sábado, 22 de octubre de 2011

La previa. El rival: CD Rus

Llega el segundo en la tabla
Partido de altos vuelos. Con 3 puntos necesarios para reengancharse a los puestos altos y acercarse a nuestro rival. Encuentro especial que supone la vuelta al San Blas de uno de los pocos fichajes de Cuevas que cumplieron e incluso contentaron a la parroquia villanovense: Damián.

Damián
El mediapunta juega este año en su tierra. Después de un año sin estar federado vuelve a la competición. Y lo ha hecho como lo dejó. Siendo importante. Demostrando su enorme experiencia en Preferente tanto con el Rus como con el CD Villanueva, el Villacarrillo CF o el CD La Puerta. Está siendo el buque insignia de un equipo que ha empezado la temporada lanzado. En las 4 primeras jornadas, cuatro victorias y ante rivales complicados como son Arroyo, Cazorla o Sierra del Pozo y en menor medida el Chilluévar. En las últimas dos se puede decir que  “ha pinchado” con sus dos empates ante Atco Villacarrillense y Atco Sabiote, pero se mantiene invicto, segundo en la tabla y a tan solo 2 puntos del líder. Una de las principales características de su juego es que le sacan mucha rentabilidad los goles que marcan ya que no están goleando exageradamente como sí le pasa al CD La Puerta. 



El Rus es un club clásico de la provincia de Jaén, que siempre ha contado con mucha tradición en la Regional Preferente estando varios años seguidos siendo uno de los conjuntos a tener en cuenta. Coqueteaban siempre con el descenso (su mejor temporada fue el noveno puesto de la 2005/06 con 18 goles de Casas y el 7º de la anterior, con 14 equipos en las 2004/05) hasta que en la 2008/09 varios de los jugadores clave se marcharon, les pasó factura y fueron colistas. Desde entonces ha habido parón en el fútbol ruseño que parece volver ahora con mucha fuerza.

En el equipo que dirige el clásico Blas Poyatos con la ayuda de Ilde tiene mimbres para elaborar la cesta de un posible desembarco en Preferente. Cuenta en la portería con un mítico cancerbero de los buenos tiempos en Preferente, Campos, que está lesionado. Le está supliendo otro veterano curtido en mil batallas, Miguel Ángel que tiene en sus espaldas experiencia en equipos con grandes objetivos en Preferente y Andaluza como el Úbeda Viva o el Baeza CF.

Rome
En defensa, la veteranía la ponen dos centrales de los de siempre en Rus. Los que muchas veces compartieron eje central de la zaga en Preferente: Rome y Chime. El primero es un dinosaurio en esto del fútbol. A sus 34 años no ha perdido parte de su velocidad y sigue exhibiendo su excelente juego aéreo. A su trayectoria inmaculada en Rus, unió un ascenso con el Villacarrillo de Espino a Preferente siendo fundamental y buenos partidos en La Puerta en Andaluza. El segundo por su parte a sus años en Rus, ha añadido experiencia en la Primera Provincial actuando como titular en el CD Torreperogil en la 2009/10 y el año pasado en Ibros quedándose cerquita del ascenso. Junto a ellos muchas posibles variables. Porrini en el lateral zurdo, Zape en el derecho, Álex como comodín, Miguel, Mora… en definitiva una retaguardia de garantías.

En el mediocampo, Blas apuesta por un pivote defensivo que apoye al cerrojo de atrás. La primera opción es Gasolina, un pulmón en la medular. El joven Víctor es su sustituto natural.  El juvenil Mario es el que bascula con el equipo e inicia el juego ofensivo desde el mediocampo y puede estar apoyado también por Morta. A veces, los ruseños juegan con interiores y no tan pegados a la banda. Hache, uno de los más prometedores jiennenses en su época  y con experiencia en Andaluza con el Baeza pone la calidad a borbotones escorado a la izquierda.  Para jugar más pegado a la línea de cal, Manu. En la derecha, Chichi es una bala y tiene un buen disparo lejano. 

En punta, Damián actúa con libertad. Es un zorro viejo y sabe moverse muy bien por toda la zona ancha del campo, cogiendo balones, distribuyendo y llegando con peligro al área rival. Puede ser incluso la referencia arriba. Lleva ya cuatro goles y seguro que termina en las posiciones altas del pichichi. Junto a él, el killer del conjunto ruseño es Casas. Goleador típico, un fijo en Rus, siempre ha hecho muchos goles en Preferente, por lo que a pesar de la inactividad, puede que esta Primera Provincial se le quede corta. Además, otro killer importante es Campli, que ahora anda tocado pero que siempre fue un peligro para los rivales. Como refresco la alternativa es otro goleador contrastado, Ucho. Mucha pólvora al servicio del colíder de la tabla.

Los nuestros por su parte llegan con las bajas seguras de Montoya y Raúl con un partido de sanción. Por lesión se caen Julián y Luis Matías y por indisponibilidad Angua y Seba López. La convocatoria final es la siguiente: Juanmi, Juampe, Tudela, Chochi, Pollo, Tallada, Tigre, Tomi, Sergi, Frodo, Seba Martos, Rubio, Valle, Nando, Elías y Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario