domingo, 14 de octubre de 2012

Jornada 6: El rival -> Atco. Villacarrillense

Partido para resarcirse. Para mostrar una imagen distinta a la del viernes y de paso reconciliarse con la afición. Es vital ganar el derbi. Visitamos el Veracruz en un ambiente de tensión por la pérdida de 5 puntos seguidos en el San Blas. No se puede fallar más. Enfrente un equipo joven, renovado y que ha empezado el año bastante bien. 10 puntos en 5 jornadas. Victorias de mérito ante el Arroyo,  Sierra del Pozo y Chilluévar, empate en Baños y sólo un lunar, su derrota la semana pasada ante el Tugia por la mínima (2-1). El conjunto de Pedro Miralles seguro que afronta con muchas ganas el partido de esta mañana.
 
Como ya avanzamos en la previa del partido de pretemporada, se ha reforzado mucho y bien. Manu Rivas es el hombre más destacado hasta el momento. 4 goles en 3 partidos son sus guarismos. Es duda por unas molestias pero seguro que fuerza por jugar ante el club de su pueblo y demostrar la clase que atesora. Jero y Taty, emblemas del Mogón, son dos de los fichajes que más están contando. El primero, ante la baja de Poloño, es la referencia en punta y el segundo el dueño del carril zurdo donde derrocha sacrificio. Precisamente para este encuentro vuelve el joven delantero villacarrillense Poloño, un peligroso y escurridizo puntal del Atleti. Otro de los que habían llegado para sumar, el central Chico, se lo pierde por sanción. Fue expulsado por doble amarilla en el encuentro en Peal de Becerro.
 
Poseen una plantilla competitiva. En portería, el fijo hasta ahora está siendo Sergio Mota. El ex portero del Villanueva es fuerte, alto y tiene reflejos. Juanka, es más joven pero no por ello está menos capacitado para ser titular.
 
En la banda derecha Alberto es un pulmón. Tiene recorrido y es una de las claves. Julio y sus saques de banda sumados a su experiencia es el líder de la zaga. A su lado por la baja de Chico, estará posiblemente Chaves Luisfran o Pery  también tienen opciones. En la banda izquierda, Taty peleará con nuestros extremos. Fortuna es otro de los posibles recambios.
 
En el mediocampo, Chichi se encarga de bregar como pivote. Es otro de los veteranos del conjunto villacarrillense. A su lado, seguramente estará el otro Chico, un joven mediocentro con mucha lucha pero que también se desenvuelve bien sacando la pelota. Aranda, que sale de edad juvenil también tiene planta para jugar en la medular como Fernando, que puede alternar el lateral zurdo con la zona ancha. En el esquema de Miralles, las bandas son importantísimas. Dispone de varios jugadores aptos para crear juego bien abiertos. Luismi, Mario, Pajarito o Dieguito, se reparten los minutos en ese zona. Los cuatro son ofensivos, regatean, centran y no paran de incordiar a sus laterales. Tiene dónde elegir.
 
En punta, Manu Rivas, Jero y Poloño se repartirán dos puestos. Por si acaso, Juanfran también ha tenido sus oportunidades como jugador de refresco.
 
Así, el Villanueva se presenta con toda la obligación de ganar. Tiene las bajas de Elías, Benji y Carlos, pero si podrá contar con Tigre, a no reunirse el Comité de Competición. Esperamos que a partir de las 12.30, los aficionados villanovenses se acerquen a la localidad vecina a animar a los suyos y veamos un bonito espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario