domingo, 25 de marzo de 2012

La previa. El rival: Atco. Villacarrillense

Derbi en el San Blas. Partido a cara de perro con una rivalidad clásica. No viene el Villacarrillo CF pero sí el otro representante de nuestro localidad vecina en la Primera Provincial: el Atco. Villacarrillense. Los convertidos este año a celeste y blanco son uno de los equipos de clase media de la categoría que siempre plantan cara  que pueden sobreponerse a a cualquier rival. De hecho, durante buena parte de la temporada han estado colocados en la zona alta de la clasificación pero un bache a partir de la jornada 18 (5 derrotas seguidas) les apartó los atisbos de esperanzas de ascenso. Actualmente son décimos, con 38 puntos conseguidos a partir de 11 victorias y cinco empates, con 10 derrotas (49 goles a favor y 44 en contra). Fuera de casa presenta un bagaje irregular, bastante negativo si sólo atendemos a sus últimos 7 encuentros. En general, han vencido en 3 partidos, empatado en otros tantos y perdido en 7. Pero en sus últimos 7 desplazamientos sólo han sido capaces de ganar en Mogón, el resto derrotas en La Puerta, Orcera, Santisteban, Huesa, Arroyo y Pozo Alcón. 

Cómo ya contamos en la primera vuelta es un equipo repleto de futbolistas con pasado villanovense. Un conjunto que se caracteriza por jugar por y para divertirse y que normalmente aboga por las rotaciones y dar minutos a todos sus integrantes. A pesar de ello, Pedro Miralles sabe de lo que supone ganar en Villanueva y por eso jugará con los mejores. 

En portería, Pedro Valdés como el ex villanovense Sergio Mota han venido relevándose el uno al otro , aunque el primero, más veterano ha jugado más partidos. 

En defensa, la experiencia es un grado. Julio César, con dos etapas en el San Blas a sus espaldas, es un fijo. Su potente saque de banda se convierte en una de las bazas ofensivas del Atleti. Además, aporta sabiduría y buen hacer en el centro de la zaga. A su lado, Chaves es el que más asiduo ha sido en lo que va de campaña. Sus años en el Villacarrillo CF le avalan. Luisfran también ha entrado en las rotaciones con los centrales. En los laterales, Alberto o Chichi en la derecha y Pery, Fernando o Musta se suelen disputar  un puesto, aunque el primero es polivalente y también puede ejercer de central. 

En el mediocampo, Juan Poblaciones es el perro de presa. Se encarga de robar los balones y de iniciar el juego ofensivo de los suyos. Es incansable y seguro que corre muchos kilómetros a lo largo de los 90 minutos. Junto a él, Chico también cumple con ese perfil que mezcla garra y calidad en la medular. Papi, que este año ha contado con menos oportunidades, es el pone la veteranía y también puede coger la manija en cualquier momento. Kaki ejerce de mediapunta. Llega desde atrás y es uno de los más técnicos del conjunto. Tiene gol y es una de las apuestas ofensivas de Miralles. Gulik dejó el equipo en enero y después no ha vuelto a vestir su camiseta. Koke y Moya apenas han jugado 3 partidos y todos desde el banquillo. 

En la delantera y las bandas como extremos muy ofensivos está otra de las características de nuestro rival vecino. Siempre juegan con dos extremos muy abiertos y un delantero capaz de caer banda y que cambia su posición con ellos. Luismi es el pichichi de todos ellos. La apuesta de Jesús Cuevas durante su año en el San Blas es el pichichi de su actual equipo. Es rápido y uno de sus mayores peligros. Mario Santafosta es otro de sus interiores contrastados. Ex del Villacarrillo o La Puerta, ahora quiere ser uno de los líderes del Atleti. Dieguito y Pajarito también ofrecen características similares al ser veloces y con desborde, de los que llegan hasta la línea de cal. Más puntas son las tres referencias, los nueves. Mario, nuestro viejo conocido, Pedrito y Luna se reparten las opciones del ataque. El primero, aún no ha marcado pero estará extramotivado,  el segundo y el tercero, son tras Luismi, los mejores goleadores villacarrillenses con 9 y 8  goles respectivamente. 


A pesar de la derrota del viernes, animamos a la afición a que suba al San Blas. Es la mejor ocasión para disfrutar de una bonita rivalidad entre dos pueblos vecinos. Además seguro que los nuestros quieren resarcirse e intentan mostrar la mejor de sus imágenes. Para ello, Carriquí ha convocado a Juampe, Raúl, Juli, Tudela, Pollo, Montoya, Seba López, Elías, Tayada, Carlos, Seba Martos, Álvaro, Sergi, Navas, Benji y Nando. Se caen Tigre, tocado en el gemelo, Valle y Villa (que hoy cumple años por cierto, felicidades) por lesión y los juveniles por tener su primer partido de Copa ayer (victoria 3 a 0 ante La Carolina). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario