sábado, 20 de octubre de 2012

Jornada 7: El Rival -> UD Sierra del Pozo


Cita para reencontarse a sí mismo. Así se puede definir el duelo vital del próximo domingo a las 17.00 horas para el CD Villanueva. Enfrente un rival sin definición clara. De esos peliagudos que si tienen el día te dan un susto. Muy peligrosos en su casa, que como visitantes pierden fuelle pero que si tienen el día acabas lamentándote.

Además , llegan los poceños bien situados en la tabla. Son 8º con los mismos puntos del CD Villanueva, nueve. A priori al inicio de liga se les esperaba más atrás pero diversos factores han motivado su buen transitar por el Grupo 2 de la 1ª Provincial.  Uno de ellos, ser ya el segundo año en liza. La temporada pasada pagaron la novatada y en muchos partidos pagaron su inadaptación al fútbol de competición. Otro el mantenimiento de los principales baluartes de la campaña pasada. La continuidad de gente como José Montes, Iván Gámez, Loren, Xavi Moya o Zapa aporta experiencia y fortaleza al proyecto. Otro y también esencial es la retirada del Huesa. Su no comparecencia ha derivado en el fichaje de Rubén y Kanú, dos de los que serán a buen seguro puntales del equipo  en el balance final. Otro que también tiene que ver con la desaparición de un club, es la vuelta a su pueblo de Raúl Ayala. El cancerbero poceño (ex del Tomé, Cazorla entre otros) ha decidido jugar con el club de su tierra después de que el Cazorla no saliera adelante. Otro que no sabemos a ciencia cierta si habrá influido o no es la llegada de Francisco Carlos Ojeda como nuevo entrenador, en sustitución de Francis.



Todo eso caracteriza a una plantilla donde se mezclan caras nuevas con ya conocidas, veteranía y juventud y muchas ganas de agradar a una afición que es muy sufrida en Pozo Alcón.
En la portería, como hemos comentado, el líder es Raúl. Por experiencia, envergadura y saber estar será el titular y uno de los ejes del equipo de Ojeda. Álex, que el año pasado fue el dueño de la meta poceña excepto durante el breve paso del villacarrillense Chechu,  será suplente. Carlos es la tercera alternativa.

En defensa es donde permanecen más jugadores de la campaña anterior. En el centro de la zaga, Iván Gámez ejerce su soberanía. Es fuerte, contundente y tiene criterio con el balón. A su lado y por la variedad de jugadores para la medular puede actuar otro de los referentes del equipo, José Montes, que también tiene experiencia en categorías superiores y atesora una buena técnica. Otras opciones con José Díaz, el joven llegado desde Baza, Jesús o Grego, que también es novedad en la retaguardia y ha sido titular ya en varios partidos. En el lateral izquierdo, fue indiscutible Xavi Moya. Para la derecha, Zocato y Álex se disputan el puesto.

En el mediocampo el principal refuerzo es Rubén. El clásico mediocentro de Huesa jugará por primera vez fuera de su localidad. Aporta al Sierra del Pozo su brega en la medular y su conocimiento de la categoría. A su lado, Loren, que el año pasado fue clave en la zona ancha de los poceños tiene muchas papeletas para seguir siendo importante. Junto a ellos, Jorge ofrece mucha lucha y determinación. Juanra y Toni son posibilidades de refresco. En las bandas y como interiores y gente con llegada pueden actuar Jodeño, Jiménez o Zapa. Son tres futbolistas con calidad lo que les hace peligrosos. Jodeño reforzó al equipo en la pasada Copa tras pasar el año a medio camino entre el Tomé y el Tugia. Puede jugar también de segundo delantero. Jiménez es uno de los más prometedores futbolistas de su pueblo. Rápido e incisivo y con gol como demostró la semana pasada ante el Tugia. Y Zapa fue uno de los jugadores mas destacados en la 11/12, del ataque el mejor. Fue el máximo goleador con 8 goles. Puede jugar también de mediapunta llegando en segunda linea. Ñoñillo o el lesionado Edu también cumplen el perfil de hombres de banda con fuerza para llegar a la portería contraria.

En la delantera, radica su principal peligrosidad. Cuenta con uno de los mejores delanteros de la categoría sin ninguna duda. Con Kanú, uno de los máximos goleadores de los últimos años, que defendiendo las camiseta del Huesa ha taladrado una y otra vez las porterías de toda la provincia. Sus cifras asustan. El año pasado también: 19 goles en 21 partidos. Aunque se rumoreó su fichaje por el Tugia, finalmente por motivos laborales (los que le han impedido llegar más lejos) se decidió por jugar más cerca de casa y liderar el proyecto poceño.
Junto a él, el jugador más en forma del equipo. Se trata de Baban, otro killer con pasado hueseño que suma ya 4 goles hasta la fecha. Es alto, potente y es un referente como nueve puro. Como alternativas, Rubio y Nene ofrecen otras características y suelen ser utilizados como revolución en los partidos que van mal y para terminar de sentenciar los ya encaminados.

El CD Villanueva, por su parte, afronta el partido con urgencias. Ansiedad por sumar los tres puntos y volver a la senda del triunfo. Y de paso no perder comba con los puestos de ascenso. Para la contienda recupera después de 4 partidos de sanción a Carlos. Además, Tigre a pesar de la roja vista ante Torreperogil, podrá jugar porque el Comité de Competición no se ha reunido esta semana. Los que siguen sin poder participar en la dinámica del equipo por motivos laborales son Benji y Elías. Por lo demás, a priori, todos disponibles.

Animamos a todos los aficionados a que acudan al San Blas y ayuden al equipo de Espino a recordar el sabor de la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario