domingo, 4 de noviembre de 2012

Goleada balsámica ante el Chilluévar

CD Villanueva 7 - 2 UD Chilluévar 
Mañana fría de fútbol en el San Blas dónde los goles han sido la mejor medicina para superar el traspié del Arroyo y afrontar con confianza el importante encuentro de la semana que viene en Peal. El Villanueva demostró su poderío ofensivo ante un correoso Chilluévar que incluso se puso por delante en el marcador y que en algunos momentos de la segunda mitad metió el miedo en el cuerpo. Al final, un plus en la intensidad local sirvió para, en un buen arreón, finiquitar la contienda con una ostentosa goleada. 

Empezó el CD Villanueva con cambios obligados en el once por las bajas. Petete en la portería, Tudela y Rubio en las bandas, Pollo y Seba López como improvisado central, Carlos de pivote, Muebles a su lado, Valle y Cachorrosca en los costados, y arriba Rafilla y Benji. 
La espectacular tromba de agua caída a lo largo de todo el día de ayer no fue óbice para que hoy el terreno de juego estuviera en excelentes condiciones. Rafilla dio el primer aviso sin haber llegado al segundo minuto de partido, pero su tiro se marchó fuera. Después de la ocasión, el frío pareció contagiar a los nuestros.  Despiste defensivo saliendo de atrás, Nono la caza y pone un centro medido a Kike. El extremo visitante se lanza en plancha y marca. Tocaba remontar. Y el Villanueva se puso manos a la obra. 

En los minutos siguientes lo intentó una y otra vez. Las oportunidades se iban sucediendo pero no querían entrar. Seba López en un córner, Benji en un buen disparo y Rafilla en una contra ponían  en aprietos a Javi. El Chilluévar permanecía agazapado a la espera de un contragolpe que pillara por sorpresa a los de Espino. Pero no fue eso lo que llegó, sino el empate. Falta al borde del área. Muebles la bota muy bien con la zurda y Javi no llega. Dedicación al cielo para su tío. Era el minuto 26. Apenas uno después, pelota que recoge en mediocampo Carlos, buen pase a Benji , que con sangre fría hace una vaselina exquisita que termina en la red. En dos minutos, el Villanueva estaba por delante. De ahí al descanso, el Chilluévar intentó llegar más. Había demasiada distancia entre la zaga local y la línea ofensiva y los de Butra se beneficiaban aunque sin crear excesivo peligro. Ya en el añadido, Rafilla estrelló un rechace en el palo. Cuando el árbitro miraba el reloj, en otra falta, esta vez en el otro lado, Muebles hacía el tercero por encima de la barrera. Esta vez con un poco de colaboración del guardameta del Chilluévar que no se estiró lo suficiente. 

En la segunda mitad, de nuevo se enfrió la cosa. El Villanueva tocaba algo más pero sin acertar en ataque.  En el primer cuarto de hora apenas pasaron cosas. Pero a partir del minuto quince, el Chilluévar se desmelenó y tuvo dos opciones de gol. La primera la salvó Petete con una gran mano ante el tiro de Nono y la segunda, Kike la mandó a las nubes. Entró Elias para poner una marcha más ofensivamente. En una de esas galopadas, Benji estuvo a unos centímetros de marcar pero en su intento se lesionó el tobillo. Mela era el elegido para sustituirlo. La presión visitante duró hasta el minuto 75. Entonces, en la segunda jugada de un córner, Valle la colgaba al primer palo y Carlos, más rápido que nadie, la remachaba a gol. Con el aumento de la ventaja, Sergi y Juli también dispusieron de minutos. La tranquilidad desató el vendaval ofensivo que de nuevo, en cinco minutos, supuso dos goles. Primero, Cacho adelantándose a la precipitada salida de Javi y luego Valle en una buena jugada por la derecha. La relajación de los tantos propició que el Chilluévar sumara su segunda diana. Gusti cogía una pelota al borde del área y su volea acababa dentro de la portería de Petete que estuvo a punto de salvarla. Para que la guinda del encuentro no fuera la sensación agridulce de un gol en contra, Cachorrosca en un disparo raso y abajo hacía el segundo en su cuenta particular. Y el séptimo del conjunto villanovense que ponía broche a la mañana.

Siete goles que sirven de bálsamo y balón de confianza para encarar el duelo ante el Tugia. 

Alineación:
Petete, Tudela, Seba López (Juli 85'), Pollo, Rubio, Carlos, Muebles (Sergi 75'), Rafilla (Elías 63'), Valle, Cachorrosca y Benji (Mela 70')
Goles: Muebles (2, 26' y 45'), Benji (27'), Carlos (75'), Cachorrosca (80' y 93') y Valle (83')
Incidencias: Musta realizó el saque de honor por su reciente victoria en los 2000m obstáculos del Campeonato de España Junior de Atletismo. Se guardó un minuto de silencio por José Jiménez y Pedro Felgueras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario