lunes, 16 de enero de 2012

Goleada para empezar el 2012 con buen pie

CD Villanueva 5 - 0 Mogón CF
Buen partido de los nuestros ayer que se reconciliaron con la afición y sobre todo con el gol. Después del mal sabor de boca que dejó la derrota en Santisteban con la que despedimos el año, parece que la goleada al Mogón unida a las caras nuevas, devuelve la ilusión a la parroquia villanovense. 

 

Mucho frío y lluvia en el San Blas. A pesar de eso , apoyo de la afición que resistió a las inclemencias del tiempo y unos 100 valientes se acercaron a animar. A algunos seguro que no les dio tiempo a ver el primero. A los 9 segundos, tras el saque inicial, Álvaro ponía por delante a los de Carriquí. Saca el Mogón, Navas presiona, la roba y el delantero linarense, muy atento fusila a Blas. No hay mejor manera de comenzar un encuentro. A muchos casi no nos dio tiempo de ver los once en liza. El preparador villanovense dejó en el banquillo a los nuevos fichajes, Manu Rivas y Villacañas y apostó por Raúl bajo los palos, una defensa que parece afianzada con Tudela, Pollo, Tigre y Tallada, en el medio Tomi y Sergi, línea de tres con Seba Martos por el centro, y Elías y Navas escorados y en punta, Álvaro. Así, parecía que la goleada podía ser de bulto. Pero en los siguientes treinta minutos el Mogón se plantó bien. Su poblado mediocampo no perdía la batalla e incluso llegaban a las inmediaciones de Raúl. Los nuestros por su parte lo intentaban , dominaban pero las ocasiones no llegaban salvo a balón parado. En esos minutos, llegó la nota triste con la lesión de nuestro paisano Mela tras un encontronazo con Tigre. 

A falta de cinco minutos para el descanso, el dominio se materializó en goles. Primero con Álvaro de nuevo como protagonista. Jugada elaborada por banda derecha que termina con un centro medido de Navas, y el nueve villanovense cabecea a la red. Ya casi en el descuento Elías hacía el tercero. El extremo estuvo listo, sacó en corto un córner con Seba Martos, se adentró en el área y batió a Blas. 

En la segunda mitad, con el partido sentenciado el CD dejó que pasaran los minutos. Juampe, Frodo y Villacañas entraron para colaborar en la victoria. Justo con su cambio, llegó la inocente mano dentro del área mogonera. Penalti. Tallada se animó y lo transformó en el cuarto tanto. Luego llegó la vuelta de Manu Rivas, ovacionado. Nando fue el último cambio y todos tuvieron minutos en un buen encuentro. En el último tramo vimos varios detalles. Ocasiones marradas por un voluntarioso Álvaro, que se quedó sin hat trick, detalles de Manu y sobre muchas ganas en Villacañas, que vio premiado su esfuerzo con una magistral pase a Seba Martos. El mediapunta linarense no lo desaprovechó y cerró la goleada con el quinto. Jero pudo hacer el del honor pero lo evitó un atento Juampe.

En definitiva, victoria balsámica que sirve para aumentar la confianza de los de Carriquí de cara a la segunda vuelta. De momento, jornada muy positiva en la que se adelantan dos puestos (somos séptimos tras las derrotas de Orcera y Santisteban) y le recortamos puntos a tres equipos de arriba, el Tugia, el Rus y el Arroyo. La semana que viene cita importantísima en Torreperogil. 


Alineación:
Raúl (Juampe 45'), Tudela, Pollo, Tallada (Nando 65'), Tigre, Tomi, Sergi (Villacañas 53'), Navas (Frodo 53'), Elías (Manu Rivas 60'),  Seba Martos y Álvaro
Goles:
Álvaro (2, 1' y 40'), Elías (44'), Tallada (pti, 55') y Seba Martos (80')
                                  
Ayer los hermanos Juan Diego y Pedro Ángel Mela vinieron como visitantes al San Blas. Mucha suerte para ambos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario