domingo, 22 de abril de 2012

La previa. El rival: UD Puente Génave


Última cita de la liga 2011/12. Partido que tiene como objetivos el finalizar dando una buena imagen y una alegría a la afición y si se dan los resultados, acabar cuartos, mejor posición posible. Enfrente un rival pegajoso,el Puente Génave,  pero sobre todo cuando juega como local. En su estadio sólo ha perdido dos encuentros (Arroyo y Villacarrillense ) en la fase final de la temporada y en él ha obtenido 25 puntos. Como visitante, ha ganado ante los dos rivales más flojos del grupo y  ha cosechado una victoria adicional en uno de los lugares más complicados como  es El Arroyo. Por lo demás dos empates, uno en Sierra del Pozo y otro, meritorio, hace dos semanas ante el Sabiote, y 9 derrotas. Ha marcado sólo 18 tantos y ha recibido 24. Duodécimo en la tabla con 36 puntos, anda en tierra de nadie, sin poder ser superado pero tampoco adelantar a ningún equipo en la tabla.

Los de Susi, llegan al San Blas para poner la rúbrica a su curso futbolístico pues no se han apuntado a la Copa y el encuentro les servirá para despedir la campaña. En cuanto a su plantilla, no ha cambiado mucho la perspectiva del análisis qué hacíamos a finales de la primera vuelta. En la portería, Juanmi ha sido indiscutible, jugando la gran mayoría de los encuentros. Paco, su suplente, apenas ha aparecido en 98 minutos en la cancha.

En defensa, el joven Álvaro es uno de los líderes.Es potente, poderoso, sabe jugarla y además va bien por alto en ataque. Es uno de los máximos goleadores del equipo con 6 tantos y ya lo demostró en la ida marcándole a Juampe. Junto a él., Espinosa y Llamas se han repartido en múltiples ocasiones el otro puesto de central y el lateral zurdo, que también ha sido ocupado en algo menos de la mitad de la campaña por Blanco. Rubén ha sido dueño y señor de la banda derecha. Canario ha sido un asiduo en las segundas partes, mientras que Bully Quique apenas han jugado. 

En el mediocampo, una de sus claves es Cortizo. El veteranísimo capitán de 39 años es un coloso. Tiene un salto de cabeza portentoso y  a pesar de la edad continúa fajándose como el que más. Santi es otro de los fijos a su lado. Suple su baja estatura con un buen toque de balón y rapidez. Borja en el extremo derecho es otra de sus opciones en ataque. Tiene un buen eslalon y es escurridizo. Abel es otro de los que más minutos ha jugado desde la izquierda. Es más un interior pero aporta mucha garra. Andresin, más polivalente también ha gozado de muchos minutos. Killo, Limón, Pijote , Raúl y Fernando han contando menos a lo largo de la campaña. Rocha que en la primera vuelta era uno de los puntales, ha perdido fuelle con el paso del campeonato. 

En punta, la polivalencia de Santi o Borja ha reducido los minutos de sus delanteros. De entre ellos, Paco es uno de los más veloces y mejor definidor. Acumula 6 tantos. Dani es otro de los que más ha aportado, por su esfuerzo y trabajo cerca del área. Borja, uno de sus juveniles más prometedores, ha entrado casi siempre como refresco aportando su clase y su movilidad. Machado, más escorado a banda también ha solido ser un suplente ofensivo.

Con todos estos mimbres se presenta un partido disputado, donde los visitantes querrán acabar el año con buen sabor de boca y los locales ponerle la rúbrica a una temporada en la que ha faltado el último empujón para haber optado por más. La convocatoria del CD Villanueva es la siguiente: Raúl, Juanmi, Tudela, Pollo, Juli, Rubio, Seba López, Carlos, Villacañas, Navas, Sergi, Valle, Benji, Elías, Montoya y Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario