lunes, 18 de junio de 2012

Vuelve el Campeonato de Fútbol 7 para Veteranos

Seis años después del último Campeonato de Veteranos, la iniciativa vuelve por parte de la Concejalía de Deportes y del esfuerzo de Ramón González, presidente del CD Villanueva Veteranos. Muy lejos quedan las tres ediciones que llevaron a cabo entre 2004 y 2006 ocupando una parte del espacio futbolístico veraniego clásico en nuestra localidad. Durante tres años pudimos ver a grandes figuras de antaño volver a calzarse las botas y deleitarnos con su juego. Gente como Casas, Chemi o Jero con muchos años en Tercera División en la época dorada del CD Villanueva u otros amantes del fútbol en nuestro pueblo ya entrados en edad como el ex alcalde Pedro Medina o el anterior párroco Angel Dandy, que incluso ganaron el campeonato en dos de las tres ediciones con su equipo. 

En 2004, en la primera edición, Hostal La Moraleda salió vencedor al ganar en la final a Reflex siendo Chemi el máximo goleador con 8 tantos. Al año siguiente, Los Caballeros de la Edad Media se llevaron el gato al agua en una igualadísima final y tras la prórroga y los penaltis vencieron al anterior campeón. Jerónimo Sánchez fue el máximo goleador con 13 goles y Reflex, el conjunto más deportivo siendo el subcampeón el menos goleado. Los Caballeros de la Edad Media renovaron su título un año más tarde al vencer en la final a Gonher por 4 a 2. 

Este año vuelve la intentona de sacar adelante un torneo especial porque el equipo tiene que estar formado por un mínimo de 7 y un máximo de 14 jugadores a partir de los 35 años, pudiendo pertenecer dos al intervalo de edad entre los 30 y los 34 años. Los parcipantes deberán aportar su D.N.I y una cuota de 220 euros. El plazo de inscripción termina el miércoles 20 de junio a las 19.30, momento en el que tendrá lugar el sorteo del torno y se llevará a cabo en la Oficina Municipal de Deportes en la C/García K-Hito. Como premisa básica indicada por la organización se presenta la existencia de al menos 4 equipos.

Los premios serán los mismos que en la categoría senior: trofeo y 180 euros al campeón, trofeo y 120 euros al subcampeón, trofeo y 60 euros al tercero, así como trofeo al pichichi y al equipo menos goleado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario