sábado, 28 de abril de 2012

La injusticia del fútbol se ceba con un buen CD Villanueva


CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 1 - 2 CD NAVAS DE SAN JUAN
-Jesús Sánchez-
El fútbol ha sido injusto hoy en el San Blas. Durante casi los 90 minutos sólo ha habido un equipo que ha querido jugar al fútbol pero no por ello ha conseguido la victoria. Ese ha sido el CD Villanueva. Nada que reprochar a un CD Navas que ha aprovechado su estilo de juego, ramplón pero efectivo. Han demostrado su oficio echándose atrás tras el gol, aguantando pese al empate y consiguiendo lo increíble en el 92, en el primer disparo de toda la segunda mitad: la victoria. Los de Carriquí, en uno de los mejores encuentros en casa , se han ido a la caseta hundidos. Sabedores de que la eliminatoria se ha ido lejos con el gol de Chiclas. Pero no acaba aquí la cosa. Hay que intentarlo. Se puede remontar.

Empezaron los locales con Raúl, Tudela y Juli como laterales, Tigre  y Carlos como centrales ante la baja de Pollo, doble pivote con Villacañas y Seba López, Seba Martos y Elías en las bandas y arriba Benji y Álvaro.

Desde la primera jugada, el toque ha sido la apuesta de los villanovenses y el patadón a seguir el de los naveros. Precisamente en los minutos iniciales en una indecisión de nuestra zaga casi marca Paredes. El fornido delantero ha traído por la calle de la amargura a nuestros centrales en el primer tramo del encuentro. Pero el Villanueva también llegaba. En el minuto 5 ocasión clarísima. Tudela roba la pelota en la banda, da el pase a Álvaro que sólo decide pasarla a Benji que no llega por muy poco aunque el árbitro le ha señalado falta. En torno al cuarto de hora, el lastre de toda la campaña volvió a hacer acto de presencia. Falta lateral. Centro al área y Pablo, aprovechando su poderío físico, se eleva sobre los demás y remata certeramente a la red.

Se ponía la cosa cuesta arriba. El gol noqueó al Villanueva que se mostró precipitado. El CD Navas se dedicó a perder tiempo y dejar enfriar el partido. Con el paso de los minutos, los locales se fueron entonando. Primero un centro chut de Seba López, que el portero despeja in extremis. Poco después, Benji lo intentó de lejos y el cancerbero visitante lo atajó en dos tiempos.  Villacañas también la tuvo en un rechace que se fue a las nubes. Benji también protestó un penalti en el que a pesar de tener que ser atendido, fue amonestado por simular. Los de Óscar Monedero llevaban mucho peligro en las contras  en jugadas a balón parado pro el empate estaba más cerca que el segundo.

Esa sensación se acrecentó en la segunda mitad. El Villanueva se hizo dueño y señor de la posesión y los naveros decidieron esperar agazapados atrás. En una jugada de Elías por banda Benji tuvo la más clara del partido. La pelota llegó al segundo palo, nuestro killer la remató de cabeza y cuando ya celebrábamos el gol, un defensa la sacó en la línea. A pesar de eso, el martilleo fue constante. Poco después, una gran acción en banda de Tudela no terminó en gol de milagro. Su pase de la muerte se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematara.  Elías se encontró con otra oportunidad clave en la que mandó el balón muy alto. 

Poco a poco comenzaron los cambios. Salió todo el arsenal ofensivo. Sergi, Valle, Rubio y Nando siguieron aportando esa potencia al equipo. El CD Navas apenas se acercaba a las inmediaciones villanovenses salvo en contragolpes sin demasiado peligro.

Hasta que por fin, de la manera más surrealista llegó el empate. Rubio saca fuerte un córner , el balón rebota en el pie de Benji  y se cuela en la portería. Siguieron empujando en busca de la victoria. Rubio la tuvo en una falta que se fue por poco. Nando también lo intentó de lejos. Entonces llegó la lesión de Tigre, con sólo Juanmi en el banquillo. Nuestro portero suplente salió de extremo y Rubio retrasó su lugar en el terreno de juego. En una contra, la defensa se descolocó por el cambio y llegó lo peor. Cuando parecía que la igualada dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta, Chiclas cogió la pelota, recortó hacia dentro y puso la pelota imposible para Raúl. Gol. Los nuestros no se lo creían. Nadie podía creérselo. Así es el fútbol de cruel. Benji  lo intentó a la desesperada desde mediocampo, pero esta vez no hubo milagro. Sólo queda luchar en el infierno de las Navas. Dejarse todo en el campo. Y esperar que el gol por fin se haga nuestro amigo.

Alineación:
Raúl, Tudela, Tigre (Juanmi 91’), Juli, Carlos, Seba López, Villacañas (Sergi 68'), Elías (Rubio 74'), Seba Martos (Valle 60'), Álvaro (Nando 83’) y Benji
Goles: Benji  (75’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario