sábado, 14 de abril de 2012

Ningún futbolista del CD Villanueva en el posible Once Ideal de la 1ª Provincial


Esta semana, el Diario Ideal y Radio Ser Jaén en su iniciativa de apoyo al fútbol amateur dieron a conocer a los más votados por los entrenadores de la Primera Provincial para entrar en el Once Ideal (pueden votar en este enlace) de la campaña y  luchar por ser el mejor míster de la 2011/12. La existencia de dos grupos hace que haya un jugador de cada zona por puesto. Ningún representante del CD Villanueva entre los elegidos, lo que muestra que nuestros jugadores más regulares como Pollo tienen una gran competencia en el resto de los conjuntos de nuestra liga y que los fichajes de la segunda vuelta como Benji, Carlos o Villacañas, no han tenido tiempo suficiente ni los resultados les han acompañado del todo para calar en la opinión de los preparadores provinciales.

En cuanto a los seleccionados del Grupo 2, todos ellos cuenta son futbolistas que han rendido a un nivel alto y que a pesar de los rivales del grupo 1 se merecen estar entre los mejores. En la portería, uno de los más debatidos, el gato al agua se lo ha llevado Juan Diego, el portero del Atco. Sabiote. Fuera se han quedado otras opciones como el Zamora David o Xurrex puesto que en los demás equipos punteros no han tenido un guardameta fijo. En el centro de la zaga, la veteranía se ha impuesto. Rome del Rus y Germán del Tugia representan a la vieja guardia, zorros viejos que han sido baluartes en sus zagas. En el lateral derecho los 14 goles, 6 de ellos olímpicos de José, del CD Santisteban del Puerto han desnivelado la balanza. El defensa goleador ha superado a otros laterales menos llamativos. En el izquierdo la regularidad de Layo en la banda zurda de La Puerta se ha impuesto a otras alternativas.

En el mediocampo, calidad a borbotones. Como organizadores, Jesús Cózar, el encargado de hilvanar el juego de ataque del conjunto más goleador de la categoría, La Puerta,  y Juan Poblaciones, una de los mejores futbolistas del Villacarrillense, que reúne clase y garra a partes iguales y con un gran futuro por delante. En las bandas, pólvora. De un lado, Sergi, la perla del Torreperogil que a mitad de temporada llegó por la falta de minutos en el Villacarrillo. El escurridizo extremo ha hecho una buen final de año con 11 goles. En el otro, una de las revelaciones, sin lugar a dudas: Pichi. El extremo ha peleado durante toda la Liga por el pichichi hasta que sus grandes actuaciones llamaron la atención del Úbeda de Andaluza, donde no ha tenido demasiadas oportunidades. A pesar de dejar la provincial en la jornada 21 , 22 goles en su haber. 

En punta, las dos opciones de nuestro grupo son Expósito y Frank. El primero es un killer. Aprovecha su 1,95 para cabecear todo lo que llega y para sacar de quicio a sus defensores. Después de dos años defendiendo la zamarra de un histórico como el Linares Deportivo, en La Puerta se ha salido y acumula ya 32 goles. El segundo es uno de los estandartes del Tugia. Es un delantero que ha rendido en superiores categorías pero que con su experiencia ha decidido dar un paso atrás para ayudar a su pueblo. En el plano goleador, también ha cumplido con 22 tantos. 


En cuanto al mejor entrenador, Fernando Galiano le ha ganado la partida a sus compañeros de trabajo en nuestro grupo. Su labor en un equipo nuevo en la competición como el Santisteban del Puerto ha sido más valorada que las temporadas de Jesús Cuevas, Fernando o Baltasar Poyatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario