domingo, 1 de abril de 2012

La previa. El rival : Chilluévar CF

Otra semana más, partido en el San Blas. Es lo que llamamos un engorro. Encuentro en Domingo de Ramos, a las puertas de la Semana Santa, por la mañana y ante el colista. Nos visita el Chilluévar, cuya situación respecto a la primera vuelta ha cambiado poco. El conjunto liderado por Butra, tras la retirada del Mogón, es el último de la clasificación y ya se ha quedado sin opciones matemáticas de salir de ese agujero. Aún así es alabable su actuación sabedores de las complicaciones de su terreno de juego, de su falta de luz, de la falta de entrenamientos... a pesar de todo eso, han aguantado todo el año con escasas alegrías. En las últimas cuatro citas como local ha conseguido 7 de sus 10 puntos, venciendo a Mogón, a Torreperogil y empatando ante el Huesa, cortando la racha la semana pasada el Tugia. En cambio, fuera de casa aún no han sido capaces de sumar un sólo empate siquiera. Han estado cerca en lugares difíciles como Santisteban del Puerto (5-4), Huesa (3-2) o Sierra del Pozo (1-0) pero no lo han terminado de rubricar. En el resto de jornadas, sin contar una goleada de escándalo ante el Rus (12-0) ha salido con dignidad de todos los estadios. Además, lucha por no ser el conjunto más goleado, en una dura pugna con el Huesa, que ahora mismo lleva tres tantos más en contra. 

En cuanto a los efectivos, Butra ha continuado con la tónica de la primera vuelta. En portería, Javi es el indiscutible. Acumula mucha experiencia y sabe a lo que juega, las limitaciones de su equipo y la importancia de su labor. Antonio, otro veterano de guerra, es un buen suplente. 

En defensa, cuenta con dos bajas por sanción. Álvaro, central potente y aguerrido no estará por acumulación de tarjetas y Pedrillo, lateral zurdo, por su expulsión ante el Tugia. Teniendo en cuenta las ausencias, Raúl  y Miguel Asensio jugarán seguramente en el centro de la zaga, como lo han venido haciendo en el resto del curso. Miguel actuará en el flanco izquierdo y Juanrra en el derecho. Kike y David, han gozado de menos oportunidades. 

En el mediocampo, Tejero es la manija y suma además dos goles Junto a él, Domi es el que elabora el juego ofensivo e intenta apoyar en tareas defensivas. Fran y Leo siguen disputándose un puesto en la banda y Carlo, se ha asentado como titular de extremo izquierdo, llegando con peligro al área rival. José Manuel y Potry han sido normalmente el revulsivo en los partidos más enlatados y con alguna opción de puntuar. 

En punta, un dijo y muchas variables. El indiscutible es Kike. El oasis en el desierto de Chilluevar. Es su mejor futbolista con diferencia. Tiene desborde, polivalencia, velocidad y gol. Suma 14 tantos y representa el mayor peligro del farolillo rojo. Ya nos dio algún susto en la ida, en la que de no ser por el excelente partido que se marcó Raúl, el delantero habría mojado. 
Como acompañante más 9 de Kike, el que más ha jugado ha sido Pocho, más luchador y bregador, pero con menos olfato (0 goles). Julio ha sido otra de las alternativas más habituales con Rafa y Álex, ambos dieciochoañeros en un segundo plano en cuanto a minutos. 

En cuanto al CD Villanueva, se presenta con muchas bajas. No estarán Álvaro, Tudela . Seba Martos, Tigre, Sergi, Tomi, Angua, ni Valle. La convocatoria la conforman: Raúl, Juanmi, Juampe, Angullo, Pollo, Montoya, Juli, Rubio, Seba López. Elías, Nando, Carlos, Navas, Benji, Tayada y Villacañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario