sábado, 28 de abril de 2012

La previa.Ida Copa del Subdelegado: CD Navas


Puede ser el último encuentro en el San Blas de la 2011/12. En la mano de jugadores, cuerpo técnico y afición está que no lo sea. Comienza, hoy sábado, una competición nueva. Diferente. En las que entran en juego otros factores como la importancia de los goles fuera de casa o la veteranía a la hora de saber leer una eliminatoria. Enfrente  el CD Navas de San Juan. Todo un equipo que ha logrado la permanencia en Preferente de forma heroica. De alabar es su segunda vuelta, en la que sumando 27 puntos han conseguido hasta evitar una última jornada de transistores. Algo impensable cuando en la jornada 15 viajaban en el furgón de cola de la categoría, hundidos como colistas con tan sólo 9 puntos.  Han basado su hazaña en 6 victorias consecutivas en sus últimos encuentros como local y en puntos importantes fuera de casa como en Valdepeñas, Guarromán, Vilches o Villargordo. En general, en el global de la competición han acabado 10º con 36 puntos (10 victorias, 6 empates y 14 derrotas) con 42 goles a favor y 54 en contra. Como visitantes han sumado 11 puntos a través de 3 victorias y dos empates. Han marcado 10 tantos y han recibido 37.

El linarense Óscar Monedero, ex del Valdepeñas entre otros es el míster del conjunto naveros. Cuenta con una plantilla en la que mezcla mucha veteranía y experiencia y juventud y buen físico.
En la portería, tras la baja a partir de las primeras jornadas de Diego Martínez, llegó uno de los clásicos de los últimos tiempos en la provincia, Álvaro. El cancerbero cuenta con experiencia en Andaluza con el Bailén, el Tugia o la Puerta, así como en otros clubs como el Guarromán, (al que también ayudó a salvarse la campaña pasada) , el Mágina Norte o el AD Mancha Real. Empezó el año en La Carolina, de nuevo en Andaluza, pero pronto dejó a los carolinenses y ha colaborado firmemente en la permanencia del CD Navas. El también longevo Mansi (36 años) es su suplente, con los juveniles Mario y Adrián, llamando ya a la puerta.

Peju
En defensa, variedad. Uno de los líderes es Jero. Veteranísimo, de los que vienen de vuelta en el fútbol y se las sabe todas. Un pilar esencial. Junto a él, otro de los defensas clave es Peju. Es uno de los más jóvenes.  Es la polivalencia en estado puro. Puede actuar como central, como lateral derecho o como pivote defensivo. Coincidió con Seba López en dos de los mejores conjuntos de juveniles que se recuerdan en la provincia como el Úbeda que casi sube a Nacional y el Linares que compitió muy bien en la propia Liga Nacional el año siguiente. Junto a ellos, Collado, el capitán, que convaleciente de una lesión parece ser que no estará y que ha venido jugando por la derecha. Mario, al que ha entrenado Carriquí, suele actuar de lateral zurdo. Posee un potente disparo sobre el que nuestra zaga tendrá que tener cuidado. Pablo y el juvenil Godoy son dos opciones más para la línea defensiva.  Tati, otro de los más polivalentes también ha disputado varios encuentros como central pero también puede jugar en el mediocampo. Es uno de los que más minutos ha sumado.

Diego
En la medular, Diego y Dioni  llevan la manija. El primero es más llegar (5 goles a lo largo del año) y tiene un buen tiro a media distancia. El segundo es más bregador.  Luego destaca además Juan Haro. Uno de los gemelos Haro, muy desequilibrantes y que normalmente juega cayendo a una banda. En la otra Timple es uno de los más escurridizos, aunque puede desenvolverse en posiciones más adelantadas. Luis Haro , el otro gemelo también aporta su calidad, mientras que veteranos como Iván, suman experiencia y sabiduría en la zona ancha del campo. Los juveniles Luis Rojas y Carlitos no bajan el nivel y aportan mucha frescura. Alfonsito y Luis López han tenido menos oportunidades.

En la punta de ataque mucha diversidad. Merino es una alternativa para jugar como mediapunta. A sus 31 años sabe de lo que va el juego y tiene clase para dar el último pase. Berru es otro de los futbolistas con capacidad para jugar ahí, pero ha dispuesto de menos minutos. Como referencia arriba Chus ha sido el más regular en Liga. Paredes, Tobas y Lucho son las otras opciones. Los dos primeros presentan el mismo perfil. Ambos son delanteros tanques. Aprovechan su altura y su corpulencia para sacar partido en los duelos mano a mano con los centrales rivales y van muy bien de cabeza. Lucho es de un perfil luchador, ha llegado en las últimas jornadas  y en escasos encuentros ha hecho dos goles. El otro Chus, juvenil, ha tenido algunos minutos pero puede ser una de las variables puesto que en su categoría se ha salido con 26 goles.

Una de las alineaciones de esta campaña.
En definitiva se prevé un encuentro disputado, en el que posiblemente los visitantes vengan con ganas de llevarse un buen resultado a su fortín. El CD Villanueva tiene que salir a por todas desde el primer minuto y ser consciente de la importancia de dejar la portería a cero, algo que en casa se está haciendo normalmente. En ataque, hay que esperar que Benji, Álvaro, Elías, Valle o Villacañas tengan su día.

La convocatoria para esta tarde es la siguiente: Juanmi, Raúl, Tudela, Seba López, Valle, Rubio, Seba Martos, Benji, Elías, Carlos, Tigre, Juli, Villacañas, Sergi, Nando y Álvaro. No estarán Pollo, Angua, Navas, Tayada, Juampe, Tomi o Montoya. 
Esperamos que a pesar de la lluvia los aficionados suban al San Blas y apoyen a su equipo como siempre  a partir de las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario