domingo, 27 de noviembre de 2011

La previa. El rival: Atco. Villacarrillense

Cita ineludible para los amantes del fútbol villanovense este finde: derbi comarcal. Atco. Villacarrillense - CD Villanueva. No es el partido de histórica máxima rivalidad, puesto que el Villacarrillo CF vive uno de sus mejores momentos de su historia en puestos de ascenso en Primera Andaluza, pero el ambiente es el mismo. Visitar el Veracruz siempre transmite tensión en los futbolistas y en una afición ávida de alegrías. Esta semana otro partido vital. Tras los meritorios tres puntos conseguidos ante el Sabiote, los de Carriquí tienen que demostrar que no se achican fuera de casa. Llevan ya tres derrotas consecutivas como visitantes y el equipo quiere lavar esa imagen. Con la plantilla al completo con la vuelta de Seba  Martos y Elías tras su cuatro partidos sancionados y los demás bien físicamente, el equipo afronta el duelo con mucha moral. 

Enfrente , un duro rival. Otro que vive un gran momento. Los villacarrillenses han empezado la liga bastante bien y llegaban  a la cita en cuarta posición. La victoria de ayer del Sabiote ante La Puerta le conduce a la quinta pero aún así tienen a tiro el ascenso, a dos puntos.
Será un encuentro con muchas caras conocidas para los nuestros. Hasta seis jugadores cuenta el míster Pedro Miralles con pasado villanovense Cada uno con su importancia dentro del equipo . En la portería, Sergio Mota. El cancerbero jugó a partir de la jornada ocho del año pasado tras comenzar la temporada con el Villacarrillo de Rafa Espino. Pugnó con Juanmi y Smith por la titularidad pero no fue capaz de asentarse como guardian del CD Villanovense. Esta campaña se está alternando con Pero Valdés bajo los palos y seguramente sigan rotando. 



En defensa, Julio, Gulik y Fernando son los que vistieron la zamarra villanovense. El primero vivió una buena época con el último ascenso cuando nuestro club lo dirigía Juande. El año pasado también fichó a mitad de temporada para intentar reconducir el curso que llevaban los de Juani pero su ayuda de poco sirvió. Este año es un fijo en la zaga del Atlético y un peligro continuo con sus potentes saques de banda. El segundo es villanovense. Ha jugado en nuestro club en varias etapas pero también tiene experiencia en clubs como el Villacarrillo CF o el Santo Tomé. El año pasado dejó el equipo en Navidad y este año vuelve a la práctica del fútbol con el Atleti. Lateral zurdo, central o pivote a pesar de su veteranía aún le queda calidad en las botas. Ha sido titular en 7 encuentros y parece sentirse importante. El tercero en discordia en la zaga es Fernando. El más joven de todos. Lateral o central zurdo llegó al San Blas de la mano de Juani. Tuvo sus oportunidades pero no terminó de asentarse en el once. El resto de la zaga es claro. En el lateral derecho Alberto es un fijo. En el izquierdo se alternan Chaves, veterano con mucha experiencia y Pery, siendo ambos en algunos momentos la pareja de Julio en el centro de la zaga. Chichi, con experiencia en categorías superiores puede actuar también como pivote o incrutarse como central. Luisfran, Musta y Prenda han contado con menos oportunidades.

En el mediocampo, el único ex es Luismi. Es el máximo goleador de los villacarrillenses con ocho goles aprovechando su velocidad pegado a la banda. Vuelve tras tres jornadas lesionado y es el máximo exponente del peligro de nuestro rival, sobre todo a la contra. Fue una de las apuestas de Jesús Cuevas, aunque el año anterior ya disputó algunos partidos con el Villanueva Juvenil. Nunca consiguió el cariño del San Blas pero sí fue un fijo en cada convocatoria. El resto de la medular la suelen ocupar los mismos futbolistas. En el medio, se han asentado Juan Poblaciones, uno de los que más clase derrocha en el equipo y Chico, que en su primer año senior está demostrando que es más que una promesa de futuro. El primero organiza y el segundo lucha y roba. En la banda contraria a Luismi, actúa Mario, ex del Villacarrillo o La Puerta y que se encuentra en un gran estado de forma. Su rapidez y desborde puede ser un quebradero de cabeza para los nuestros. Papi, Koke, Dieguito o el recién fichado Dani luchan por conseguir un puesto. 

En la delantera nos reencontramos con un clásico del fúbol villanovense del último lustro, Mario. Un goleador de los de antes. Importantísimo en los últimos dos ascensos de los nuestros. En ambos casos, pichichi en esa temporada, en la primera con 11 goles en la segunda con 16. Y  muy recordado por lo bien que se le daba nuestro máximo rival, el Villacarrillo CF. Después de dos años sin jugar, le ha picado el gusanillo y Pedro Miralles le ha convencido. Debutará ante los de Carriquí y esperemos no tenga suerte en su debut. Eso sí, después que perfore muchas porterías. 
Junto a él , las posibles referencias atacantes pueden ser Pedrito , Luna o Pajarito. El primer es el típico delantero que no destaca en una característica pero dentro del área es infalible. Lucha mucho y eso le hace ser muy pegajoso para las defensas. El segundo es menos goleador. Es más fuerte  y más estático, más referencia. El tercero es muy rápido, también puede actuar como extremo y es uno de los baluartes al contragolpe.

Con todos estos mimbres se presenta un derbi a la medida de la cita. Muchos villanovensesJuampe, Tudela, Juli, Pollo, Tayada, Rubio, Seba Martos, Seba López, Nando, Navas, Valle, Frodo, Álvaro, Elías y Tigre. Se caen esta vez por decisión técnica: Sergi, Luis Matías, Angullo, Juanmi, Montoya y Tomi, éste último tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario