martes, 25 de octubre de 2011

Un punto que sabe a poco

CD VILLANUEVA 0 - 0 CD RUS
Partido tosco, duro , sin apenas ocasiones de gol que finalizó con un punto para cada uno. El CD Rus tuvo las mejores oportunidades en el inicio pero perdonó. El CD Villanueva dispuso de la posesión el resto del encuentro pero no atinó. Lo peor, la grave lesión de Chochi, posiblemente los ligamentos de la rodilla. Además, tángana en las postrimerías del encuentro con Elías y Seba Martos expulsados.

Respondió muy bien la afición villanovense ante la llegada del segundo clasificado al San Blas. Buena entrada, con más de 200 personas presentes. El míster Carriquí introdujo varias novedades en el once para encarar tan importante cita. Ante un conjunto veteranísimo apostó por no variar la retaguardia pero sí hizo algunos cambios importantes de mediocampo en adelante. Dejó en el banquillo a los dos juveniles habituales, Valle y Rubio. Colocó un doble pivote con Tomi y Seba Martos, con Sergi en la mediapunta, Elías y Tigre en las bandas y Álvaro como referencia ofensiva.

Alineación CD Villanueva
Empezó el equipo local como acostumbra, adormilado. En el primer cuarto de hora el CD Rus pudo sentenciar el partido. Hasta tres opciones clarísimas de gol que mandaron al limbo. La primera un despiste de Chochi que no despeja y Mario echa fuera. La segunda, un balón en el que los centrales no se entienden y Manu lo manda a la cruceta. Y el tercero, un remate a bocajarro de Chichi que salió lamiendo el larguero. 

 
Poco a poco, con el transcurso de los minutos el equipo villanovense fue metiéndose de lleno en la pomada. 
Empezaron a dominar la posesión de la pelota y  llegar a las inmediaciones del área de Miguel Ángel. Dos internadas de Tudela, un disparo flojo y un centro de Elías al que por poco no llegó Álvaro fueron el balance ofensivo de ese tramo de encuentro. El CD Rus intentó parar el mejor juego de los locales con continuas pérdidas de tiempo y con varias faltas duras, sobre todo sobre Elías.

Antes del descanso, un par de jugadas de mucho peligro. Una para cada bando. Damián, con un cabezazo hace lucirse a Juampe para los ruseños. Del otro, balón largo del guardameta villanovense, Rome se lo traga y Álvaro en las mejores condiciones, no acierta a rematar.

En la vuelta de vestuarios, la cosa se enfrió aún más. Ninguna de las dos escuadras era capaz de coger el timón. En esos primeros instantes tan solo un momento de duda. Falta lateral que botan los visitantes y Chochi peina para su propia portería. Juampe, salvador, agarró la pelota in extremis.

Todo continuó igual hasta que llegó  la jugada fatídica. Balón que luchan de cabeza Chochi y Damián. Dos amigos de la época del ruseño con el CD Villanueva en Preferente. En la caída, el central villanovense cae mal parado y se queja de la rodilla. Los gritos enmudecieron al San Blas. Varios minutos estuvo parado el partido. Los jugadores de ambos equipos atendieron al joven defensa que no podía moverse. De agradecer la actuación del central de Rus, el veterano Rome que en todo momento intentó tranquilizar al defensa local. Ante la imposibilidad de salir del campo por su propio pie, fue llevado al vestuario por varios jugadores ( a ver cuando se consigue que haya en cada campo una ambulancia y equipamiento preparado para casos así) y parece ser que es un problema de los ligamentos de su rodilla.

Frodo salió para sustituir al lesionado y además Valle y Rubio fueron las apuestas de Carriquí para llevarse los tres puntos. Mejoró el CD Villanueva que tuvo algo más de presencia en ataque. Elías de cabeza, Seba Martos con un disparo de rosca y una cabalgada de Valle fueron las únicas acciones de peligro de la segunda parte. El CD Rus apenas se acercó al área villanovense.

El ex de nuestro equipo Damián acabó expulsado
Y ya en el añadido, el otro punto álgido de la tarde. Tras varias acciones con jugadores del Rus en el suelo, esta vez a pesar de haber hasta dos, el CD Villanueva decide no tirar el balón fuera. Un contragolpe claro termina con Seba Martos en el suelo, víctima de un posible penalti por agresión y el balón en los pies de Elías, que cuando mejor lo tenía lo manda a las nubes. Los jugadores visitantes acuden a pedir explicaciones a nuestro delantero. Comienza una pelea que termina con Elías dando un manotazo al rival y expulsado. Por otro lado más tensiones. Seba Martos recibe un escupitinajo de Damián y también comienzan otra pelea. Los dos terminan en la caseta. La tángana va a mayores y se paró de nuevo el partido.

Ánimo crack
El árbitro no quiso problemas y pitó el final del encuentro que deja al CD Villanueva muy mermado para la próxima jornada. Elías y Seba Martos sancionados. Y además, con la mala noticia del día aún fresca. A falta del resultado de las observaciones de los médicos, Chochi tiene afectado el ligamento colateral y también el cruzado de su rodilla. Desde aquí, deseamos que se recupere pronto y que lo antes posible estemos disfrutando de su presencia en los terrenos de juego. Le mandamos todo el apoyo que está en nuestra mano. Es amigo nuestro. Es joven y fuerte y seguro que vuelve con más fuerza que nunca. Su ausencia la notará el equipo que debe anteponerse


Por lo demás, un punto para cada uno que deja contento al CD Rus, que sigue segundo y en puestos de ascenso. Y algo decepcionados a los villanovenses que ven como se escapan dos puntos más del San Blas y otros equipos van sumando de tres en tres. De nuevo la semana que viene, partido vital para reengancharse ante un enrachado Arroyo.
  
Alineación:
Juampe, Tudela, Chochi (Cristian 55’), Pollo, Tayada, Tomi (Nando 80’), Seba Martos, Tigre (Rubio 72'), Sergi (Valle 65'), Elías y Álvaro.
Unas doscientas personas presenciaron el encuentro en el San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario