lunes, 13 de febrero de 2012

Cuarta victoria seguida esperando la cita en Rus

CD VILLANUEVA 3 - 0 ORCERA
Tres puntos más y cuarta victoria consecutiva. Moral a tope para visitar al Rus en el que puede ser el partido más importante de la temporada. Esa  es la conclusión tras ganar al Orcera en la tarde de ayer. Fría tarde, por cierto,  la que se presenció en el San Blas con un Villanueva que gozó de uno de los duelos con más posesión que le recordamos. El Orcera pese a las bajas se mantuvo serio y firme durante poco más de 60 minutos pero no creó ningún peligro. Algo más,  los de Fernando Carriquí que pese al dominio del balón, les faltó claridad en ataque en algunos tramos del partido. 

Salió el equipo local con un once en el que volvían Navas y  Tudela a la banda derecha, Carlos debutaba como titular sustituyendo a Tigre y Sergi acompañaba a Seba López en el medio. Los demás, los mismos que ante Huesa. Les costó de inicio entrar en calor. Los de Casas salieron apretando y recuperaron varios balones cercanos al área de Raúl. Rulos incluso avisó con un disparo flojo que atacó Raúl sin problemas. Pero con el paso de los minutos, el Villanueva se asentó y disipó todas las dudas con un gran pase interior de Sergi, que  Elías aprovecha marcando su duodécimo de la temporada.  A pesar del tanto, los nuestros siguieron tocando y tocando ante un rival que esperaba agazapado. Elías tuvo el segundo pero pecó de egoísta. Si algo faltaba era movilidad arriba y durante toda la primera mitad el único peligro vino por la derecha con Navas y un participativo Tudela. Pero poco más a destacar. Mucha posesión pero poca llegada. El Orcera tan sólo dispuso de un córner en el casi sorprenden en la estrategia. 

Al principio de la segunda parte fue cuando el Orcera estuvo más cerca del empate. El Villanueva bajó el listón y a pesar de que no era un peligro real, los segureños se acercaban más por la meta local. De nuevo, un gol evaporó los síntomas de debilidad. Saque de esquina que bota Elías, no la toca nadie, y en el segundo palo. Seba López entra como un obús y hace el segundo. Después de la sentencia, si empezó a gustarse el equipo. Álvaro tuvo una ocasión de cabeza, Elías pudo volver a marcar pero fue el recién salido, Seba Martos el que puso la puntilla en una bonita jugada de Álvaro, que el linarense remachó a placer. Comenzó el carrusel de cambios con minutos para Nando y para Angua, que tuvo un rifirrafe con Álex. Pero sobre todo para Alberto del Río y Santi (que debutó esta campaña) por los finalmente no disponibles Juampe y Tayada. 

En esos últimos instantes intentonas locales para aumentar la goleada pero en vano. En general, buena imagen de los nuestros, mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos. Muchas ganas de ver de qué son capaces los nuestros en un escenario como el de Rus. De momento a seis puntos del propio Rus, que marca el ascenso y con encuentro menos. 

Raúl (Santi 85'), Tudela, Juli, Pollo, Carlos, Seba López, Sergi (Seba Martos 70'), Navas (Nando 75'), Elías (Angua 79'), Álvaro (Alberto del Río 81') y Villacañas.
Goles: Elías (12'), Seba López (62') y Seba Martos (73') 

No hay comentarios:

Publicar un comentario