jueves, 13 de octubre de 2011

Escaso botín


CD VILLANUEVA 0 - 0 TUGIA

 Gran ambiente una vez más en el San Blas para presenciar un miércoles festivo de fútbol. El menú del día muy apetitoso. Dos colosos de la Primera Provincial frente a frente. El CD Tugia invitado especial a la fiesta del 12 de octubre con tres importantes puntos en juego.

Implantó algunas novedades por necesidad Carriquí en el once que venció en Huesa. 4-4-2 con Juampe titular de inicio, Tigre reconvertido a lateral derecho por el ausente Tudela, Sergi  al lado de Seba Martos en lugar del lesionado Tomi y arriba dos puntas, con la primera titularidad de Álvaro acompañando a Elías. 
Once inicial. Foto: cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com


Así, el equipo empezó algo dubitativo. No conseguí meterse en el encuentro y durante el primer cuarto de hora el Tugia fue dueño de la situación. No llegaba con excesivo peligro pero a base de balones largos y faltas laterales llevaba la tensión a la afición villanovense. En esos momentos, llego la más clara para los pealeños. Buena jugada personal de Frank, el mejor de los suyos, por velocidad, le da el pase de la muerte a Antonixo que lanza a la madera. A partir e ahí, los nuestros se reactivaron y empezaron a hilvanar más juego ofensivo. En una de esas jugadas, Álvaro se la guisa y él se la come, regatea al borde del área, dispara y el balón se va fuera tras rechazar en el poste.

Eran minutos de juego brusco en la medular. Pelotazos sin criterio. Hasta que con la llegada de la media hora el centro del campo local se asentó y se hizo el amo de la situación. Mucho toque, balones a las bandas pero sin materializarse en ocasiones. Tan sólo un remate flojo de cabeza de Elías  y una falta de Rubio que se ha estrellado con el lateral de la red. Faltaba profundidad.

En la segunda mitad, los nuestros han salido más dormidos y en el tramo inicial, el Tugia ha sido mejor. Juampe ha tenido que trabajar y sacar un par de manos a mano, uno de ellos muy meritorio, con la cara.  Pero desde el cuarto de hora del segundo acto al final el partido en nuestras manos. Toda la posesión y las ganas de marcar un gol. Elías, Rubio y Álvaro lo han intentado pero no han conseguido su propósito. El Tugia por su parte, seguía agarrado a los contragolpes bien frenados por nuestra zaga, con un Pollo espectacular. El partido ha entrado entonces en una vorágine fea para el CD Villanueva. Teníamos el balón pero el Tugia no nos daba respiro. Faltas y más faltas, alguna de ellas merecedora de mayor castigo. Y también han empezado los cambios. Montoya ha salido por un lesionado Sergi y ha intentado llevar la manija del encuentro. 

Después del ecuador de la segunda han llegado otras buenas oportunidades. Pollo de cabeza la manda lamiendo el palo, Álvaro igual y Valle está a punto de marcar, pero un muy seguro Xurrex lo evita así como todos y cada uno de los centros al área.  En los instantes finales parecían ponerse mejor las cosas. Expulsión a Antonixo por doble amarilla tras dos entradas a destiempo y más ilusión en todos. Cristian Calle ha sustituido a Álvaro para aportar más refresco pero el Tugia lo ha impedido con fuertes entradas (el árbitro ha hecho caso omiso en la mayoría) y sobre todo con una clara actitud de perder tiempo, que ha propiciado incluso una cartulina a su cancerbero. Querían el empate y lo han encontrado.

De ahí al final poco más que destacar. Buena defensa de los nuestros, el mediocampo con buen uso del balón y la delantera escasa de gol por esta vez. Sensación agridulce de haber podido obtener una victoria clave y recoger un solo punto. Otros dos que vuelan del San Blas donde debemos construir un fortín. Los pealeños por su parte, muy contentos.

Seguimos terceros en la tabla, pero empatados a puntos con Puente Génave y Atco. Villacarrillense y a 3 puntos del Rus y de La Puerta. Así que el envite del domingo a partir de las 17.30 en Orcera se antoja vital para seguir soñando. Más si cabe para coger moral pues dentro de diez días el que visita el San Blas es uno de los colíderes e invicto hasta ahora, el CD Rus.

Alineación:
Juampe, Tigre, Pollo, Chochi, Juli, Seba Martos, Sergi (Montoya 65’), Valle, Rubio, Álvaro (Cristian Calle 80’) y Elías. No utilizados Raúl, Tayada y Nando. 
Unas 200 personas presenciaron el encuentro en el San Blas en el Día de la Hispanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario