lunes, 16 de abril de 2012

El líder vapulea al CD Villanueva


CD LA PUERTA 5 - 1 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Jesús Sánchez. 16 abril.
Derrota más abultada de la temporada. El CD se despide de los partidos como visitante, uno de sus lastres durante la campaña de la peor forma posible. La mala suerte con el gol en el primer tramo, junto a la efectividad rival y quizás la falta de motivación por la ausencia de objetivos las causas. La Puerta, a pesar de estar ascendido, realizó un encuentro muy serio y se vengó de la derrota del año pasado, que les condenó a acompañarnos en el descenso. Son el equipo más goleador y demostraron por qué en un partido que sólo se jugó de poder a poder en el inicio.

Carriquí apostó por un once ofensivo. En la portería Raúl, la defensa, una de las más estables del año, con Tudela, Pollo, Tigre y Rubio, en el mediocampo, Seba López y Carlos en el doble pivote, en las bandas, de un lado Elías y de otro Angua, que tuvo su oportunidad, en la mediapunta Villacañas y como nueve, Benji.

Empezó el Villanueva tocando y siendo más profundo que los segureños. El entrenador local se quejaba de “la empanada” de los suyos. En esos primeros minutos pudo decantarse el encuentro a favor villanovense. Benji tuvo el gol en sus botas en un uno contra uno pero David en una espectacular parada lo evitó.  Elías también desperdició una clara ocasión delante del guardameta. También se protestó un penalti sobre el propio Elías. Para ser gráfico, fue igual que el que cometió Godín sobre Higuaín en el pasado derbi madrileño. Pero pasó lo que suele pasar en fútbol, que si perdonas lo pagas. La Puerta, poco a poco fue metiéndose en el partido, Expósito y Julio empezaron a moverse mejor y la defensa visitante a tener trabajo. Hasta que llegó el gol de la manera más tonta. Error de Tigre que no despeja de primeras, balón interior, hay varios rechaces, y finalmente Samu, más listo, hace el primero. Poco después, en otro  despiste, Julio la mandó al palo. Sin tiempo para reaccionar, con La Puerta apretando mucho, llegó el segundo. Otra pérdida tonta, la pelota al área, Raúl no se decide a salir y Expósito, marca su trigésimo tercer gol.

El CD Villanueva se despertó tras verse por debajo en el tanteador. En un córner, Pollo primero y Angua después tuvieron dos opciones clarísimas, pero fallaron. Como también lo hizo Julio, con todo a su favor, tras una pérdida muy tonta de Elías cerca del área. Entonces llegaron las dos acciones fortuitas del partido. En un balón dividido, Seba López choca fuertemente con Bartolo. El jugador local sale peor parado y tiene que ser sustituido con una profunda brecha. Tuvo que ser atendido con nueve puntos de sutura. Del bando villanovense, Benji se hizo daño en el hombro en un choque con Carlos. Luego en un salto volvió a caer y se quedó mareado. Álvaro salió por él tras la acción.  Precisamente el linarense tuvo en otro disparo otra posibilidad de recortar la diferencia.
Otra de las jugadas polémicas tuvo lugar en el área de los visitantes. Justo antes de un córner, Tigre, que no suele fingir, se quejó de un cabezazo adrede de Expósito. La jugada quedó impune y el gigantón siguió en el campo. La última ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo en sus botas Carlos, pero su tiro tras el rechace en un saque de esquina, se fue al limbo.

En la segunda mitad, el Villanueva salió más metido. De nuevo, volvía a dominar un poco más la posesión de balón, aunque sin llegar claramente a las inmediaciones de David. Hasta que en una jugada, Tudela recibe sólo en la banda, centra, la defensa no despeja, y Álvaro atento anota el primero de los de Carriquí. Parecía el momento de lanzarse a por la remontada. Seba Martos salió por un tocado Angua y el empate se antojaba cerca. Pero en ese momento, La Puerta hizo gala de su efectividad y en otro balón largo, los visitantes no se entienden y Julio esta vez no falla por debajo de las piernas de Raúl. 

De nuevo con la diferencia de dos goles, Carriquí decidió hacer cambios y dar minutos a su banquillo. Primero Sergi por Elías y luego Nando y Juanmi, por Tudela y Raúl. Quedaban todavía 25 minutos. La Puerta siguió a lo suyo y en otro balón en profundidad para sus extremos, Juanmi no bloca bien y Samu se aprovecha haciendo el cuarto. Luego, en una fea entrada, Álvaro es sancionado con roja directa. Sin cambios ya, Villacañas se lesiona y está hasta el final corriendo a medio gas. Para colmo llega el quinto. Contraataque perfecto de los locales, que define Expósito marcando a placer. De ahí hasta el final, lucha por defender el honor y evitar una goleada más sonrojante. En el plano ofensivo, sólo una aparición en un buen intento de Sergi, que se fue fuera por poco.

Derrota dura por tanto ante uno de los gallitos. En los tres duelos fuera de casa ante los tres primeros hemos salieron goleados. Curioso cuando en casa en los tres encuentros el resultado fue de 0 a 0. Quizás si el rendimiento como visitante hubiera sido mejor, ahora seguiríamos en la pomada. La semana que viene la despedida como locales ante Puente Génave, clave para seguir intentando quedar lo más arriba posible y conseguir el cuarto puesto.
La directiva y algunos aficionados apoyaron al equipo en el estadio segureño

Alineación:
Raúl (Juanmi 65’), Tudela (Nando 65’), Pollo, Tigre, Rubio, Seba López, Carlos, Elías (Sergi 62’), Angua (Seba Martos 55’), Villacañas y Benji (Álvaro 33’).

Goles: Álvaro (53’)

Incidencias: El colegiado sancionó a Álvaro con roja  directa por una fuerte entrada a un futbolista local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario