domingo, 22 de abril de 2012

Adiós a la cuarta plaza por la falta de gol

CD VILLANUEVA 0 - 0 UD PUENTE GÉNAVE
Jesús Sánchez.
El partido de hoy refleja gran parte de la temporada. Un quiero y no puedo en ataque, que ha derivado en la ineficacia y de paso en los pinchazos. El día que la defensa ha estado más o menos firme se ha sacado adelante, el día que no, pues la derrota ha sido el único final. Hoy, con un Puente Génave perpetrado en su área durante los segundos 45 minutos, hemos chocado una y otra vez contra la inoperancia ofensiva. El resultado, empate a cero y sin el premio menor de ser el primer perseguidor de los tres que se han jugado el bacalao de esta Primera Provincial.

Empezó Carriquí con cambios. Raúl en portería, en la defensa, Tigre de lateral derecho como ante Tugia en casa, Tudela, hoy capitán, en la izquierda, y en el centro Pollo y Juli. En el mediocampo, la pareja que se ha asentado con Carlos bregando y Seba López organizando. En las bandas Sergi por la zurda y Navas por la diestra. Villacañas en la mediapunta y Elías como hombre más adelantado. 

El equipo ha empezado dominando totalmente la posesión. Iban de un lado a otro del campo pero faltaba profundidad. Elías, que no está acostumbrado a ser 9, dejaba su zona y apenas teníamos gente en el área del Puente. En cambio, los visitantes salían con pelotazos a la espalda de nuestra defensa y han tenido varias. Borja ha estado a punto de marcar pero Raúl lo ha evitado. Borja también casi anota, pero de nuevo el linarense ha salvado los muebles. 

El CD Villanueva seguía controlando la pelota pero no hacía daño. Sergi ha tenido en sus botas las dos más claras del primer acto. Una, tras un pase largo de Elías, que se ha quedado demasiado escorado y su intento se ha ido al lateral de la red. Otra en un gran centro de Navas al que el interior zurdo no ha llegado por un pelo. 

Poco más en un primer tiempo en el que ambos conjuntos quizás han acusado la falta de motivación. En el segundo acto, el Puente Génave no se ha acercado por las inmediaciones de Raúl. Ha sido un monólogo constante de los locales que no han sabido refrendarlo con goles. Elías ha tenido la primera de la segunda parte. Luego Villacañas más de lo mismo. Entonces ha llegado el carrusel de cambios. Benji, Valle, Rubio y Montoya al terreno de juego para intentar conseguir la victoria. Y también han llegado las pérdidas de tiempo visitantes. En cada saque de puerta y de banda arañaban segundos. Conforme pasaban los minutos los de Carriquí se han volcado. Pollo casi marca en un rechace a balón parado. Benji también marra su ocasión tras un gran pase de Seba López, Elías pone varias atrás pero nadie llega. Carlos y Pollo de cabeza tampoco consiguen romper la imbatibilidad de Juanmi. Los últimos cinco minutos han sido un martilleo constante en el Valle, Elías, Benji e incluso Tudela han podido marcar. Pero no ha habido suerte. El Puente Génave ha resistido y se ha llevado su recompensa: un punto muy trabajado. Los nuestros en cambio, se van con mal sabor de boca. En el último día liguero se dejan la cuarta plaza, que ya es segura para el Sabiote. La quinta depende de que el Arroyo no puntúe ante el Tugia y lo haga o no en el partido que tiene suspendido ante el Huesa. Pase lo que pase, la sensación que queda es de que se pudo hacer más. Pero el remedio a ello vendrá el año que viene. Ahora a pensar en hacer un buen papel en la Copa. 

Alineación: 
Raúl, Pollo, Tigre, Juli (Rubio 70'), Tudela, Seba López (Montoya 80'), Carlos, Navas (Valle 65'), Sergi (Benji 60'), Villacañas y Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario