miércoles, 5 de octubre de 2011

Se cortó la racha

Cuando más optimismo se respiraba en el entorno del San Blas llegó el batacazo. El domingo el CD Torreperogil nos bajó de la nube en la que viajábamos tras las victorias en las dos primeras jornadas. Y lo hizo sin mucho merecimiento. Apenas dos llegadas y dos goles fueron su balance ofensivo. En la retaguardia eso sí estuvieron liderados por un Bobas, joven portero juvenil, que atajó todo lo que le llegó cuando a nuestros delanteros, fallones, les dio por rematar a puerta. 


Empezó Carriquí con algunos cambios significativos en la alineación. En la portería debut de Juampe (ante sus paisanos), en defensa vuelta a los terrenos de juego tras su lesión al final de la campaña pasada de Luis Matías (otro de los procedentes del pueblo rival) lo que llevó a Pollo al lateral derecho y a Tudela al banquillo y en el medio, Sergi, indiscutible hasta ahora como suplente con Rubio ocupando su puesto en banda izquierda. Los visitantes llegaron con la importante baja de Monti pero con un valiente 4-3-3 liderado en la medular por Álex y en punta por Fernando Manchón. 


En la primera media hora apenas vimos momentos de buen fútbol. Tanto unos como otros intentaban triangular pero al final todo acababa en una pérdida de balón o en un pelotazo. Los de Salvador Lara lo intentaban desde muy lejos mientras que los ataques villanovenses casi siempre acababan en un fuera de juego de Elías. A pesar de eso, tuvimos las más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo alto del propio Elías y un balón que Valle lanzó al cuerpo del cancerbero perogilense. Cuando parecía que nos íbamos con empate a vestuarios llegó una de las jugadas clave del encuentro. Balón interior, el CD Villanueva pide fuera de juego (así lo pareció en vivo), la jugada sigue y termina con un tiro que rebota en las manos de Chochi. Penalti. Fernando Manchón, precisamente el autor del primer gol de la pretemporada de los de Carriquí, se encargaba de materializarlo engañando a su paisano y amigo Juampe.

En la segunda mitad tocaba remar para conseguir algo positivo. Y la actitud cambió. Nada más comenzar, oportunidad clarísima de Elías que falla en el mano a mano. Después se fueron sucediendo las llegadas. Un disparo de Rubio que Bobas salva con una palomita , otro del extremo que para con el pie, varios remates de Pollo y Juli en un córner que no acaba dentro de milagro, otra de Elías... No quería entrar el balón. Los cambios intentaron dar otro aire al equipo pero ni Seba López, ni Cristian ni Sergi lo consiguieron. El partido entró en una vorágine de tensión en la que colaboró uno de los líneas quejándose de la afición del San Blas y parando el juego en varios momentos. 

El CD Torreperogil, por su parte, esperó atrás hasta que en una aparente acción sin peligro, el lateral Diego se marcó un centro chut que acabó sorprendiendo a Raúl que acababa de sustituir a Juampe. El gol fue un mazazo.  Apenas quedaba tiempo para remontar. Y a pesar de que las ganas siguieron, el tanto de Elías, llegó ya en las postrimerías del partido y no hubo tiempo para más.

Toque de atención para los nuestros que han desperdiciado una excelente ocasión para seguir sumando y encima contentar a una afición que acudió en masa al estadio registrando una importante entrada en torno a las 200 personas. La semana que viene dura visita a Huesa. A levantarse y seguir defendiendo que podemos optar a cotas altas esta temporada.

Alineación:
Juampe (Raúl 74'), Luis Matías, Pollo, Chochi, Juli, Angua (Sergi 74') , Seba Martos (Seba López 65'), Valle (Cristian 65') , Rubio, Tigre y Elías.
Goles: Elías (90')

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario