martes, 3 de abril de 2012

Trámite cumplido en una pachanga de 20 minutos

CD VILLANUEVA 3 - CHILLUÉVAR 

Había incertidumbre sobre si se jugaría el partido de domingo por la mañana. Faltaba media hora para que comenzara el duelo y los visitantes todavía no habían comparecido en el estadio. Finalmente se presentaron, eso sí mermados, sólo con 10 futbolistas. Así que, ya de antemano era fácil presagiar lo que iba a acontecer en los minutos siguientes.

En la alineación inicial destacaba la vuelta de Villacañas tras tres citas ausentes por lesión y la entrada de Nando y Juli por Tudela y Tigre. Ante un escaso público daba inicio un partido que iba a ser excesivamente breve.

Muy poco tardaron los villanovenses en encarrilar el choque. Apenas llevaban transcurridos 3 minutos cuando un pase de Villacañas deja sólo a Benji frente al portero. El delantero, con su sangre fría habitual, lo regatea, espera, dribla al defensa y anota el primer tanto en el marcador. La segunda llegada al área del Chilluévar  se resolvió de la misma manera. Balón que le cae a Benji, que se saca un tiro ajustado imparable y marca el segundo.

Sólo se llevaban 7 minutos disputados y el equipo local ya jugaba con la tranquilidad que el tanteador le permitía. Fruto de ello, los jugadores de CarrIquí empezaron a tocar el balón y a tratar de dormir el partido. Pero las ocasiones se iban sucediendo. Primero un bonito taconazo de Benji, que origina una internada de Navajillas, cuyo centro despeja la zaga visitante cuando Benji estaba ya preparando la caña. La siguiente ocasión fue para el propio Benji con una vaselina que se marchó ligeramente alta. Y la más clara de las oportunidades se produjo a los 14 minutos cuando Elías en un mano a mano no acertó a batir al portero lanzando al muñeco. 

Entre tanto monólogo de los locales, el Chilluévar pudo acercarse dos veces a balón parado pero sin llegar a disparar contra la portería de Raúl.

La mala noticia para el Villanueva se produjo en forma de lesión. En una de sus subidas, Navas chocó con el defensa y tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe. Tallada salió en su lugar. Así, llegamos al minuto 17, momento en el que Nando lanza una falta desde la frontal, el portero la despeja, el balón golpea en el poste y Benji, atento la empuja para completar el hat trick. En ese instante, el Chilluévar se rindió y a partir de la lesión de varios de sus jugadores se retiraron.

20 minutos, tres goles y tres puntos para seguir en la pugna por el cuarto puesto, en la que dependemos de nosotros mismos. De aquí al final, reencuentro siempre esperado con Jesús Cuevas y despedida de la temporada en casa ante Puente Génave.

 Alineación:
Raúl, Nando, Juli, Pollo, Rubio, Carlos, Seba López, Elías, Navas (Tallada 15`), Villacañas y Benji

Goles: Benji 3 (3’, 7’ y 17’)
Incidencias: Transcurridos 18 minutos, el Chilluévar que sólo se presentó con diez futbolistas se retiró de la contienda por la lesión de varios de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario