viernes, 14 de septiembre de 2012

Buen nivel en el torneo Preferia de Badminton

Después de un descanso por los días de feria volvemos con la actualidad deportiva villanovense contando lo que dio de sí el campeonato de badminton de la preferia. 
12 jugadores, seis en cada una de las categorías, junior y sénior, fue el buen balance del I Campeonato Preferia de Badminton. El lunes 3 comenzó la primera fase para la Junior, en la que Pedro Flores fue el mejor terminando primero de grupo. Tras él, Amador fue el segundo, Adrián tercero y Pedro Villacañas fue cuarto. Eliminados la liguilla quedaron Luis y Manuel .

El martes le llegó el turno a los séniors, donde Alfonso se alzó como primero de grupo venciendo todos sus partidos. Chochi, que sólo cayó ante el líder fue segundo, mientras que Martos y Manuel fueron los otros dos clasificados para semis tras ser tercero y cuarto respectivamente. Alberto del Río superó a Emilio en el encuentro por evitar acabar el torneo sin conocer la victoria, pero ambos quedaron fuera de los cruces. Por la tarde se produjeron las semifinales de la categoría junior donde hubo mucha igualdad y los resultados distaron de la primera fase. Pedro Villacañas superó a Pedro Flores y Adrián a Amador, cuando tomando como guía lo ocurrido anteriormente, lo normal era lo contrario. Esa misma tarde Alfonso jugaba la primera semifinal ante Manuel, que le hacía sudar lo suyo al ganarle uno de los sets (2-1). 


La mañana del miércoles comenzaba con la segunda semifinal sénior.Chochi vencía a Martos en un partido muy parejo a pesar de que se decidió sólo en dos sets. Momento para los júniors. Primero para Amador que se llevaba el gato al agua en el tercer y cuarto puesto. Y justo después para Pedro Villacañas que conseguía remontar un set en contra para llevarse el trofeo como ganador ante un Adrián que empezó muy fuerte pero se fue desinflando conforme avanzaba la final. 

                                 

El tercer y cuarto puesto sénior fue a continuación. Martos, a pesar de unas molestias en el antebrazo, fue mejor que Manuel y le ganó en dos sets. El broche al campeonato iba a correr por parte de sus dos principales impulsores: Alfonso y Chochi. Se preveía una dura pugna y así fue. El primer set lo inició mejor Chochi que se fue por delante con varios puntos de ventaja pero Alfonso reaccionó bien y acabó ganando el primer set. En el segundo, con Chochi en un nivel físico inferior, fue más fácil para Alfonso que se coronaba como el primer campeón. 

                                 

Buena iniciativa este torneo por parte del Excmo Ayuntamiento que estuvo representado en la entrega de trofeos por el director de la EMD, Tomás Fernández "Trompi" y por el Concejal de Deportes, Amador Carmona. Esperamos que se celebren próximas ediciones y podamos contarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario