domingo, 9 de octubre de 2011

La previa. El rival: Huesa

4ª jornada de Liga. A encarar uno de los desplazamientos más complicados de esta temporada. Ni más ni menos que al infierno de Huesa. El equipo de Fernando Carriquí buscará este domingo a partir de las 17.30 cambiar la cara mostrada ante el Torreperogil y conseguir tres vitales puntos para mantener al conjunto villanovense en las posiciones de privilegio.

Enfrente un club que no ha empezado la campaña demasiado bien. Problemas con la plantilla, jugadores que no han debutado por razones laborales y muchos juveniles en el campo, cansados tras dar la cara el sábado con los futbolistas de su categoría. Así, solo 1 punto en las tres jornadas que llevamos. Iniciaron su periplo este año en Pozo Alcón ante varios de sus ex integrantes y salieron derrotados por la mínima (1-0). En la segunda jornada, ya como locales perdieron dos puntos en los últimos instantes con el empate de penalti del Atco. Sabiote (1-1). Y la pasada jornada cosecharon una goleada demasiado dura ante el Villacarrillense (6-0) que les deja en una mala situación para encarar el encuentro del domingo.


Kanú
Aunque eso sí, los de Luis Hurtado pueden ser otros. Poco a poco se van incorporando futbolistas senior que seguro que le dan otro aire y actitud al equipo, que quizás ha pecado de demasiada juventud en estas primeras fechas. Hoy parece que van a tener un alta importantísima. Vuelve a la escena futbolística, Kanú. El killer de la UD Huesa. La referencia ofensiva del equipo hueseño en las últimas 4 temporadas. Desde su vuelta de las categorías inferiores del Tugia, Kanú ha sido el máximo goleador del equipo y uno de los delanteros más rentables de la Primera Provincial año a año (2007/08: 22 goles, 2008/09: 22 goles, 2009/10: 32 goles (pichichi) y 2010/11: 18 goles). Esta campaña parecía que con su marcha al Tugia el conjunto de Luis Hurtado se descompondría pero finalmente va a jugar con su pueblo y ha elegido para debutar el encuentro ante el CD Villanueva. (Ya sabe lo que es marcarnos un gol pues fue partícipe del empate en el San Blas (2-2) en la jornada 2 de la 2007/08 con un tanto de penalti).
El delantero es el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo hueseño y lo han echado mucho de menos. Por lo demás, esta es la plantilla que nos vamos a encontrar. En la portería, el dueño es Canas. H sido de la partida durante los 3 partidos anteriores y es el cancerbero con más experiencia. Ha realizado buenas actuaciones a pesar de no conseguir resultados óptimos. Junto a él, esperando su oportunidad, Brevas y Pelos.

Foto obtenida de la página http://huesaud.jimdo.com/
En la zaga hay mucha variedad donde elegir. Hasta la fecha, los fijos han sido dos juveniles. Como central el jovencísimo Dani, de solo 16 años y en el lateral derecho Manolillo, juvenil de tercer año. Junto a ellos la referencia ofensiva ha sido el clásico Canales, zaguero duro donde los haya y que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Sierra del Pozo. Junto a ellos, Antonio también ha estado presente en los tres partidos pero sólo en uno como titular demostrando eso sí su polivalencia en la línea defensiva. Y también, Diego Plaza, el “presi” del equipo que a sus 38 años se sigue dejando el alma por su club tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y la otra cara del conjunto hueseño, Luis de tan sólo quince años y que ya ha disputado algunos minutos en el lateral izquierdo. Todavía sin debutar futbolistas muy válidos como Ryli, Jimy, Litri, Sevi, Minda , Zuru o Poto.

En el mediocampo, los indiscutibles están claros: Emilio, Rubén y algo más adelantado trenzando el juego ofensivo, Bomba. El primero es un ejemplo de polivalencia. Puede actuar en cualquier zona de la medular, sabe golpear con ambas piernas por lo que se adapta a cualquier banda pero también se siente cómodo por el medio. El segundo, es el que lleva la manija en el mediocampo. Se encarga de iniciar el juego de ataque y a la vez de ser el motor del equipo. El tercero no se ha perdido aún ni un minuto y se muestra combativo en la zona del último pase. Maza en el mediocentro también tiene opciones de inicio. Junto a ellos, varios juveniles han tenido una importancia capital en esta zona del campo. Lillo, (dos apariciones como titular), Figo y Juanmi (una cada uno) y Ventura han tenido su oportunidad en estos primeros partidos de Liga. Serán importantes mientras vuelven jugadores clave como Mon, un fijo como “perro de presa” Blaras o Palú.

En ataque, a excepción de José Alberto (que en La Preferente aparece como baja ya) y Santi en el extremo izquierdo, todos los demás han sido juveniles. Repu, Iván, Juanan y Pascual han tenido que asumir responsabilidad y los galones en la zona atacante ante la falta de efectivos más veteranos. Junto a ellos, esperando minutos están viejos conocidos de la afición hueseña pero que en los últimos tiempos no habían formado parte de la plantilla como Dedo, Marry o Macario.  

Ante la marcha de varios futbolistas importantes al Sierra del Pozo como Zapa,el guardameta Álex, Xavi Moya, Baban, Edu, Iván Gámez… así como los que este año no juegan como el experimentado Francis o con estos mimbres van a tener que luchar por hacer un buen papel en Primera Provincial. Eso sí,  en casa son unos de los conjuntos más efectivos de las últimas campañas. En la 2010/11 se marcharon solo seis puntos en dos derrotas ante el UD Cazorla y el Atco. Villacarrillense. En la 2009/10, solo 4 puntos volaron. Una derrota ante el Jódar y un empate ante el todopoderoso AD Linares. En la anterior, de nuevo 4 puntos, derrota ante el Quesada y empate con el finalmente ascendido Santo Tomé. En su primera temporada, la2007/08 fue la más floja como locales y eso que sólo se dejaron 10 puntos en sendos empates ante el Sierra Segura y las Navas y dos derrotas ante el Guarromán y precisamente ante el CD Villanueva (2-3) en el año del ascenso de Juande, con dos goles de Andrés Torres y uno de Juanlu, en un encuentro en el que Angua jugó los últimos diez minutos.

Esperamos repetir el precedente y llevarnos los tres puntos esta semana.

Por nuestra parte esta es la convocatoria de 16 futbolistas que se lleva Fernando Carriquí: Juampe y Raúl en portería (Juanmi se cae por una lesión en la mano), Tudela, Rubio, Julián, Pollo y Chochi, Tigre, Tomi, Seba Martos, Sergi, Valle, Nando, Montoya, Elías y Álvaro. Se caen Luis Matías y Frodo por lesión y Angua, Cristian Calle y Seba López que no están disponibles. El torreperogilense Tayada parece que debutará el miércoles en casa en el duelo ante el Tugia Juego Limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario