lunes, 10 de octubre de 2011

El debutante Álvaro da los tres puntos en Huesa

                                                Huesa UD 1 - 3 CD Villanueva
Victoria de aplomo. De equipo que sabe sufrir. Que maneja el tiempo de los partidos. En resumen, de equipo grande. O más bien de equipo que quiere optar a ser grande esta temporada. Se llevaron los tres puntos los de Carriquí del difícil estadio hueseño (veremos al final de la campaña quién más gana allí) a pesar de empezar perdiendo, a pesar de Kanú (espectacular en su vuelta: un gol, un balón a la cruceta y todo el peligro del Huesa por sus pies) y de la escasa efectividad goleadora que hizo que la agonía se extendiera en el tiempo.

Empezó el mister villanovense con un 4-4-1-1. Raúl de nuevo titular, Tudela en la banda, con Pollo como central y Tomás, en su debut en liga acompañando a Tigre en la medular, como Seba Martos más cerca de Elías, con libertad de movimientos. En los primeros minutos mucho respeto por ambos equipos. Mucho balón largo y salto de cabeza que denotaba el miedo a encajar un gol. Nadie bajaba el balón al suelo y el peligro radicaba en balones profundos a Elías de un lado y a Kanú del otro. Nuestro delantero tuvo el primero en un mano a mano que mandó al cuerpo de Canas y la estrella local mandó un disparo increíble a la cepa del larguero. Raúl también sacó un buen remate de cabeza de Repu y Pollo casi marca  en un córner.  Pero fue el Huesa el que se adelantó. En uno de los pocos despistes defensivos villanovenses, balón alto, la gana el delantero, que centra al área y Kanú, casado con el gol, la empala a la red. 

Tras el tanto encajado vinieron los mejores momentos visitantes. Valle casi empata, Chochi en una jugada anulada se encuentra con el poste, Elías  no acierta… Y sería, precisamente Pollo, el que un buen centro de Rubio se elevaría por encima de toda la defensa y remata a la red. Faltaban pocos minutos para el descanso y ha sido clave.

Tras el descanso, juego de poder a poder. El Huesa buscando las cosquillas con balones a las bandas y el CD Villanueva más animado a tocar en busca de la victoria. En una de esas de nuevo Elías ha fallado ante Canas. Ante el atascamiento en ataque, Carriquí fue valiente. Sacó a Álvaro, debutante hoy, por un lesionado Tigre y el delantero dio otro aire al equipo. Fue a tope y ofreció nuevas alternativas. En una de ellas, balón suelto, llega un segundo ante que el cancerbero, mete el pie y su vaselina acaba entrando con suspense. Alegría desatada en los nuestros. Con la ventaja, los cambios han intentado dormir el partido. Montoya, Nando y Sergi han aportado frescura tras el esfuerzo del equipo. El Huesa por su parte lo ha intentado pero la zaga villanovense ha estado pletórica. Han desactivado cada ataque rival. Aunque seguía la tensión por una posible igualada. Hasta que en un buen pase de Sergi, el portero duda, Álvaro está pillo, le quita el balón y sentencia el encuentro a placer. Dos goles en el debut, pone el listón alto desde el principio. De ahí al final, algún pique y rifirrafe pero sin ir a más. Tres puntos que sirven para compensar el traspié de la semana pasada y para encarar la complicada cita del miércoles ante el Tugia, que se ha levantado y ha vapuleado al Villacarrilllense (4-0).

Alineación:
Raúl,Tudela, Pollo, Chochi, Julián, Tigre (Álvaro 60’), Tomi (Montoya 75’), Rubio (Nando, 66’), Valle (Sergi 80’), Seba Martos y Elías.
Goles: Pollo (42’), Álvaro (2, 65’, 89’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario