sábado, 10 de marzo de 2012

La previa: El rival: UD Sierra del Pozo

Vuelve el fútbol al San Blas. Esta vez vuelve decepcionado. Lo hace así por el bochornoso espectáculo vivido en Cazorla y por las tensiones foreras que se han vivido en los últimos días entre afición y algunos componentes de la plantilla. Cada vez quedan menos alicientes para un equipo que fuera de casa no está rindiendo en los últimos tiempos. Pero en la mañana del domingo toca redimirse. Hay que volver a la senda de la victoria. Hay que volver a engancharse al tren de arriba y aunque el ascenso quede lejano, dar el do de pecho por acabar la temporada lo más arriba posible. Y también hay que vengar la derrota en la primera vuelta en Pozo Alcón, en un encuentro con mucha tensión y que hizo mucho daño al conjunto de Carriquí.
Francis, en su etapa en Huesa
Enfrente, un Sierra del Pozo que ha cambiado mucho respecto al que nos encontramos en la jornada 10. Ya no es Juani el entrenador, pues que dejó el puesto al final de la prmera vuelta debido a la imposibilidad de su trabajo y los entrenamientos y partidos de uno de los pueblos más lejanos del Grupo II. Ahora, el entrenador es Francis, una cara conocida de la comarca, clásico futbolista de equipos como Jódar, Cazorla, Úbeda o Mancha Real, en los que ha sido un asiduo de la Preferente, la Primera Andaluza e incluso la Tercera División. En los últimos tiempos había vuelto a su pueblo, Huesa, donde pasó cinco años siendo un pilar en el centro de la zaga y se retiró la campaña pasada. El nuevo míster se ha encontrado con algunos futbolistas que han abandonado la plantilla. El portero villacarrillense Chechu, que a partir de la jornada 8 y hasta la 15 fue indiscutible, dejó el conjunto con la marcha de su paisano Juani. Otros como Rubio, Baban, Grego, Rabeh o Mono, que habían tenido bastantes minutos ya no forman parte de la plantilla y otros con menos oportunidades como Zanjero, Roberto o Edu.

Con tanto cambio, Francis hace lo que puede. Los poceños en casa sí son un equipo a tener en cuenta. La arena y el viento de Pozo Alcón se les hace cuesta arriba a más de uno y allí se han dejado puntos clubes como el Atco. Villacarrillense, el Sabiote, el Tugia, el Orcera o el Puente Génave. En cambio, son el tercer peor equipo como visitante. Su bagaje es escaso: dos empates, uno ante el Villacarrillense y otro en Huesa. Sólo 5 goles a favor y 45 en contra. Estadísticas que dan que pensar. 

A pesar de todo eso, los de Francis llegan en su primer año en competición después de mucho tiempo sin la presión de los resultados, aunque cuentan con una de las aficiones más comprometidas. En cuanto a la plantilla, Álex se ha hecho de nuevo con el sitio en la portería. En la zaga algunas variables. Álex Ojeda suele ser un fijo en el centro bien acompañado por Jesús o por Jorge. En la derecha Iván Gámez y en la izquierda Xavi Moya también son los más habituales.  Zocato y Venturilla cuando han actuado lo han hecho siempre de inicio.  Álex Magaña ha tenido menos oportunidades. 
 

En el mediocampo, Coronado es la referencia como pivote. A pesar de su veteranía sigue dando el callo en la medular. Loren, que lleva tres goles, suele llegar más al acompañamiento en ataque. José Montes, es otro de los fijos jugando por delante de la defensa  e hilando el juego ofensivo. Jiménez, Javi Magañas y Juanra son el resto de integrantes de esa zona. 

Zapa
En la punta, Zapa es el máximo peligro. Ante la marcha de Rubio y Baban se ha quedado como el nueve del conjunto poceño. Es el pichichi con seis goles y su presencia es sinónimo de ocasiones. El juvenil Ñoño es uno de sus mejores socios y ha sumado ya tres goles a pesar de su juventud. Anyi y Nene, hombres más de banda, se han adaptado a posiciones de ataque ante la falta de recursos ofensivos. 

En cuanto al Villanueva, se presenta a la cita con algunas bajas significativas. No estará Benji , que ha sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión en Cazorla. Tampoco estarán Álvaro y Seba Martos, por motivos laborales. Además se caen de la lista: Angua, Frodo, Montoya, Raúl, Manu Rivas y Chochi. Así la lista está configurada por. Juampe, Juanmi, Tudela, Pollo, Carlos, Tigre,  Rubio, Navas, Valle, Elías, Seba López, Sergi, Tayada, Juli, Tomi, Nando y Villacañas. De los 17, uno no será finalmente de la partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario