lunes, 27 de febrero de 2012

Una acción magistral de Benji ejecuta al Arroyo

CD VILLANUEVA 1 - 0 EL ARROYO
Reencuentro del equipo con la afición tras la decepción de Rus. Una genialidad de Benji en su primer partido como titular en su vuelta permitió al CD Villanueva llevarse la contienda ante un Arroyo menos potente de lo esperado.  El gol desde mediocampo hace que los de Carriquí suban dos posiciones en la tabla pero las victorias de Rus, sorprendente o quizás ya no, en La Puerta y de Tugia en Santisteban alimentan la desesperanza de conseguir ya no el ascenso si no la tercera plaza para ser  equipo de Preferente en caso de renuncias o posibles desapariciones.

Sacó el CD Villanueva un once ofensivo. Como siempre en casa. Raúl bajo palos, Tudela, Pollo, Tigre, los tres muy asentados con Rubio como novedad en el lateral izquierdo, Carlos como ancla con Seba Martos a su lado, Villacañas de mediapunta, Elías en un lado, Navas, de nuevo, en otro, y Benji por el sancionado Álvaro en la punta de ataque.

Salieron los locales más metidos. Con esa chispa que ha faltado en otras citas. En los primeros minutos, la presión fue asfixiante y El Arroyo apenas podía desarrollar su juego de toque. El Villanueva la tuvo primero en un buen centro de Nava al que no llegó Elías. Pollo también desaprovechó una inmejorable posición en un córner mandando su cabezazo a las nubes. La defensa segureña abortó una buena contra de Villacañas cuando el tanto parecía cerca. Así hasta que una aparentemente inofensiva pelota en la medular le  llegó a Benji, control orientado, mirada furtiva a portería y obús desde el mediocampo que la estirada de Chichi no pudo detener. La explosión de alegría fue impresionante. Por la obra de arte y por suponer el primer gol del delantero tras su aventura en Beas. La vuelta del hijo pródigo.
De los visitantes en la primera mitad apenas se puede destacar una falta lateral en la que el peligro vino por la falta de entendimiento entre Raúl y la zaga. Por lo demás, quejas ante el juego duro del mediocampo villanovense y demasiados pelotazos.

En el segundo acto, el Arroyo sí empezó mejor. Dani tuvo el gol en un tiro que salió desviado. Fruto de la pájara general, Raúl concedió un libre directo al borde del área tras una mano innecesaria. Pero subsanó su error parando el lanzamiento. Y también tuvo una importancia capital sacando una mano monumental a un disparo de Iván que ya estaba celebrando el empate.

Para salir de este momento complicado, Carriquí comenzó a introducir cambios. Valle y Seba López fueron los primeros. El juvenil dio mucho oxígeno al equipo por la banda derecha y nada más ingresar en el terreno de juego creó una ocasión de gol que nuestra delantera no aprovechó. Poco después, Seba López estuvo a punto de marcar en un balón al segundo palo que interceptó la zaga arroyense. También salieron Tomi y Nando para amarrar definitivamente el resultado.  En esos últimos minutos el Villanueva supo sufrir y no se encerró sino que siguió intentando llegar al área rival. De hecho, en el descuento pudo llegar la sentencia en un córner en el que primero Tomi y luego Rubio se encontraron el portero del Arroyo.

En definitiva tres puntos más, aunque las ya mencionadas victorias de los equipos de arriba ponen muy difícil el ascenso. Ya no dependemos de nosotros. Pero aún así, habrá que seguir tirando de heroica. 

Raúl, Tudela, Tigre, Pollo, Rubio, Elías (Nando 85'), Seba Martos (Tomi 78'), Carlos, Villacañas, Navajillas (Valle 65') y  Benji (Seba López 70')
Goles: Benji (40')

2 comentarios:

  1. muy buenas,teneis fecha para el partido contra tugia,muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Aún no se sabe a ciencia cierta pero se está especulando con el día de Sábado Santo.

    ResponderEliminar