lunes, 19 de septiembre de 2011

Vuelve la sonrisa al San Blas

Gran tarde de fútbol la vivida ayer en el San Blas. A pesar de un inicio muy dubitativo, los de Carriquí se vinieron arriba y gracias al instinto goleador de un inspirado Elías sacaron adelante el partido, dando la primera alegría de la recién iniciada campaña.
.
Y fue dubitativo el inicio porque el Santisteban salió mejor plantado. En el primer cuarto de hora el mediocampo villanovense deambulaba sin rumbo. Mientras tanto   como Pichi campaban a sus anchas y hasta en dos ocasiones pudieron ponerse por delante. Primero falta al borde del área que Quiles manda al larguero. Sin habernos repuesto del susto, llega la segunda. Balón suelto, Pichi avanza y engancha un disparo inapelable que repele el larguero. Parecía que el equipo tenía el espíritu del año pasado, sin intensidad. Pero a partir del minuto 20 comenzaron a carburar. Se asentaron en el césped y comenzaron a buscar las bandas. El momento clave fue un tiro mordido de Elías que tras en el palo casi entra. El conjunto de Galiano dio un paso atrás y los nuestros lo aprovecharon. Fueron unos minutos broncos, con muchas faltas. Así, hasta que n una de las mejores triangulaciones de la tarde, un balón rechazado le llegó a Elías al borde del área y su disparo acabó dentro con la colaboración de Belmonte.

Con el tanto llegó de nuevo relajación y el Santisteban volvió a acercarse con peligro bien resulto por Raúl. En ataque, tuvimos una buena oportunidad para aumentar la ventaja pero Valle tras una buena jugada personal definió muy flojo.

Tras el descanso, los nuestros sí que salieron más entonados. Comenzaron tocando y buscando sentenciar el partido. Y tuvieron su premio. En el 57, córner botado por Rubio y en el primer palo,más pillo que nadie, Elías hace el segundo de cabeza. La alegría empezaba a contagiarse en el San Blas. Cristian Frodo y Angua salieron para seguir dominando la posesión y el equipo fue mejorando con el paso de los minutos. En una buena jugada de pressing, Elías recupera el balón y sólo ante el guardameta completa su hat trick Más cambios con la entrada de Seba López y Cristian Calle y descanso para futbolistas importantes. La defensa inamovible, muy segura durante todo el encuentro y liderada por un inconmensurable Pollo.

En los últimos minutos poco que destacar. Un gol mal anulado a Cristian Calle y poco más. El santistebeño pudo sacarse la espina ante el club que preside su padre a falta de diez para el final. Barullo en el área que termina con un clarísimo penalty sobre Tigre. Cristian coge la responsabilidad y marca el cuarto.

De ahí al final, vimos la imagen curiosa de la tarde Tigre en el campo intentando cortar una contra botella de agua en mano, por lo que amonestado y a Juanmi saliendo de jugador. Ya en el descuento, un lunar. En un saque de banda sin aparente peligro, Diego coge la pelota y se saca un zapatazo a la escuadra.

El gol encajado nos dejó mal sabor de boca. A pesar de eso nos tenemos que quedar con la primera victoria como locales en partido oficial desde el 3 de octubre de 2010 ante el Castillo de Locubín. Eso significa 351 días después. Además, comienzo con buen pie, con ilusión, con 170 personas en el San Blas y en puestos de ascenso. La semana que viene otro duelo para seguir soñando en el estadio del primer colista, el Mogón.

Alineación:
w
Raúl, Tudela, Chochi, Pollo, Julián, Tigre, Sergi (Angua 58’), Rubio (Seba López 66’) , Valle (Cristian Calle 68’), Seba Martos (Cristian Frodo 58’) y Elías (Juanmi 88’)
Goles:
Elías (3, 30’, 57’ y 65’), Cristian Calle (80’ pti.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario