viernes, 9 de diciembre de 2011

El líder sale vivo del infierno del San Blas

 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 0 - 0 CD LA PUERTA 

Hay que empezar la crónica rectificando. Al final los rumores de la marcha de Tote y Francis no se cumplieron y los dos fueron de la partida. Así que los que esperaban a La Puerta debilitada se encontraron al líder con todos sus efectivos. Aunque ayer pareció menos poderoso que nunca. 
El San Blas amilanó a los de Cuevas que se escaparon vivos. Eso sí lucharon como gente veterana que son y sacaron un punto que para ellos supo a gloria, por la inferioridad tras las expulsiones de Tote y su capitán Jesús Cózar. Los nuestros, dominadores, no encontraron el camino del gol y se quedaron con un sabor agridulce. 

Gran ambiente en nuestro estadio en la tarde festiva de ayer. Vimos una de las mejores entradas del año y uno de los mejores encuentros de los de Carriquí. En el once inicial dos cambios respecto a Chilluévar: el cambio de posición de Rubio por Nando en el lateral izquierdo que posibilitó la entrada de Tigre en mediocampo y Tayada en el centro por Juli. Desde el minuto uno salieron los villanovenses a comerse al líder. A los cinco minutos ya se contabilizaban dos ocasiones clarísimas de gol. Las dos protagonizadas por Rubio. En la primera, lanza un obús a la salida de un córner y David en una preciosa palomita evita el tanto. El segundo en una falta que repele la escuadra.

La Puerta había salido noqueada pero poco a poco fue metiéndose más en el partido defensivamente. Porque en ataque nada de nada. Balones largos para Expósito y a la espalda para Tote. Pero ninguno de los dos consiguió crear excesivo peligro. La defensa de los nuestros volvió a imponerse. 

Hasta el descanso, los mayores acercamientos también del CD Villanueva, en los pies de Álvaro. En dos indecisiones del guardameta visitante pudo marcar pero no llegó por milímetros en ambas. 
 

En la segunda mitad, la afición terminó por meterse en el encuentro y animó muchísimo. Los locales, espoleados por los suyos, sacaron su mejor repertorio. Se aprovecharon de las dos expulsiones que sufrió La Puerta. Primero Tote, que tras recibir una cartulina por protestar en la primera mitad, se fue a la calle por una inocente mano. La segunda, roja a Cózar por protestar. La colegiada puso el listón muy alto y dejó con 9 a los de Cuevas. Los nuestros se lanzaron a por el gol. Entraron Frodo, Angua, Tomi y Elías. Álvaro lo tuvo en un remate de cabeza que salvó de nuevo David. Luego  Navas falló otra ocasión clarísima. Tayada casi marca en un saque de esquina. Valle también la tuvo en un uno contra uno en el que pecó de individualista y acabó marrando. Y por último Angua, el más listo de la clase, la tuvo de cabeza pero salió rozando el palo. Pero no hubo manera. Los segureños resistieron cada embestida. Tiraron de veteranía con faltas, pérdidas de tiempo y discusiones que desquiciaron a los nuestros y en los últimos minutos les hicieron precipitarse en exceso.

Finalmente, con el pitido final explosión de alegría por el punto obtenido para el líder, y alegría contenida en los pupilos de Carriquí, que se quedaron con la sensación de haber podido dar un golpe en la tabla.  

Alineación: Raúl, Tudela (Tomi 85'), Pollo, Tayada, Rubio, Tigre, Seba López, Navas (Angua 82') , Valle, Seba Martos (Elías 69')  y  Álvaro (Frodo 75')

No hay comentarios:

Publicar un comentario