sábado, 17 de noviembre de 2012

Jornada 11: El rival -> Baños CD


 Esta semana visitamos a un rival con el que no nos hemos enfrentado en el pasado reciente, el Baños de la Encina CD. Si disputamos un partido en su estadio en el último año en Preferente ante la UD Guarromán, que tenía sus instalaciones deportivas en obras. 
Duelo por tanto sin precedentes que sirvan de guía. Un equipo, el Baños, que normalmente había sido encuadrado en el Grupo 1 de la Provincial. O lo que es lo mismo con la zona más pegada a la capital jiennense. El año pasado no fueron de la partida, pero en los tres anteriores rindieron a un nivel más que aceptables. En la 08/09, fueron 8º de trece equipos en el grupo, en la 09/10, la mejor, quedaron 5º de trece conjuntos y en la 2010/11, bajaron su nivel al posicionarse 11º de quince clubs. Esta temporada por tanto está luchando ante rivales a los que no estaba acostumbrado. 

De momento, hasta la fecha es el único que no ha conseguido ganar de la categoría. Lo que podía indicar su debilidad es negado por otro dato. De los nueve encuentros que han disputado (mantienen aplazado el partido contra el Tugia), han empatado cuatro, tres de ellos, Villacarrillense, Arroyo y Chilluévar como locales, y Sabiote fuera. De hecho, en su casa, sólo ha sido capaz de llevarse los tres puntos la UD Sierra del Pozo. Fuera de casa, han rendido a menor nivel y han caído ante Puente Genave, Torreperogil , Santisteban y Beas, que fue el primer equipo que les superó con holgura (4-0).  Los 4 puntos sumados hasta el momento les colocan en la penúltima posición, pero no hay que fiarse porque sabemos lo complicado que es ganar como visitante. 

El entrenador del equipo es un hombre de la casa. Fernando Alberto Zamora, de 34 años, cumple su segunda campaña al frente del conjunto sénior. Lo hace después de entrenar a juveniles y jugar durante varios años en la institución de su pueblo, en la que fue un mediocentro destacado. 

El míster cuenta con una plantilla nueva, con el inconveniente de estar un año sin competir, pero con mucha ilusión por devolver la práctica del fútbol a un pueblo pequeño (de unos 2500 habitantes) como es Baños de la Encina. Además, la mayoría del equipo apenas supera los 20 años, sin contar con la presencia de nadie que supere la treintena. 

Juan
Precisamente en la portería es donde más destaca la experiencia. El guardameta con más minutos como titular está siendo Juan Fernández, de 28 años, y que ha salido de inicio en 7 encuentros. Fernando Zamora suele dar minutos al portero suplente y Biri Junior,joven de 18 años que ha jugado en categorías inferiores en el Bailén, ha disputado 6 partidos (2 titular). Manolillo, el tercero en discordia, ha tenido oportunidades en dos. 

Nico
En defensa, cuenta con un par de bajas por lesiones, que les están lastrando. Una de ellas afecta a uno de sus mejores futbolistas si atendemos a su trayectoria. Se trata de central Merino, que ha jugado un par de temporadas en Andaluza con el Jaén B y el Bailén,  a pesar de sus 23 años. Sólo ha podido disputar dos encuentros. Markos, pivote defensivo, también se lastimó y apenas ha disputado 15 minutos. Por lo tanto, en la zaga, los que quedan sanos se reparten los puestos. En la banda izquierda, el indiscutible es Tomi, que lo ha jugado prácticamente todo. En el centro de la zaga Moskis y Nico forman pareja. Uno tiene 19 años pero aporta garra y el otro, es más veterano, tiene 26, puede jugar más adelantado pero también retrasar su posición como cuando pasó por el Bailén. Adri, empezó de titular pero ha perdido peso con el paso de las jornadas. Llave o Ratón son otras de las posibilidades para encargarse de cubrir el flanco derecho. 

Ino
En el mediocampo, el Baños CD cuenta con buenos futbolistas. Ino es su principal bastión. El joven mediocentro de 20 años compartió vestuario con Seba López en el Linares juvenil de Liga Nacional. Allí solía ser uno de los clásicos jugadores de refresco que revolucionaban el encuentro y evolucionó mucho. Tanto como para, tras foguearse dos años en el propio Baños, ser un asiduo la campaña pasada con el Recreativo Bailén. Será el hombre a seguir en la medular. A su lado, puede que juegue Pedro Numu, que puede actuar como pivote defensivo o lateral derecho. Sergi, lesionado no estará disponible. Además, Chiri, otro de los mayores en edad (27 años) o Fran I también han contado con minutos en la medular. Fran II, escorado a la izquierda es otra variable habitual.

Angelillo
En la banda derecha, solía actuar Miguel Carmona, pero como el juvenil Rubenji y el otro Nico ha dejado el equipo. En su lugar, Pájaro, escurridizo extremo se ha hecho con el puesto. Delante tiene tres buenos futbolistas. De un lado Wanchope, que siempre que ha jugado ha sido de inicio y puede car más a la banda. Y de otro, Angelillo y Josete, los dos puntales ofensivos. El primero se curtió en la cantera del Santa Ana y el año pasado en los juveniles del Baños marcando 12 goles. Su primer año sénior es una prueba de fuego. Killer que se faja y ve puerta fácilmente.  Sus tres goles hasta el momento han servido para sacar los tres empates del Baños CD como local (los tres resultados han sido 1-1). El segundo, Josete también ha anotao tres dianas. Es este caso también sumó en el encuentro ante el Villacarrillense y con el gol del empate como visitantes en Sabiote. Yuu, que en las primeras cuatro jornadas fue importante en las alineaciones, sigue sin poder contar por lesión. 

El CD Villanueva por su parte sigue teniendo la baja de Tigre por sanción, en el que será su última ausencia por la roja ante el Torreperogil. Por lesión tampoco estarán José Manuel y Campos. Esta semana, las novedades son la entrada de dos juveniles que no habían entrado aún en la dinámica sénior esta campaña: Siles y Pirri. Los demás convocados son: Petete, Choco, Tudela, Juli, Rubio, Pollo, Nando, Carlos, Cachorrosca, Elías, Muebles,  Valle, Benji y  Rafilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario