martes, 8 de noviembre de 2011

Vuelven los goles y las sonrisas al San Blas

CD Villanueva 3 - 1 UD Cazorla
El CD Villanueva volvió a la senda de la victoria en un serio encuentro en el que superó a una combativa UD Cazorla. El gol retornó al San Blas y puso las cosas cuesta arriba a los visitantes. Álvaro con un doblete y un Valle eléctrico fueron los artífices de una victoria que devuelve a la lucha por las posiciones altas donde prima la igualdad y que deja muy tocados a los de Julián con 6 derrotas en las 9 jornadas disputadas. 

El partido cumplió con lo esperado. Carriquí apostó el mismo equipo que salió de inicio en El Arroyo y el once le respondió con creces. El Cazorla con la baja de Quillo, salió más agazapado para aprovechar su velocidad a la contra. Buen inicio de los villanovenses, con mucha presión en ataque y llevando el peso del  juego a las bandas con Valle y Rubio muy activos. Los cazorleños apostando por su temible delantera mandando balones largos para Rafilla y Matilla.



En el minuto 13, falta al borde del área por mano de Tallada. Gonzalo Torrecillas la manda a la escuadra de la portería y sale fuera. Pudo ser un punto de inflexión en el encuentro. Solo dos minutos después, llega el primer gol local. Jugada en banda izquierda. Saque de banda rápido, el defensa duda y Álvaro avanza hasta quedarse en el uno a uno con Raúl donde no falla. Celebración del sábado noche con Frodo y un impulso para los de Carriquí. A partir de la ventaja el equipo se fue más arriba. Valle sacó de quicio a Juanitillo y fue un filón por banda derecha. Cada balón que tocaba era peligro. Hubo varias opciones para hacer el segundo. Un balón que echa fuera Seba López con todo de cara, un remate de Tallada que se la quita en boca de gol al propio Seba López y un gol anulado a Álvaro.

Hasta que en una falta lateral por la izquierda, balón bombeado al área y en el barullo Álvaro se aprovecha y hace el doblete. Los visitantes se quejaron de una posible falta sobre su guardameta. Hasta el descanso mucho toque de los nuestros en busca del tercero con Frodo muy fino  y algunas contras peligrosas de los cazorleños, sobre todo una en la que Juli le saca la pelota al delantero cuando encaraba a Juampe.

En la segunda, parecían salir los locales más metidos con una buena internada de Tudela y algún acercamiento peligroso. Pero la UD Cazorla también quería los tres puntos y tenía fe en la remontada. Avisó con un balón al palo de Joserra. Y Rafilla, pillo, no falló en una jugada rara con varios despejes y acortó distancias. Los de Carriquí no se vinieron abajo y siguieron atacando sobre todo por banda derecha con Rubio y Tudela. En una de esas, la pelota le llega a Frodo que llega hasta línea de fondo, la pone atrás y Valle rapidísimo, remacha el tercero. Tranquilidad en el San Blas. En ese momento comenzó el carrusel de cambios que fue durmiendo un poco el partido.  Debutó Navajillas y Sergi, Angua y Montoya salieron a seguir manteniendo el resultado. Se convirtió el partido en un quiero y no puedo de los de Julián. El CD Villanueva prefirió esperar un poco más atrás e intentar sentenciar a la contra. Aún así, estuvo más cerca el segundo de los visitantes en alguna jugada a balón parado que tanto daño hacen a los villanovenses.

Sale reforzado el CD Villanueva que pudo dedicarle la victoria al lesionado Chochi, al que antes del inicio le entregaron una camiseta de ánimo. Los nuestros encaran la semana que viene otro duelo clave ante el UD Sierra del Pozo, que viendo los enfrentamientos directos de la jornada siguiente, pueden llevarlos de nuevo a posiciones de privilegio.  


 Ficha técnica:
CD Villanueva: Juampe, Tudela, Tallada (Navajillas 73'), Juli, Pollo, Seba López, Tomi, Frodo (Montoya 88'), Rubio (Sergi 78'), Valle y Álvaro (Angua 85')
Goles: Álvaro 2 (15' y 35') y Valle (53')
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por iniciativa de la Federación en homenaje a Unicef. Además se hizo entrega a Chochi de una camiseta de ánimo para encarar su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario