sábado, 14 de abril de 2012

La previa. El rival:CD La Puerta

Esta semana partido bonito. A las 17.30 en La Puerta. Sin nada en juego, a excepción de salvaguardar el cuarto puesto, visitamos al ya campeón de liga, que lleva ascendido dos jornadas. El morbo estará en vencer a Jesús Cuevas, un viejo conocido del banquillo del San Blas. Lástima que el duelo  no tenga  la importancia del Tugia - Rus de esta jornada. Viajamos pues a casa del mejor equipo de la temporada. Sus números dan miedo. Equipo máximo goleador (67 goles a favor), segundo menos goleado (23), mejor equipo como local y con el pichichi de la categoría, Expósito, en sus filas. Todos esos argumentos hacen que el periplo por la Primera Provincial haya sido un camino poco pedregoso. 

Primero desde la jornada 5, a partir de entonces no ha soltado el liderazgo. Cuando el Arroyo, que era su perseguidor, empezó a desinflarse en torno a la décima cita del curso, vieron siempre a sus rivales a una distancia de al menos 6 puntos. Por lo tanto, durante gran parte de la campaña, la duda era cuándo iban a certificar su ascenso. A excepción de un pequeño bache en el que perdieron ante el Rus y el Arroyo consecutivamente han navegado en aguas tranquilas viendo como los demás se peleaban por la segunda plaza. 
El equipo ha cambiado en algunas cosas respecto al que se enfrentó y salió vivo del San Blas en la primera vuelta. Dos de pilares de la primera vuelta, Francis en el centro de la zaga y Tote arriba dejaron el club tras ese encuentro para ayudar al Baeza de Andaluza a lograr la salvación. Para paliar la baja de  dos de los fijos, ya debutó en Villanueva, César, que había empezado en Baeza, pero que ante la falta de minutos, decidió volver a La Puerta. Y junto a él, otro central de conjunto baezano, Carlos, que  a partir de entonces ha sido indiscutible. 

Por lo demás, parecido panorama al de la ida. David, portero titular, casi infranqueable. Muy seguro y con la total confianza del míster. Para darle algo de descanso, de un lado, Vily, prometedor con sólo dieciocho años, y por otro, Manolo Rodríguez, veterano de 36 años, curtido en mil batallas. 

En defensa, junto a Carlos, Nino se ha erigido como uno de los puntales. El canterano aprovecha su físico para ser un gran central e incluso para hacerlo bien para tapar los laterales. Además, a balón parado ha creado mucho peligro con 4 goles. En los laterales, Ángel por la derecha y Layo por la izquierda han monopolizado casi todos los minutos. Román ha sido el comodín, siempre que ha habido alguna baja ha jugado él y además ha hecho gala de su polivalencia actuando en muchas ocasiones como mediocentro. Lolo, aún juvenil y Antonio,  han tenido oportunidades sueltas.

En la medular, Bartolo ha salido de inicio casi siempre para organizar el juego ofensivo. Junto a él, el capitán Jesús Cózar. El veterano mediocampista cumple su octava  temporada en el club y es uno de los futbolista con más clase. Ha sido indiscutible para Jesús Cuevas. En las bandas, o bien César por la derecha o Samu, por ambas bandas, cuando ha estado disponible, se han repartido los minutos. Julio, delantero, aún juvenil, ha cumplido en su labor de delantero, de extremo y  de hombre de refresco con 11 goles. Muy buen rendimiento para un killer que poco a poco se va curtiendo. Matías, otro de los ejemplos de la polivalencia del equipo, juega como mediapunta, pero también baja a pelear al mediocampo y es capaz de llegar con potencia al área. Con un gran poderío físico se ha convertido en el segundo máximo goleador de La Puerta con 14 goles. Junto a ello, Paul es el tercer juvenil con más presencia. Ha vito puerta en tres ocasiones en los 13 partidos disputados. Magaña ha sido otro de los suplentes de refresco con los que ha contado Cuevas en todo el año. Toni, es otro de los que ha contado con algunos minutos en los últimos encuentros. 

En la delantera, además del apoyo de Matías y del trabajo de Julio, la gran figura es Expósito. 33 goles le avalan. Capaz de hacerle siete tanto al Mogón o cuatro al Huesa, en los últimos tiempos se ha caracterizado por su regularidad, asegurando casi un gol en cada partido. Salvo una sequía de cinco jornadas seguidas (de la 12 a la 16), sus goles no han solido faltar. Otro de los gigantones del equipo, va bien de cabeza, es fuerte, lucha mucho y está mejorando su definición. Genera mucha ocasiones y suele sacar de quicio a los centrales, aunque en la ida, Tayada y Pollo pudieron con él. Los juveniles Alberto e Iván han jugado poco. 

En cuanto al CD Villanueva acude con: Juanmi, Raúl, Pollo, Tudela, Rubio, Elías, Sergi, Seba López, Tigre, Nando, Villacañas, Benji, Angua, Seba Martos, Álvaro y Carlos. Se caen Tallada, Juampe, Tomi,Juli,  Montoya y Navas. Valle, Manu Rivas y Chochi siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario