domingo, 22 de enero de 2012

La previa. El rival: CD Torreperogil


Hoy otro encuentro clave en nuestras aspiraciones. Enfrente un equipo que ya se nos atragantó en la primera vuelta. Y ahora viene reforzado. El CD Torreperogil será una dura piedra de toque para conseguir los tres puntos esta tarde a partir de las 17.30. Los de Salvador Lara llegan  a tres puntos de los nuestros y con un poco de comba perdida tras sus dos derrotas consecutivas: en casa ante el Sabiote en el último de 2011 y ante el Villacarrillense en el primero de 2012. Aún así, la igualdad de la clasificación les coloca a una victoria de los nuestros y con muchas ganas de volver a engancharse a los puestos de arriba. Los torreperogilenses llegan con dos novedades que pueden decantar la balanza. 

Para reforzar su defensa, la línea quizás más débil del conjunto, ha llegado un viejo conocido nuestro:Luis Matías. El ex jugador del CD Villanueva decidió abandonar la disciplina villanovense ante la falta de oportunidades. Las lesiones han marcado esta temporada al central que después de una 2010/11 más que notable (inolvidable su gol en Linarejos) no pudo encontrar su juego tras la recuperación de la grave lesión que  se hizo a finales de la campaña pasada. Su balance: sólo  100 minutos, 90 precisamente ante sus paisanos y 10 más ante el Sabiote . Ahora vuelve con muchas ganas de demostrar el fútbol que le queda en las botas y para liderar una zaga huérfana de un kaiser. Para la línea atacante otro fichaje de campanillas: la vuelta a casa de Sergi. El escurridizo extremo se ha cansado de ser suplente en la constelación de estrellas que forma el Villacarrillo CF (169 minutos en seis encuentros, todos desde el banquillo) y ha decidido volver al calor de su gente. Otro que conoce el San Blas, aunque sólo sea por los dos encuentros en los que despuntó al inicio del año con Juani y que tras previo paso de nuevo por su pueblo, le llevaron a despuntar y de qué manera en el Real Jaén B de Primera Andaluza. Ahora seguro que se echa a las espaldas a los suyos y aumenta las posibilidades de mejorar su posición en la tabla. 

Junto a ellos, la base del equipo está más o menos clara. En la portería, Boban, asentado tras su partidazo en nuestro estadio, ha sido titular más a menudo que el experimentado Alberto. Sea quién sea de partida, ambos son un cerrojo. En la zaga, junto a Luis Matías, tiene muchas papeletas Pichi. Gabri, que también ha tenido muchos minutos también dispone de opciones para entrar. En la banda derecha, Diego tiene todas las papeletas. Es un filón por la banda y tiene gol como demostró sorprendiendo a Raúl en la jornada 3. Como también puede jugar más adelantado, Gacha también suele ocupar su puesto o escorarse a la banda zurda. El joven Ramón es otro de los aptos para jugar en la izquierda. 

En el mediocampo, Monti es el que lleva la manija. El hermano mayor de Sergi es el timonel del juego ofensivo de los de Lara y uno de los activos más peligrosos en los torreperogilenses. Habrá que defenderlo de cerca. Junto a él, Álex es el otro capitalizador desde la mediapunta. Además aporta llegada y con seis goles es ya el segundo máximo goleador del equipo. Maza, Amavisca o Mateo están capacitados también para ocupar algún puesto en la medular poblada que suele presentar Salvador Lara. Antonio escorado a la izquierda es otra de las variantes. 
En la delantera, ante la lesión de Fernando (esperamos que se recupere pronto) , los galones los ha cogido el joven Sergio. Recién salido de su etapa juvenil, a sus 19 años es el líder de la delantera y con 7 goles el pichichi de los suyos. También Ciqui, que ha venido desde el Baeza y en 4 partidos ya ha hecho dos goles puede ser una amenaza para Pollo y compañía. Junto a ellos, la clase y la experiencia la pone Marcos, ex del Úbeda entre otros que si está al 100% será titular.  Jugadores como Rizos, Pipa, Alfonso, Foro o Miguel apenas han tenido oportunidades a lo largo del curso. 

Así se presenta nuestro rival de esta tarde. Es un equipo irregular en casa. En el Martínez Fariñas han perdido 3 encuentros (La Puerta, Santisteban y Sabiote) , empatado uno ante el Villacarrillense y ganado otros cinco: Chilluévar. Arroyo, Juesa, Orcera y Sierra del Pozo. Han encajado 14 goles allí y eso sí han marcado 27. Con estas estadísticas parecen un contrincante al que se le puede hacer daño. Esperamos que los nuestros estén acertados hoy. Partido especial para Juampe y Tayada que juegan hoy en su casa. La convocatoria para el encuentro es la siguiente: Raúl, Juampe, Tayada, Tudela, Pollo, Tigre, Nando, Juli, Seba López, Seba Martos, Frodo, Sergi, Álvaro, Manu Rivas, Elías y Villacañas. Se caen Montoya, Angua, Navas y Tomi que no están disponibles así como los juveniles con descanso por su encuentro de ayer y Benji que sigue recuperándose de su dolencia en el pie. 

2 comentarios:

  1. esta todo muy bien lo que aveis dixo peor e visto alguno fallos como pronuciando el nombre de gocha ese es un jugador del atletico sabiotee lo que ustedes quisieron decir es gachaa venga 1 saludooo

    ResponderEliminar