sábado, 13 de octubre de 2012

La falta de ideas se traduce en derrota

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 1 CD Torreperogil
Lo que podía ser un gran día se convirtió en pesadilla. La mejor entrada en mucho tiempo, un rival de nivel y tres puntos que podía acercarnos a los puestos nobles, no fueron suficiente motivación para sacar a relucir nuestro mejor fútbol. El CD Villanueva acusó las bajas de Benji y Elías y apenas tiró a puerta. El CD Torreperogil, con más criterio con la posesión de balón, se aprovechó de un gol de Tote tras un balón no atajado por Petete para llevarse los tres puntos. La nota aún más negativa es que las expulsiones fueron protagonistas y de nuevo los de Espino acabaron el partido con diez, tras la roja directa a Tigre. A pesar de ello, tampoco pudo beneficiarse de las dos expulsiones que sufrieron los visitantes. Toca levantarse para el derbi del domingo.
 
 
 Empezó Rafa Espino con un equipo algo más defensivo, con dos pivotes fijos y un mediapunta más definido. En portería, volvió Petete, con Tudela y Rubio en los laterales, José Manuel y Pollo en el centro, Pisto y Tigre en la medular, Cacho y Valle en las bandas, Muebles más adelantado y Rafilla, en punta.
 
Desde el inicio, se vislumbraba un encuentro igualado. El mediocampo iba a determinar la balanza. Álex, Maza, Monti y  Amavisca poblaban la zona central pero con Muebles echando una mano, el trivote villanovense no le perdían la cara al partido. Tote y Sergy deambulaban por el ataque pero la defensa local parecía atarlos en corto. Alberto, el portero perogilense estaba nervioso con los pies y las jugadas con más peligro del Villanueva vinieron de presionar su salida del balón. Valle en dos ocasiones estuvo a punto de robar el balón para quedarse sólo ante él. Ningún equipo se hacía dueño del juego. Unos y otros lo intentaban sin éxito. El pelotazo largo acababa siendo la manera más rápida y precipitada de llegar arriba.
Eso fue la nota predominante hasta el minuto 40. Entonces, en una jugada en la que Rubio quiere sacarla desde atrás, Sergy le roba la cartera, dispara, Petete no lo bloca bien y Tote muy atento se marca un golazo de tacón. El tanto cayó como un jarro de agua fría para los más de 200 aficionados villanovenses. Antes del descanso, alguna falta lateral pero con escaso peligro para el área visitante.
 
Nada más salir de vestuarios, Nando entró por Tudela para dar más profundidad. El equipo salió fuerte y en una falta Muebles pudo empatar. Pero esa acción quedó en una intención porque la falta de ideas llevaba siempre al balón largo hacia Rafilla, que luchaba como el que más pero que se encontraba muy sólo. Esta vez Cachorrosca y Valle apenas percutían por banda y el conjunto villanovense lo notaba. A los 20 minutos, Espino intentó darle un giro al partido quitando a Pollo y sacando a Seba López más cerca de Rafilla. Pero ni aún así ganaba el Villanueva en presencia. Mela sustituyó a Valle como refresco por el costado derecho. Hasta que la tensión que había acumulado en los 75 minutos anteriores explotó. Tote en una fea acción golpeó sin balón a Nando y se formó una tangana de aúpa. Tigre se enzarzó con él y le agredió. La afición visitante se metió en el ajo e incluso un seguidor perogilense acabó dentro del campo. El partido estuvo parado siete minutos y el árbitro saldó el problema expulsando tanto a Tote como a Tigre. Los ánimos siguieron calientes. Tanto, que apenas cinco minutos después, Sergy también era expulsado tras otro gesto antideportivo con Nando. Los últimos cinco minutos y un largo descuento los encaraba el Villanueva en superioridad. Eso pareció darle alas porque fue el único momento en el que parecía que el empate podía llegar. Y eso que hasta el añadido no llegó el primer disparo a puerta con verdadero peligro. Primera buena jugada de Cachorrosca, que le deja el pase de la muerte a Rafilla pero tira mordido con su pierna mala y cuando parecía que José Manuel la iba a remachar, la salva el defensa en boca de gol. En esos instantes finales siguió apretando el equipo pero sin demasiado criterio. El Torreperogil aguantaba el tipo e incluso a la contra pudo sentenciar pero Petete, algo renqueante en todo el encuentro, estuvo acertado.
 
Al final, tres puntos más que vuelan del San Blas y mala sensación como equipo. Falta llegada y contundencia en los metros finales. Pero sobre todo, hay que encontrar la manera de jugar más tranquilos y no entrar al trapo porque seis expulsiones en apenas cinco jornadas son una barbaridad. A ver si con la unión de todos, el domingo (que por cierto el partido se llevará a acabo finalmente a las 12:30) se ve otra versión y los nuestros remontan el vuelo.
 
Alineación: Petete, Tudela (Nando 46'), Pollo (Seba López 65'), José Manuel, Rubio, Campos, Tigre, Muebles, Cachorrosca, Valle (Mela 73') y Rafilla.
 
Incidencias: el árbitro expulsó a Tigre y Tote en el minuto 75' y a Sergy en el minuto 83'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario