domingo, 23 de septiembre de 2012

La previa: Jornada 3 -> CD Santisteban

Llega el primer partido oficial al San Blas. Por fin. Se ha hecho esperar por la suspensión del encuentro ante el Torreperogil pero ya está aquí. La hora: las 18.00 y enfrente un clásico de los últimos tiempos, un rival peligroso, el CD Santisteban del Puerto. En los últimos dos años nos hemos enfrentado a ellos en siete ocasiones, 5 amistosos y 2 partidos de liga. El balance es dispar: derrota en el primer amistoso en abril de 2011 (2-0), victoria en el San Blas por goleada (7-3 y debut de Rubio), victoria por 1 a 0  en el debut de pretemporada de Fernando Carriquí y victoria por 3 a 5 en Santisteban victoria por 4 a 1 en la primera jornada de liga y derrota en el último minuto con gol olímpico de José en Santisteban (1-0). El último precedente consta del pasado agosto, derrota abultada en Santisteban (4-1) en el que supuso el debut de Rafa Espino en los banquillos.  4 victorias para los nuestros y tres para los visitantes de este domingo. No ha habido empates aún entre ambos equipos. 


Además es un partido especial para Juani, su nuevo míster esta campaña, y para Cristian Calle que vuelven por primera vez al San Blas desde su etapa en el CD Villanueva. Juani el año pasado entrenó durante la primera vuelta al UD Sierra del Pozo y le dio tiempo a vencer a los de Carriquí como local, pero no llegó a visitar nuestro feudo. Cristian por su parte, empezó la temporada pasada en las filas villanovenses e incluso marcó un gol al Santisteban en la jornada 1. Pero en la jornada 6 dejó el equipo y volvió al club de su pueblo y que precisamente preside su padre. Después dos partidos ante el Villanueva pero ambos jugando como local (con golazo incluido en pretemporada) pero ningún viaje al San Blas. 

Este año el Santisteban ha apostado por dar continuidad a gran parte de la plantilla que hizo un temporadón en su vuelta a la competición y ha dado algunos retoques con gente veterana de confianza para Juani. 

En la portería, Diego Martínez, que llegó en el invierno pasado a sus filas, ha decidido declinar algunas ofertas de equipos de Preferente, y sigue un año más. Es un guardameta joven pero con experiencia en categorías superiores y es uno de los baluartes santistebeños. Para suplirle, uno de los juveniles más prometedores: Cristofer.

En defensa, una mezcla de juventud y veteranía. Prenda, uno de los refuerzos llegado desde el Villacarrillense, aún no ha debutado pero si está disponible será titular en el centro de la zaga. Es un zorro viejo y tiene clase para sacar el balón jugado. A su lado, el capitán del equipo, Quiles, de 34 años, uno de los referentes, buen marcador pero algo más torpe con el balón en los pies. Si no está Prenda, otra de la variantes sería colocar a Germán, titular en Chilluévar o al joven Kanú, que dispuso de algunos minutos la pasada semana. Otra opción sería retrasar la posición de otro de los veteranos del conjunto serreño: Curro. A sus 36 años sigue en plena forma. Su demarcación es la de mediocentro defensivo pero Juani también lo ha colocado como central. En los laterales, la juventud. En la izquierda, el indiscutible hasta el momento está siendo José Carlos, que sabe lo que defender la camiseta de la EMD Villanueva puesto que en juveniles la vistió durante dos temporadas. Tiene mucho recorrido, una buena zurda y sólo le lastran las lesiones. En la derecha, Ricardo. También muy ofensivo, puede jugar de extremo y sabe lo que es marcarle un gol a Petete pues la volea de Santisteban que supuso el tercer tanto en pretemporada fue obra suya. Juan Carlos es su suplente, algo más defensivo. 

En el mediocampo, al lado de Curro, o más sólo para cumplir funciones defensivas estará Papi.  Tras varias campañas divididas entre Mogón  Villacarrillo y las tres últimas Atlético Villacarrillense llega para liderar la medular. Físicamente ha perdido pero mantiene el toque y con espacios puede dar buenos pases en profundidad. Junto a él y con libertad puede que aparezca Cristian Calle. Si Curro juega de central será el que organice el juego ofensivo, si no, puede que juegue más pegado a una banda. Es rápido, habilidoso y juega bien de espaldas. Tiene gol y de hecho se marcó una gran volea en el encuentro de pretemporada.El joven Munuera tambien puede ocupar el puesto de mediocentro. En las bandas, hay varias variables. Carlos y Paco  son los encargados de abrir el campo. Seguramente o salga alguno de ellos de inicio o sean los jugadores de refresco en la segunda mitad. Son buenos futbolistas de banda y nuestros laterales tendrán que estar ojo a vizor. 
Uno de los últimos onces de la temporada pasada
En la mediapunta y como referencia para los saltos de cabeza está Kaki. Otro de los llegados desde Villacarrillo. Un veterano tanque, buen rematador, que a pesar de su altura y corpulencia sabe distribuir la pelota en tres cuartos de campo. David "Chavo" es el 9 clásico de este equipo. Si juega, será el más adelantado. También es veterano y sobre todo muy luchador. Se faja con todos y suele sacar provecho de su esfuerzo. Y como gran estrella, Pichi. El delantero santistebeño es la referencia atacante para Juani. Tiene mucha calidad, es explosivo y posee un olfato de gol a tener en cuenta. El año pasado en 21 partidos llevaba ya 22 goles lo que llamó la atención del Úbeda de Andaluza donde dispuso de menos minutos pero no desentonó. Esta temporada sigue por ese camino. Hasta el momento es el autor de los tres goles del Santisteban. Será el as a seguir.

En este inicio de campaña quizás se esperaba algo más de los de Juani, que en sus dos partidos contra el Villanueva desde que dejó su banquillo ha salido victorioso. Titubeante sumar sólo un punto en Chilluévar y dejar escapar los tres puntos de su casa encajando cinco goles ante el Tugia. Aunque habrá que ver el desarrollo de un reforzado Chilluévar y cómo sigue el Tugia, que lleva dos de dos. 

Por parte del Villanueva, Carlos podrá ser de la partida, puesto que la protesta de la dirección deportiva villanovense por el desacuerdo con su expulsión de Sabiote ha sido tomado en cuenta y no se ha publicado la sanción aún. En cambio las malas noticias son las bajas por lesión de Petete, por el pinchazo del otro día, y de Elías con sobrecarga. 


 Así que estos son los ingredientes para la cita de esta tarde. A partir de las 18.00 todos al San Blas. La junta directiva estará repartiendo los carnets de socio y estarán disponibles tanto las bufandas como las camisetas de merchandising que llevan a la venta desde pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario