miércoles, 12 de octubre de 2011

Domínguez en la cantera del Granada CF

Dani Domínguez  es uno de los futbolistas más prometedores de nuestra cantera. Ya desde el inicio en benjamines y alevines apuntaba alto y ha confirmado todo eso tanto en infantiles como en cadetes, siendo el timonel del juego ofensivo de dos equipos que han jugado en Primera Provincial y ha dado el nivel. Ha sido básico en los esquemas de Antonio y de Chaves y este año parecía que a pesar de ser su primero como juvenil ya iba a ser importante. Sonaba incluso para ir teniendo minutos en el equipo senior. Pero no va a poder ser. La razón, una gran noticia,este verano probó con el Granada CF y el equipo granadino lo ha retenido en sus filas. Este año, habrá un villanovense en su cantera, concretamente en el Juvenil de la Preferente granadina. Hemos hablado con él ahora que está lesionado (una rotura fibrilar que le ha mantenido en el dique seco las últimas dos jornadas) para animarle a que nos cuente cómo se fraguó su marcha y cómo se está encontrando en estas primeros semanas de la nueva temporada.

AFICIONADO: ¿Cómo surgió la posibilidad de probar con el Granada? 
Dani:- La posibilidad llegó gracias a Luis Caribe, me dijo que si quería probar que lo avisara, hasta que un día la pregunté ya en serio que quería ir a probar y me dijo el día y la hora en la que tenía que ir.

AF:- ¿Qué tal fueron  los primeros entrenamientos?
D:- Pues pensaba que iba a estar al margen del equipo, ya que ellos llevan jugando desde hace muchos años juntos, pero me integré en dos días, yo me quedé sorprendido.

AF:- ¿Cómo has llevado  la pretemporada? 
D:-  Bueno, para mí muy bien igual que para el equipo aunque nos ha faltado rodaje. En  el primer partido jugamos contra el Granada B de Andaluza, y se dio muy bien, empezamos ganando con gol mío de cabeza, aunque en la segunda parte nos empataron y el partido se quedó uno a uno. En el segundo partido me lo tomé más en serio, ya que era contra el Huétor Tájar, y tenía malos recuerdos de ese equipo, ya que nos eliminó en la Copa Coca Cola. El resultado fue de 2-0 y aunque no marqué hice un buen trabajo para el equipo. El tercer partido fue contra un equipo del Albaicín, Rayon-Air (senior) o algo así, el resultado fue muy  vistoso, 8-4 ganando para nosotros, y en este tuve la oportunidad de marcar y provocar un penalty. El cuarto partido fue en Otura, también con el senior, y fue un partido raro. Dominaban la posesión cosa a la que nosotros no estamos acostumbrados, y al descanso perdíamos 2-1. Tras la segunda parte, salimos cuatro hombres de refresco, y la posesión nos costaba aunque tras el 2-2 ya llegaron los goles solos, 2-6 al final, y también tuve la oportunidad de marcar.
 
AF:- ¿Qué te ha pedido el mister dentro del equipo? 
D:- Más trabajo, sacrificio, sobre todo en defensa y en presionar la salida del balón

AF:- ¿Qué tal la relación con tus nuevos compañeros? 
D:- La relación es excelente, con todos, aunque con algunos tengo más confianza que con otros, soy uno más.

AF:- ¿Qué te han comentado tus amigos y compañeros del año pasado sobre tu pase al Granada? Me han animado, a ver si hago algo allí.


AF:- Cuéntanos qué tal en las primeras jornadas de Liga.
D:- Aún no he salido ningún día de inicio. En la primera jornada jugamos contra el Celtic de Pulianas. Salí con 0 a 0 y acabamos ganando 5 a 0 aunque estuve un poco frío en el debut oficial. En la segunda, ante Ogijares no fui por motivos familiares. En la tercera, contra Loja (el actual líder) salí diez minutos y ocasioné mucho peligro. Acabamos empatando a 2. Contra Alfacar en la cuarta fue cuando mejor he actuado. Jugué la segunda parte entera con 0 a 0 y acabamos ganando 2 a 0. Esa semana, jugando contra nuestro División de Honor sufrí una rotura fibrilar y me he perdido dos encuentros: ante el Atarfe (victoria 10-2) y ante el Santa Fe (victoria 0 a 1. Seguramente esta semana tampoco esté ante el Padul. Somos terceros ahora mismo y esperamos seguir en esta línea.

AF:- ¿Crees que con tu esfuerzo llegarás al equipo titular? ¿Hay mucha competencia en tu puesto?
D:- La verdad es que estoy trabajando para ello. A pesar de la lesión el mister me ha animado y me ha dicho que confía en mí. Somos sólo seis juveniles de primer año en el equipo y en concreto en mi posición sólo yo así que estoy luchando muy duro por demostrar que puedo jugar más.

AF:- ¿Vas a intentar seguir cursando tus estudios allí? 
D:-Por supuesto, eso es lo primero.

AF:- ¿Con el equipo grande en Primera y el filial en el Grupo 4 de la Primera Andaluza estás ilusionado por llegar algún día hasta ese nivel? 
D:- Ilusionado estoy, pero para eso hay que trabajar durante este año, y durante los otros 2 si me quedo allí jugando.

RECUERDOS QUE DEJA EN VILLANUEVA: 















 


 Tu mejor gol en las categorías inferiores de Villanueva:
 Muchos, pero si me tengo que quedar con uno, sería con el que marqué en Beas el año pasado, desde el centro del campo. Estaba de espaldas a portería, me sacaron de banda, y sin pararla me di la vuelta y le pegué de bolea y entró. Cosas del fútbol (risas).

Blas:
Tengo dos, uno cuando nos sacaron al campo en un partido del Villanueva senior, ya que ascendimos a Primera Provincial en alevín de primero, y otro este mismo año, en los octavos de la Copa Diputación, la gente se volcó con nosotros en ese partido para ganar al Real Jaén

El equipo contra el que más te ha costado jugar/ganar: 
 Siempre me ha costado ganar al Real Jaén, está claro.

El equipo al que más goles le has marcado
Villacarrillo o Baeza.

Tu mejor amigo en el mundo del fútbol: 
Tengo muchos, pero elijo a dos, Arce, y Manuel de la Paz

Tu mejor entrenador aquí: 
No tengo ni mejores ni peores, pero me inclino por Antonio, he vivido momentos únicos con el.

Tu mejor temporada aquí: 
Infantil de primer año o cadete de segundo.

Qué vas a echar de menos este año en Granada: La confianza con la gente de aquí, y ¡el quiosco de Andrés!(más risas)

1 comentario: