domingo, 30 de octubre de 2011

La previa. El rival: Arroyo del Ojanco

Una semana más, otro partidazo. Derbi de la sierra este domingo a partir de las 17.00 horas para amenizar una tarde que pide fútbol a gritos. Frente a frente en el albero estarán dos colosos de esta Primera Provincial. De un lado el hambriento Arroyo con una generación de juveniles que pide paso con fuerza y de otro un CD Villanueva que en las últimas fechas se ha desinflado echando de falta los goles y prestando demasiada atención a los árbitros. 
 Ambos equipos llegan con rachas distintas. Los locales vienen lanzados. Tienen un partido menos (aplazaron la primera jornada de liga ante el Orcera) y aún así están cuartos en la tabla con 13 puntos (4 victorias, un empate y una derrota) y cerquita del ascenso. Los visitantes solo han sumado dos de los últimos 9 puntos posibles y cuentan con bajas clave en su plantel.


El conjunto que dirige Pajares es uno de los pocos que puede luchar en juventud ante los pupilos de Fernando Carriquí. Y lo hace gracias a la confianza que el míster le da a una generación de juveniles que él conoce bien pues la lleva entrenando en varias etapas en categorías inferiores. Futbolistas que aún no son senior como Pitu, Espi o Calderón se sienten importantes en el equipo. Además estamos ante uno de los conjuntos más familiares de la provincia. Hasta tres parejas de hermanos diferentes defienden su camiseta, Niki y Guille, Marcos y Fernando Caballero y Francisco y  Fran Pajares, hijos del entrenador.

Para esta campaña, tienen una plantilla bastante compensada. En la portería, 3  buenas opciones. El más veterano es Lorenzo, un clásico en el equipo local. Es seguro y aporta su veteranía y saber estar. Luchando junto a él por la titularidad está Chichi, que ha sido el que más minutos ha disputado hasta ahora. Ágil y con buenos reflejos. El tercero en discordia es el indiscutible con los juveniles. Con experiencia en una plaza difícil como es La Puerta, Chety ha apostado por aprender en Preferente juvenil y gozar de algunas oportunidades en Primera Provincial senior.

Niki
En defensa una mezcla de bisoñez y de colmillos torcidos. Espi representa lo primero. A sus 18 años no le tiembla el pulso para sacarla jugada y fajarse con el mejor delantero rival. Niki ofrece la otra cara. Está curtido en mil batallas. Cuenta con una amplia experiencia en Andaluza y Preferentes de su larga etapa en La Puerta y es un seguro para los suyos. Como posibles recambios pueden actuar  Guty, que es rápido en el corte, José Antonio, un comodín en la zaga o Piña y Alfonso que aún no han gozado de oportunidades. En las bandas, Antonio Pajares  por la derecha y Francis por la izquierda son dos puntales. Firmes en el marcaje y dos buenas alas en el ataque.Guille, alto y fuerte y un buen marcador, también puede escorarse a una banda y Perolillas, también inédito en la otra. Algunos juveniles como Panochas o Fran Pajares ocupan huecos en algunas convocatorias.

Carlos
En el mediocampo, un viejo conocido, nuestro paisano Carlos Mora. El centrocampista villanovense lleva un par de años jugando en su otro pueblo y dando un buen nivel siempre que es de la partida. Es un todoterreno que ayuda en la recuperación del balón pero que también elabora el juego y sabe irse al ataque. Junto a él, tira de galones Iván. Este mediocentro, que paso algún tiempo en Andaluza con La Puerta lleva la manija del juego ofensivo y es un seguro en el toque. Calderón es la brújula de los juveniles y cuando juega con el senior lo hace exactamente igual Su juego pausado no cambia a pesar de la diferencia de nivel. Marcos Caballero por su parte enlaza con la delantera. Tiene una gran conducción de balón y una técnica que le diferencia del resto. Pity y Antonio uno en cada banda ofrecen velocidad y sacrificio a partes iguales. En la medular, también suelen actuar Dani Bueno, que ofrece tras buenas alternativas al juego arroyense.

Pitu
Arriba, la referencia es Pitu. A pesar de cumplir su tercer año como juvenil ya lleva un par de campañas sintiéndose importante con los grandes. Su olfato de gol es descomunal a lo que añade un plus de velocidad y de pillería. Además, el jugar y marcar tanto sábado como domingo le da un plus de competitividad que lo hace imparable.  Fernando Caballero suele ser su acompañante. Juega más por libre, desplegando su enorme calidad y aprovechando su buen disparo. Dani del Río es otro de los que suele salir para remontar los encuentros y darle otro aire al equipo. Otra opción que suele utilizar Pajares es colocar muy adelantado a Aram pegado a banda derecha. El de Orcera es un polivalente hombre ofensivo que saca jugo de cualquier oportunidad. Otro futuro killer que está teniendo minutos es alguien que se ha hinchado de marcar goles en el San Blas, Borja. 48 goles el año pasado con los cadetes de Chaves llegó a marcar este punta polifacético. Tarra, lo mismo que con Aram pero en la izquierda,  también es otro juvenil que ofrece otras variantes sobre todo pegado a banda. 

Así, se prevé un partido a cara de perro entre dos plantillas que se conocer bien y que seguro que tendrán ganas de ofrecer un gran espectáculo. En los nuestros bajas importantes. Hasta tres titulares fijos como Elías, Seba Martos y Chochi se pierden el encuentro junto a Luis Matías que sigue progresando en su proceso de recuperación y AnguaCarriquí: Juampe, Raúl, Tudela, Rubio, Pollo, Tayada, Juli, Seba López, Montoya, Sergi, Tigre, Tomi, Jesús Valle, Frodo, Álvaro y  Nando.
Esperemos que consigamos salir de este bache de las últimas jornadas y dar una alegría a nuestra siempre exigente y fiel afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario