martes, 24 de enero de 2012

Tres puntos muy sufridos

CD Torreperogil 1 - 2 CD Villanueva
Partido feo. Hay que reconocerlo. De mucha garra, mucha lucha pero poco juego y toque. De los que hay que sacar adelante si el objetivo es el ascenso. Tres puntos vitales por tanto los conseguidos por el CD Villanueva el pasado domingo en Torreperogil. A destacar el detalle con Juampe, capitán en su tierra, el segundo encuentro consecutivo con gol de Elías y el estreno de cara a portería de Villacañas. Pero por encima de todo el esfuerzo común del equipo que sacó un resultado muy positivo que nos deja a cinco puntos de Tugia, segundo clasificado y el que pone el límite del ascenso.

 

Puso todo la carne en el asador Fernando Carriquí desde el inicio. Villacañas y Manu ya como titulares y junto a ellos Elías y Álvaro. Mucha pólvora en la cancha. Para resguardarles y crear juego Seba López y Sergi. En defensa, la que se está asentando, Tudela, Pollo, Tigre y Tallada con el ya mencionado Juampe bajo los palos.

Desde el principio se vio que sería un encuentro embarullado. Ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar el mediocampo. Los locales buscaban siempre a Sergi. El ex del Villacarrillo se echó a los suyos a la espalda y buscaba siempre el desborde. En una de ellas pudo poner el primero en el marcador. Cogió un balón peinado por Sergio y en un doble disparo se encontró con dos grandes intervenciones de su paisano Juampe. Los villanovenses por su parte tampoco lo tenían muy claro, pero Elías también tuvo en sus pies una ocasión clarísima que marró mandándola a las nubes. Igualdad máxima hasta que en una falta lateral, Villacañas la pone en el segundo palo, Pollo la pone atrás y Elías, como un ciclón, la remacha a la red. Tras tomar la iniciativa en el tanteador, hasta el descanso no hubo demasiado a destacar. 

A la vuelta de vestuario se encontraron los nuestros con premio muy pronto. En torno al minuto 50, Álvaro lucha con fe por un balón largo y el cancerbero local Alberto sale algo precipitado. Su despeje lo recoge Villacañas, que con una vaselina repleta de clase hace el segundo. Se ponían muy de cara las cosas para el CD Villanueva. 
Ante los dos goles de desventaja, el Torreperogil se dejó llevar por Sergi. Cada pelota en banda creaba peligro. Tudela y Tigre lo contenían como podían. Precisamente en una falta provocada por él mismo, el extremo recortaba distancias. El balón muy fuerte pero centrado, sorprendió a Juampe que quizás pudo haber hecho algo más. La presión iba a ser angustiante. Sergio, Álex, Monti y sobre todo Sergi apretaban más que nunca. En uno de esos envites, Sergi se sacó un obús al palo largo que hizo que Juampe se luciera y subsanara su error anterior con creces. El CD Villanueva esperaba para salir a la contra. Elías casi sentencia con un disparo al palo en una galopada desde la medular. Pollo también la tuvo de cabeza pero esta vez la palomita fue de Alberto. Protestaron los visitantes además  un par de penaltis, sobre todo uno a Álvaro pero el árbitro hizo caso omiso. No ignoró, por el contrario, una entrada a destiempo de Sergi que supuso su segunda amarilla y le llevó a la caseta. A pesar de su enorme partido, se mostró siempre acelerado y protestón. Con su baja, a falta de diez minutos, los villanovenses respiraron. El carrusel de cambios y la pérdida de tiempo hizo que el final fuera más relajado. Recompensa al trabajo con una victoria luchada. 

El resto de resultados nos deja sextos a cinco puntos del ascenso tras recortar tres al Sabiote, que ahora es tercero empatado con el Tugia. La semana que viene a seguir peleando en el San Blas. Enfrente un Huesa que fuera de su estadio pierde muchos enteros, pero que viene de ganar al Villacarrillense (5-4) y que cuenta con el siempre peligrosísimo Kanu.

Alineación:Juampe. Tudela, Pollo, Tallada (Juli 80'), Tigre, Sergi, Seba López, Álvaro (Nando 85'), Manu Rivas (Frodo 87'), Villacañas y Elías (Seba Martos 73').
Goles: Elías (37') y Villacañas (50') 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario