domingo, 15 de enero de 2012

Vuelve el fútbol: CD Villanueva- Mogón

Por fin después de llevar casi un mes en 2012 vuelve el balompié al estadio del CD Villanueva. Los aficionados al fútbol vuelven con ilusiones renovadas en un nuevo año en el que el objetivo del ascenso parece algo lejano. 8 puntos nos separan del segundo en la tabla, el Atco. Sabiote. Así que parece que lo más sensato es ir partido a partido sumando puntos e intentar terminar lo más arriba posible. Para ello hay que poner la primera piedra ante el Mogón. Es el primer paso hacia una remontada heroica. Mimbres hay. Y mucho más tras los movimientos en el mercado invernal. Los 28 goles, pírrico balance hasta el momento, que llevan los de Carriquí seguro que se ven multiplicados con la llegada de Benji, Manu Rivas y Villacañas. De momento, este domingo solo debutarán los dos últimos, teniendo el delantero que esperar hasta recuperarse de una inoportuna lesión en el dedo meñique. Por lo tanto muchas ganas de volver a presenciar la Primera Provincial en el estadio villanovense.

Mogonero.blogspot.com
Enfrente un conjunto vecino, el Mogón. Los de Paco Espinosa llegan a la segunda vuelta en penúltima posición, sólo por delante del Chilluévar. Tienen 7 puntos obtenidos todos ellos en casa. Victorias ante el colista y ante el Torreperogil y un sufrido empate ante el Rus En el Municipal de Los Valles hacen pasarlo mal a casi todos sus rivales. El Sabiote o el Villacarrillense lo han vivido en sus carnes en las últimas visitas. Pero como visitantes su bagaje empeora muchísimo. 7 derrotas en 7 encuentros, 38 goles en contra y sólo uno a favor. Con estos antecedentes el panorama ante la visita al San Blas no es nada bueno para los mogoneros. Un equipo el de Paco Espinosa que a pesar del 2 a 6 de la ida puso en aprietos a los de Carriquí en varios momentos del partido, sobre todo en la primera media hora y al inicio de la segunda mitad. Desde entonces sigue la columna vertebral con Blas o Zumito defendiendo la portería, Taty como capitán y bastión en el lateral zurdo, Panadero y Ricardo en el centro, con Gusti como comodín. En el mediocampo, Mendieta, el incombustible Isaías y nuestro paisano Juan Diego, Mela, llevan la manija. En las bandas o bien Ramón Mayenco o el escurridizo Vela son un peligro. Junto a ellos, Juanfran también puede actuar como peligroso interior. En la mediapunta, destaca la novedad de Pedro Ángel, Mela, otro de los nuestros que vive la aventura mogonera. Y también Sekuo, que ya hizo de las suyas ante Torreperogil. Raúl, Almendra o Carlos también tienen minutos. En punta, la referencia clara y el mayor peligro sigue siendo Jero, el hombre que canaliza todo el juego ofensivo y que es capaz de desnivelar la contienda a su favor. Habrá que atarle en corto.

Esperamos por tanto que a pesar del frío se viva un buen ambiente en las gradas en un derbi comarcal muy esperado tras el parón navideño. Por parte del CD Villanueva serán de la partida: Juampe, Raúl, Tayada, Tudela, Pollo, Tigre, Tomi, Seba Martos, Sergi, Nando, Navas, Cristian Frodo, Villacañas, Manu Rivas, Álvaro y Elías. Se caen los juveniles Rubio y Valle con descanso por su importante cita con el ascenso de su categoría (la semana que viene se juegan el todo o nada ante el líder, el Tugia, en el San Blas) así como Juli, Angullo y Benji tocados y Seba López y Angua, que no están disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario