jueves, 23 de agosto de 2012

Primera victoria de la era Espino

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 3 - 1 ATLÉTICO VILLACARRILLENSE 
El martes por la tarde pudimos ver la nueva cara del CD Villanueva en esta temporada que está a punto de comenzar. Victoria por 3-1 y buena imagen ante el Atco. Villacarrillense, eso sí sobre todo tras quedarse nuestro rival en inferioridad numérica. Aún así, la apuesta ofensiva y por el juego de toque alberga muchas de las esperanzas de la afición villanovense en vísperas del inicio de la liga. 


Salió Rafa Espino con uno de los equipos más ofensivos de los que dispone. En la portería Chocolate, que a sus 15 años es uno de las promesas con más futuro de nuestra cantera. En defensa, Tigre y José Manuel como centrales y Rubio y Pollo como laterales. En el mediocampo, Carlos como pivote defensivo, Rafilla y Cachorrosca por delante creando, Valle y Elías en las bandas y Benji como referencia.  Había mucha curiosidad por ver el debut de Carlos Manuel y de los chicos de Quesada, Rafilla y Cachorrosca. Pero lo primero que vio la afición fue el gol rival. De nuevo en los primeros minutos un tanto en contra. Esta vez José Manuel va a despejar, el delantero villacarrillense se adelanta y el central beatense le derriba dentro del área. Penalti claro. A Pajarito no le tembló el pulso y engañó a Choco. Con la ventaja, el conjunto de Pedro Miralles siguió empujando y sólo dos buenas intervenciones de Choco evitaron algún disgusto más. A partir del minuto 15, los locales comenzaron a carburar y a llegar al área de Juan Carlos. Valle tuvo la primera en una contra en la que la salida precipitada del portero visitante casi trae como consecuencia el empate. En el minuto 25 llegó el punto de inflexión. Inicio del contragolpe del CD Villanueva que Chico corta con una violenta entrada sobre Rafilla. Ambos se enzarzan pero el primero con más pasión lo que provoca su expulsión y sólo la amarilla para el segundo. A partir de ahí y del paso de Pollo al centro de la defensa y de Tigre al lateral derecho. Justo en ese momento el CD Villanueva se convirtió en dueño y señor del encuentro. Las ocasiones se fueron sucediendo con Valle y Tigre percutiendo por la banda derecha. Cachorrosca estuvo a punto de marcar con un tiro lejano, Rafilla vio como le anulaban un gol de cabeza y estrellaba otro balón al larguero y Valle otro buen disparo lo estrelló con la cepa del poste. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Y justo antes del descanso, donde más duele. Benji se revolvió en el borde del área y se sacó un zurdazo. Juan Carlos acertó a despejarla pero Rafilla aprovechó para remachar el rechace y hacer su primer gol con la zamarra villanovense. Polonio y Manu Rivas se acercaron tras el empate pero Choco resolvió bien todo lo que llegó a sus dominios.

Al principio de la segunda mitad, ya con Petete y Mota en las porterías, el panorama se enfrió un poco. El Villacarrillense se plantó bien y en el primer cuarto de hora apenas hubo un acercamiento. Hasta que en torno al minuto 60, el Villanueva consiguió ponerse por delante. Recuperación en tres cuartos de campo de Valle, pase a Benji, y éste en posición dudosa, la cruza a la escuadra. Los cambios que fueron entrando poco a poco no bajaron el nivel. Y unos minutos más tarde llegó el tercero. Falta lateral que bota Cachorrosca y Benji, más listo que nadie, la mete hacia dentro en el primer palo. El cansancio hizo mella de los villacarrillenses que apenas se acercaron en los segundos 45 minutos. El CD Villanueva con Mela, Seba López y Muebles sumando en ataque estuvieron a punto de engordar la cuenta, pero el marcador ya no se movería.

Buenas sensaciones en el primer partido como local, primera victoria,  buen debut de Cachorrosca, Rafilla y Carlos, gran encuentro de Tigre y demostración de que Benji no ha perdido el olfato. La próxima cita el sábado a las 20.00 ante el Santo Tomé CF. 

Alineación: Chocolate, Pollo, Tigre, José Manuel, Rubio, Carlos Manuel, Cachorrosca, Rafilla, Elías, Valle y Benji. También jugaron: Petete, Tudela, Juli, Siles, Nando, Muebles, Seba López y Mela.
Goles: Rafilla (43'), Benji 2 (58' y 75')

No hay comentarios:

Publicar un comentario