martes, 29 de noviembre de 2011

Solo faltaron los goles

Atco Villacarrillense 0 - 0  CD Villanueva
A veces una jugada condiciona todo un partido y puede llegar a decidirlo. Eso paso ayer en el Veracruz. Corría el minuto 78 cuando el recién ingresado Valle encaró la banda. Llegó a línea de fondo y puso un preciso centro al área. En el segundo palo esperaba Tayada. El cancerbero local Mota no la atajó y cuando el defensa villanovene lo tenía todo a su favor, le dio con la mano. Segunda cartulina amarilla y a vestuarios. El partido seguía como al principio y cualquier acierto iba a desnivelar la balanza. En vez de la ventaja, los de Carriquí tuvieron que aguantar veinte minutos con uno menos. Eso sí, lucharon hasta la extenuación y consiguieron mantener el empate.
 

Al inicio de la tarde, había un buen ambiente. Mucha afición visitante en el estadio del Atco. Villacarrillense. Muchas caras conocidas, amigos en ambos equipos. A pesar de eso la tensión de un derbi estuvo presente desde el minuto uno. El campo estaba rapídisimo y los locales se adaptaron mejor. Pedrito luchaba los balones largos y Luismi y Mario Santafosta representaban el mayor peligro de los de Pedro Miralles. El CD Villanueva por su parte intentaba mandar el balón al suelo pero no había excesiva claridad de ideas en un conjunto que echó de menos a Tomás. 
 

Dieron primero los villacarrillenses con una jugada de contragolpe en la Luismi se metió hasta la cocina, disparó, Juampe paró pero en el rechace el balón tuvo que ser repelido por el poste. El Villanueva contestó de inmediato. En una falta bien situada Seba López se sacó un zapatazo increíble que besó la cepa del palo de Mota. El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo de ambos conjuntos. Mucho juego duro en el mediocampo. Incluso Mario Santafosta y Seba López tuvieron que ser atendidos por la dureza de sus rivales. Sólo las internadas por banda de Navas en un lado y los saques de banda y faltas colgadas al área del otro cambiaban el guión. En una de ellas, Juampe midió mal y casi supone el primero para los locales.

Tras el descanso, Pedro Miralles sustituyó a sus dos delanteros. Mario Cuadros y Pajarito eran sus apuestas en detrimento de Pedrito y Luna. De nuevo el Villacarrillense salió con más ritmo y estaba embotellando a los de Carriquí. Seba Martos y Elías que volvían al equipo no ofrecían alternativas y el míster visitante apostó por dar un giro al encuentro. Triple cambio. Frodo, Seba Martos y un caliente Elías al banco y Tigre, Valle y Rubio al campo. Mejoró la circulación de balón y Valle fue un peligro constante. El Villacarrillense mientras tanto tampoco se durmió. Juampe se erigió en el héroe , salvando los muebles a los suyos hasta en tres ocasiones. Un par de paradones a Luismi y un balón que atajó a bocajarro tras un remate de cabeza de Mario Santafosta. El Villanueva llegaba con menos peligro hasta la jugada que narrábamos al inicio de la crónica. Faltaban más de diez minutos en los que los locales se lanzaron a por la victoria. El Villanueva resistió como pudo a las embestidas e incluso intentó salir a la contra. Valle tuvo la más clara pero su lanzamiento se fue alto. 

Sin tiempo para más, con el empate los dos equipos se alejan del segundo puesto  y ven algo mermadas sus aspiraciones de ascenso. Aunque eso sí, el empate fue el premio para unos y el regusto amargo para otros.



FICHA TÉCNICA
Atco. Villacarrillense: Mota, Pery, Julio (c), Chaves, Chichi, Juan, Chico, Mario S., Luismi, Luna (Pajarito 45´) y Pedrito (Mario 45´)
CD Villanueva: Juampe, Tudela, Juli, Tayada, Pollo (c), Seba López., Seba Martos (Tigre 65´), Elías (Valle 65´), Navas, Frodo (Rubio 65´), Álvaro
Sin goles. Amarillas en los locales para Chico, Luismi y Chichi. Por los visitantes a Ellías y Tigre. Expulsó por doble amarilla a Tayada
Unas 120 personas en el estadio municipal Veracruz



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario