domingo, 6 de noviembre de 2011

La previa. El rival: UD Cazorla


Una reválida más. Esta tarde a partir de las 16.30 el CD Villanueva tiene una cita para reencontrarse así mismo. Después de cuatro jornadas sin ganar, sumando solo 2 puntos de 12 y lo que es peor marcando sólo dos tantos, el equipo de Carriquí tiene que centrarse en ir sumando poco a poco. Dejarse los cantos de sirena de ascenso de principios de temporada e ir viviendo el presente. Enfrente un equipo herido. Quizás el máximo favorito al ascenso junto a La Puerta antes de iniciar la liga por nombres y hombres pero que está decepcionando a su parroquia y a los expertos de la Provincial. El conjunto cazorleño que ya la campaña pasada se quedó con la miel del ascenso en los labios en una última jornada fatídica (el empate de las Navas posibilitaba que una victoria del Cazorla en Quesada les daba el ascenso, pero cayeron derrotados por la mínima), partía esta campaña en la pole de los equipos que a priori iban a estar luchando. Mantenía la columna vertebral del año pasado, a excepción de Zubi más algunos fichajes de postín de la comarca. Gonzalo Torrecillas y la mayoría de las estrellas de su verdugo el año pasado, el Quesada como Rafilla (autor del único gol de aquel encuentro), Quillo, Andrés o Amador (clave con numerosas paradas de mérito). Pero a la hora de la verdad no ha venido todo tan rodado.
De izqda. a der: Javilillo, Anderson y Caravaca

Tres de los principales puntales aún no han aparecido. Ni Javilillo, ni Anderson ni Caravaca. El primero por motivos laborales no va a ser de la partida este año, el segundo no está entrenando y el tercero más de lo mismo, aunque puede que para este partido, ¡vaya casualidad!, vuelva a los terrenos de juego. Los tres eran clave en el juego de los de Julián . El primero para construir, el segundo para bregar en el mediocampo y sobre todo el tercero para ser uno de las referencias atacantes teniendo como ejemplo, no solo sus años en el Úbeda, Villacarrillo o Tugia, sino los recientes 26 goles que marcó la temporada pasada.

A pesar de eso, sigue contando con una plantilla potente. Lo demostró en la primera jornada superando a un poderoso Tugia. Pero después ha entrado en barrena. Ha habido varios factores. Mala suerte, encuentros de mal juego y algunas actuaciones arbitrales curiosas como ante el Sabiote contra el que acabó con 8 y perdiendo de penalti en el último suspiro. Así acumula un total de 9 puntos obtenidos  a partir de 3 victorias. La ya mencionada ante los pealeños y dos ante rivales asequibles como son Chilluévar y la U.D Sierra del Pozo. El resto, derrotas. No hay término medio para ellos. Algunas muy dolorosas como la goleada 1 a 4 ante el Villacarrillense de la semana pasada. O la derrota fácil también en su casa ante el Rus. O la derrota sin contemplaciones ante el Arroyo. Y luego dos sufridas ante el Sabiote y el Orcera.
Por eso son un conjunto herido que vendrá con ganas de hundir al CD Villanueva e ir sacando la cabeza en los puestos altos de la tabla.

Julián tiene mimbres para ello. En la portería cuenta con dos experimentados cancerberos. Hasta el momento el titular es Raúl. 31 años y con experiencia en Preferente con el Santo Tomé es uno de los referentes del equipo por veteranía y galones. Su suplente no se queda atrás. Mucho tiempo en Quesada, a sus 28 años, la desaparición de su anterior equipo le ha llevado a Cazorla a luchar por el puesto.
En defensa una mezcla de juventud y saber estar acumulado por temporadas en Provincial. En el lateral izquierdo, el local Juanitillo es un fijo. Es rápido y mantiene bien su posición. Cuando no está, Ernesto o Rafilla pueden ocupar su demarcación. En la otra banda, no hay indiscutible. Los jóvenes Óscar y Choto luchan a cara de perro por salir en el once inicial. En el centro de la zaga varias variantes. Pueden ocupar esa zona del campo gente como Gonzalo Torrecillas, Alberto o José. El primero es uno de los clásicos pealeños de la mejor época del Tugia. Vivió el doble ascenso a Preferente y Andaluza y se mantuvo como fijo en esa etapa. El segundo ha jugado en el Quesada y el tercero ya estaba en otras etapas del conjunto cazorleño en Preferente.

En el mediocampo, también jugadores de calidad. Andrés, gran capitán del Quesada, se ha hecho con un puesto en la alineación como creador del juego ofensivo. Vive su segunda aventura en el club tras cinco años liderando al Quesada. Adry y David suelen acompañarle más escorados en labores de destrucción. Otros jugadores con minutos son Aitor, Gonza  o Joserra.

Matilla
Pero es en la delantera donde , a pesar de la ausencia de Caravaca hasta el momento, el Cazorla tiene más razones para pensar en grandes cotas. Hasta cuatro grandes killers cuenta en sus filas. Raúl Matilla, con 25 goles el año pasado tiene esta campaña algo mojada la pólvora y solo ha marcado dos goles hasta la fecha. Pero es inteligente, pillo y sigue contando con un olfato goleador que da miedo. Gaso, con la baja de Caravaca, está contando más. Es un mediapunta de brega con mucha clase. Tiene experiencia en Tercera con el Úbeda, con el Tugia en Andaluza y con el Tomé en Preferente. Y luego los dos refuerzos quesadeños: Quillo y Rafilla
Rafilla
El segundo, es el más joven y el más goleador. Después de tres campañas anotando 23, 18 y 21 goles en Quesada, se marchó al Imperio granadino, de categoría Andaluza. El año  pasado volvió a casa e hizo 16 dianas. Este año es el más acertado y con cinco tantos el pichichi de los cazorleños.

Gran partido a cara de perro el que se prevé en el San Blas con un CD Villanueva que cuenta con 17 convocados por Fernando Carriquí, que según se encuentren físicamente los tocados dejará a uno fuera de la convocatoria. Éstos son los 17 citados: Juampe, Raúl, Tudela, Pollo,Juli, Tayada, Rubio, Nando, Valle, Seba López, Montoya, Sergi, Angua, Navajillas, Frodo, Álvaro y Tomi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario