martes, 20 de diciembre de 2011

Duro traspié en Santisteban

CD SANTISTEBAN DEL PUERTO 1 - 0 CD VILLANUEVA
Mucho frío en la primera jornada de la segunda vuelta. Mucha afición local en el estadio del Santisteban. Esas fueron las notas predominantes de la tarde de domingo. A última hora, Tomi no pudo ser de la partida, y fue Alberto del Río para entrar en la convocatoria. Tallada y Juampe se retrasaron también y todo eso propició cambios en el once. En la portería de nuevo Raúl y en la zaga Navas por la derecha y Tudela cambiado de banda en la izquierda. Sergi fue la otra novedad en la banda izquierda. 

En los de Galiano , todos listos con Cristian Calle organizando, Pichi escorado y libre por todo el campo y Carlos moviéndose por toda la zona de ataque.  En los primeros compases del encuentro, igualdad. Ninguno conseguía dominar completamente. Seba Martos y Rubio intentaban jugarla por abajo pero no conectaban con Álvaro. Sólo dos llegadas a resaltar en los primeros 45 minutos. Un disparo de Frodo que sacó bien Belmonte y un zapatazo de Rubio que entre el portero y el larguero evitaron que se transformara en el golazo de la jornada. Por los locales, apenas llegadas a destacar. Si acaso, un rechace del que se aprovechó Pichi tras una falta de entendimiento entre Pollo y Tudela. Antes del pitido final, la primera jugada polémica. Sin balón de por medio, el central del Santisteban Fran barre a Álvaro dentro de su área. El linier hace caso omiso. En el camino a vestuarios se forma también la primera trifulca.
Al inicio de la segunda parte, salieron más enchufados los de Galiano. Pero tampoco conseguían refrendarlo con ocasiones. El partido entró en una vorágine tensa. Muchas entradas a destiempo. El juego parado. Sólo Valle era capaz de ofrecer algo diferente en los visitantes. Suyas fueron las tres opciones de gol más claras de los de Carriquí. Pero sus treslanzamientos se marcharon fuera o Belmonte los abortó. En el otro área, Raúl se puso el traje de héroe y sacó dos buenas manos a Pichi, que estaba desesperado. Entre los cambios y las variadas discusiones el partido se consumía. Ni Montoya, ni Nando, ni Alberto ni Tayada consiguieron aportar algo nuevo. El equipo se estrellaba cada vez contra la muralla del Santisteban. Y llegó la jugada fatídica. En una posible mano de Pollo, el árbitro pita un córner inexistente. José, lateral local, lo lanza y le sale el saque de esquina de sus sueños. Gol olímpico en el último minuto y celebración por todo lo alto. A la desesperada intentaron el empate pero fue en vano. 

Con el final, vimos las imagenes que nos queremos ver. Del césped al vestuario hay un camino largo. La gran mayoría de la hinchada se fue a encararse con los jugadores del Villanueva, que fueron empujados y estuvieron a un paso de la agresión. No hubo presencia policial como sí la hay en otros campos. Una manera fea de acabar el año y una advertencia de las cosas que pueden pasar en los estadios provinciales. A los nuestros desearles una Feliz Navidad y que el 2012 sea un año repleto de éxitos. La primera oportunidad para refrendarlo, el 15 en casa ante el Mogón.
Alineación: Raúl, Tudela, Pollo, Juli, Tigre, Navas, Rubio (Del Río 87'), Seba Martos, Sergi (Nando 75'), Valle, Frodo (Tayada 60') y Álvaro (Montoya 85')

No hay comentarios:

Publicar un comentario