domingo, 2 de septiembre de 2012

El CD Villanueva supera al Santo Tomé con polémica

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 2 - 1 SANTO TOMÉ CF
Cuarto encuentro de pretemporada y segundo ante el Santo Tomé. Esta vez ya con nuestro rival ya casi al completo, con Zubi, Manu Sabiote, Gaso o David. Y con los de Rafa Espino muy centrados en su trabajo y sin apenas rotaciones pues hasta cinco de los convocados (Tudela, Nando, Sergi, Montoya y Juli) se quedaron sin jugar un sólo minuto. 

El conjunto villanovense salió con la principal novedad de Siles en el centro de la zaga ante las ausencias por lesión tanto de José Manuel (ciática) como de Tigre (leve esguince de tobillo). Por lo demás, Choco, Pollo, Navas, Rubio, Carlos, Seba López, Cachorrosca,  Valle, Elías y Benji.


Esta vez parecía que el Villanueva entraba mejor en el campo con una ocasión inmejorable de Elías, que fallaba un clarísimo mano a mano mandando la pelota por encima del larguero. Pero de nuevo, comenzamos perdiendo. En el minuto 7, balón que no achica la defensa y el Tomé aprovecha la segunda jugada. Balón interior en banda derecha para Adrián, que desmarcado remacha a Choco por el palo corto. 

En los minutos siguientes, los dos equipos llegaron con asiduidad pero sin claridad. El juego de ataque de los de Espino lo monopolizaba la banda izquierda con Elías, que no estuvo muy acertado en la primera mitad. Zubi mientras buscaba las cosquillas a la zaga local con sus clásicas artimañas. En un fallo de entendimiento entre Pollo y Choco estuvo a punto de hacer el segundo Adrián pero falló a puerta vacía. 

En torno al minuto 30 llegó la jugada más polémica de un partido donde le pusieron las cosas muy complicadas a Angua que debutaba como trencilla. Pelota interior para Cachorrosca que está en fuera de juego y no interviene, Benji que podía estarlo si lo hace, los jugadores del Tomé se paran, Angua da la ley de la ventaja al entender que el delantero villanovense está en posición correcta, Nava despeja y Mela se aprovecha y marca sin oposición. Precisamente tras esa jugada, el goleador sería sustituido por Valle a causa de un tirón. 

Los visitantes protestaron incansablemente e incluso se demoró la continuación del partido unos minutos. Antes del descanso, sin embargo, pudieron ponerse de nuevo por delante si el larguero no hubiera repelido un buen remate de Martos a la salida de un córner. 

En los segundos 45 minutos sólo la sustitución de Petete por Choco en los locales, mientras que Juan Antonio Vinuesa sí sacó a todo sus hombres de refresco. El partido entró en una dinámica más tosca, con mucha pelea en el mediocampo. 
Esa rudeza derivó en agresividad incontenida y comenzaron a llegar las cartulinas. Entremedias de la tensión, el segundo de los locales, el segundo con polémica. Falta  de Juan Carlos sobre Carlos en las inmediaciones del área. El Villanueva está pillo y saca rápido. Elías se desmarca y esta vez sí regatea a Raúl Torres y define bien. De nuevo las protestas por un supuesto fuera de juego que pareció menos claro. 

Con el paso de los minutos, el Santo Tomé comenzó a desesperarse mientras el Villanueva no aprovechaba sus contraataques para sentenciar la contienda. Eso posibilitó que Cristóbal, en la mejor oportunidad para los de Preferente casi empatara. Petete estuvo ágil y pudo evitar el tanto. 

Hasta que en el minuto 42 tuvo lugar el desenlace del partido. Contragolpe de Elías que dribla a Sergio Torres, que le derriba fuertemente. Elías se enzarza con él y se lía una tangana ante la que Angua no duda y pita el final.

Segunda victoria de la etapa de preparación y buenos síntomas de cara al día 9. Eso sí, preocupa empezar perdiendo siempre aunque tranquilizan las tres de cuatro remontadas. El jueves la presentación ante el Villacarrillo CF. 

Alineación: Choco (Petete 45'), Rubio, Pollo, Siles, Navas, Carlos, Seba López, Cachorrosca, Mela (Valle 33') Elías y Benji
Goles: Mela y Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario