viernes, 28 de septiembre de 2012

"Respeto la plantilla del Villanueva pero temor y miedo nunca"

Entrevista a Fernando Galiano, entrenador del CD Beas de Segura: 


Esta semana visitamos un estadio complicado: el Hondonero de Beas de Segura. El míster de los beatenses esta temporada es un viejo conocido de la afición villanovense puesto que defendió nuestra zamarra en los tiempos de Tercera. Para el que no lo sepa, se trata de Fernando Galiano. El entrenador cazorleño es uno de los clásicos de la Primera Provincial y cuenta con una dilatada experiencia en banquillos de toda la provincia y con varios ascensos a sus espaldas. A sus 49 años, ha entrenado ni más ni menos que en Cazorla, La Puerta (primer ascenso a Preferente), Puente Génave (3 campañas), Siles, Sierra de Segura (4 campañas en su 1ª etapa), Orcera, de nuevo Sierra Segura (5 temporadas en su 2ª etapa sumando dos ascensos a Preferente, Beas de Segura,  La Puerta (1ª Andaluza) y Santisteban del Puerto. Por lo tanto es una persona cualificada que conoce al dedillo la categoría y los pormenores del fútbol amateur. Este año va a vivir su segunda etapa en Beas y ha querido hablar con Aficionado para contarnos cómo encara el encuentro ante el CD Villanueva, cómo llega su equipo, qué objetivos tiene y su visión del panorama de esta liga de Primera Provincial que acaba de echar a andar. 

Aficionado: ¿Cómo valoras el inicio de campaña del Beas? 
Fernando Galiano: Está siendo difícil, al no poder contar con la totalidad de la plantilla en entrenamientos y partidos, por lesiones y molestias físicas de varios jugadores importantes.

Aficionado:- La pasada jornada jugasteis en un feudo complicado en Peal y salisteis derrotados por 3 a 0, ¿tan superior fue el otro día el Tugia?
F. Galiano:- El Tugia posee una gran plantilla, el resultado fue algo excesivo, ya que merecimos algún que otro gol y dimos facilidades en los conseguidos por ellos. 

Aficionado:.- ¿Afrontas de manera especial el partido ante el Villanueva por tu pasado en el San Blas? 
F. Galiano:-  Algo diferente si que es, por el reencuentro con viejos conocidos y por la responsabilidad de ofrecer una buena imagen en todos los sentidos, ante uno de los rivales más importantes de esta categoría.

Aficionado:- ¿Temes algo en especial de la plantilla del CD Villanueva? 
F.Galiano:-  Temor y miedo no hay que tener nunca, respeto si, como ante todos los rivales.

Aficionado:-  ¿Tienes la espina clavada por no haber tenido aún la oportunidad de entrenar al CD Villanueva
F.Galiano:-  Pude haber tenido esa oportunidad, pero la temporada que se sondeó la posibilidad, ya había decidido no entrenar aquella temporada.

Aficionado:- ¿Te haría ilusión capitanear el banquillo villanovense en el futuro? 
F.Galiano:-  El futuro no lo podemos predecir, es un gran club al que cualquier entrenador le gustaría dirigir. 

Aficionado:-  ¿Cuál es el objetivo del Beas para esta temporada? 
F. Galiano:- Los principales objetivos son dar estabilidad deportiva y económica al club y trabajar cada partido con el fin de conseguir los mejores resultados posibles, intentando realizar un buen juego que pueda enganchar a la afición. 

Aficionado:- ¿Se echa de menos allí a gente como Carlos, José Manuel o Petete?
F. Galiano:-  Son jugadores con experiencia en categorías superiores y que a muchos clubes les gustaría tener en sus plantillas, los jugadores juegan siempre donde quieren y no se les pueden obligar. 

Aficionado:- ¿Estas apostando por gente joven, ¿hay buena cantera en Beas?
 F. Galiano:-  Beas siempre apostó por los jóvenes y por la cantera, yo no voy a ser una excepción. Este año se hablará bastante y bien de los jóvenes canteranos. 

Aficionado:-  ¿Quiénes crees que son los principales candidatos para el ascenso?
F. Galiano:-  La temporada va a ser muy competitiva, a priori hay clubes con necesidad histórica de militar en categoría superior, como pueden ser Torreperogil, Tugia o Villanueva, sin olvidarse de Ibros, Linares 2012 y alguna sorpresa como suele suceder todas las temporadas, de todas formas ahora es pronto para valorar qué equipos serán los más fuertes de la liga, cuando lleguemos al ecuador se podrá saber con más exactitud.

Próximamente, Fernando volverá a nuestro blog para trasladarnos a los años 80 y a su etapa como jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario