domingo, 11 de diciembre de 2011

La previa. El rival: Puente Génave CF

Otro domingo futbolero el que nos espera este fin de semana. En este caso, para despedir la primera vuelta. Visita a uno de los rivales más duros de la categoría como local: el Puente Génave. Los de Susi llegan al encuentro en la décima posición en esta apretada clarificación que presenta el grupo 2 de la Primera Provincial.Como locales aún no han perdido. Han ganado a Chilluévar, Santisteban y Rus y han empatado ante Torreperogil, Tugia, Cazorla y Sabiote . Además son el segundo equipo que menos goles encaja en casa. Los nuestros son precisamente los más goleadores cuando juegan como visitantes (16). Vibrante duelo el que se espera.

Álvaro
Susi tiene una plantilla bastante compensada. En la portería, el fijo es Juanmi. Aunque tiene por detrás a Paco, el guardameta hasta ahora titular aporta mucha seguridad y tensión defensiva a los suyos. En defensa hay muchas posibles variantes dependiendo de la situación. Álvaro es indiscutible. El único hasta el momento que ha disputado todos los minutos. El joven central de 18 años es un baluarte de la zaga. Lucha, marca bien e intenta jugarla cuando se puede. A su lado o en el lateral izquierdo puede actuar Espinosa uno de las claves conjunto de Susi. Entre él (3) y Álvaro (2) suman 5 goles. En la banda derecha, suele jugar Rubén. que a excepción de la jornada 1 siempre ha sido titular. En la izquierda suele actuar Blanco, que puede actuar en posiciones más avanzadas del mediocampo pero que está siendo reconvertido al carril zurdo. Otras posibilidades son la inclusión de Llamas y Canario, que han tenido sus oportunidades en el once cuando ha habido ausencias. El que apenas cuenta es Quique que aún no ha debutado. 

Rocha
En la medular, también maneja varias opciones. Cortizo es un veteranísimo líder. A sus 39 años puede actuar en varias posiciones y aunque ha perdido físico aún tiene la clase y el saber estar. Ante la más que posible e importante baja de Fernando, Susi recupera a Andresin, que se ausentó por cumplir ciclo de cinco amarillas. Ambos, y en especial el ex de La Puerta, son dos perros de presa, capaces de secar a la estrella rival. Junto a ellos, la manija la suele llevar Rocha, que también puede situarse más escorado a la izquierda. El ex del Beas de Segura es uno de los jugadores con más clase del equipo pero su irregularidad y calidad a cuentagotas hace que otros tengan hueco, como Killo. El centrocampista tiene un corte más defensivo y aporta más brega cuando hace falta músculo en el mediocampo. Raúl, que solo ha jugado un partido y Limón , que no se ha estrenado, esperan entrar más en el equipo durante la segunda vuelta. 

Santi
Las bandas tienen una importancia capital para Susi. Por esa razón coloca a hombres rápidos y escurridizos en esa zona. Borja es el asiduo en banda derecha. Ha sido de la partida en todos los encuentros y ha sumado dos goles. Después de empezar a despuntar en la complicada temporada pasada sigue convenciendo a los suyos con su trabajo cada fin de semana. En la otra, más variantes. Abel es la opción clásica. De la misma quinta que Borja, a partir de la jornada 7 se ha ganado un puesto en el once. Rota con él a pierna cambiada, Machado. Más experimentado y eléctrico suele salir de refresco. En punta, la referencia es Santi. No tiene mucho gol, pero suma mucho. Tiene un buen último pase y es el primero en ir a la presión. Además suele descolgarse a posiciones más retrasadas para elaborar el juego ofensivo. Aún no se ha estrenado. A su lado, la duda está entre Paco o Dani. Los dos son delanteros más puros y los que tienen que llevar el peso atacante. Paco es el máximo goleador hasta el momento junto a Espinosa y Rocha con tres goles, mientras que Dani aún no ha visto puerta. El otro hombre importante en la delantera es el juvenil Iván, que aún no ha sido titular pero que saliendo en diez ocasiones desde el banco ya ha hecho dos goles. 
 

Se prevé un partido disputado, con las espadas en alto. Los nuestros llegan algo mermados. Álvaro no está en la convocatoria tras acabar tocado ante La Puerta y se han caído de la lista: Frodo, Juanmi, Luis Matías, Elías y Montoya, casi todos ellos por temas relacionados con la campaña de aceituna. Por ello, los seleccionados son los 16 disponibles: Juampe, Raúl, Tudela, Pollo, Tayada, Rubio, Juli, Sergi, Angua, Seba Martos, Valle, Tomi, Tigre, Navas, Seba López y Nando.

1 comentario: