras ser más rápido que la zaga rival hacía el quinto. El Iliturgi e acercó tras marcar en una jugada ensayada pero Garvi finiquitó el combate con un golazo por la escuadra. Tres primeros puntos importantes como visitantes.

Cadetes:
EM Villanueva 4-5 Linares B
Bravo esfuerzo sin recompensa
Alineación: Choco, Rubén, Romero, Nogueras, Vidal, Aitor, Pedro, Chiry, Juanca, Avilés y Luis Peralta.  También jugaron: Santi, Mela, De la Paz y Garvi.
Goles: Chiry, Pedro, De la Paz y un defensa en propia puerta.

Se preveía una dura batalla ante un conjunto que venía de hacer dos buenos partidos. Y lo demostró con unos primeros diez minutos en los que dominó completamente la situación. Pero, los de Chaves en la primera llegada, gol. Efectividad máxima. Balón por banda izquierda, y Chiry, que ha empezado la temporada como un ciclón, se marca un golazo inapelable. Poco duró la alegría en el San Blas. En el 17 , tras una posible falta a Avilés, el Linares recupera la pelota y a la contra empate el encuentro. Peor se pondría las cosas minutos después. Falta lateral, fallo en el marcaje y llega el segundo tanto linarense. Antes del descanso tuvimos varias ocasiones para igualar la contienda, la más un balón a la cruceta d Peralta, pero no estuvimos acertados. 

Con el pitido inicial del segundo acto, llega el tercer gol visitante. Pájara defensiva de los nuestros y el delantero que fusila a Choco. Pero a partir de ahí comenzó el recital a balón parado de Pedro. Primero hizo recortó distancias con un disparo seco que se coló en la meta minera.  Cuando mejor se encontraban los de Chaves, mazazo. Otro contragolpe y pelota que se le escapa a Santi recién salido. Era el cuarto. Aún así, no nos rendimos. De nuevo una falta de Pedro. Esta vez, el portero la repele y De la Paz remacha en boca de gol. Siguieron empujando los nuestros. Y por enésima, Pedro bota el golpe franco, un defensa intenta despejar y marca en propia puerta.
Tras todo el esfuerzo realizado, el punto se podía considerar como bueno. Pero entonces, en los últimos minutos, llegó la mejor jugada del partido. Falta que saca en corto el Linares y su delantero se saca un cañonazo que quita las telarañas a la portería de Santi.
Otra vez a remolque, los nuestros lo intentaron pero no fue posible la machada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario